miércoles, 18 de julio de 2012

DEPORTES - NOTA DE PRENSA - DEPORTES

Condojudo participara en los V Juegos Mundiales de Deportes para Todos


Santo Domingo, Republica Dominicana.- Los V Juegos Mundiales de Deportes para Todos a efectuarse en la ciudad de Siauliai, Lituania tendrá la representación de los judokas de Republica Dominicana.

En la oportunidad los peleadores dominicanos serán parte de los más de 8000 atletas y 80 países que del 7 al 12 de julio estarán desarrollando programas de Defensa Personal, Exhibición de Kata, Competencia Individuales y de Equipos.

La Confederación Dominicana de Judo, Condojudo,  participa en base a una invitación de la World Judo Federation, WJF, cursada por medio de la Unión Panamericana de Judo, UPJ, bajo el lema de Judo para Todos!

Las competiciones están previstas para escenificarse del 7 al 12 de julio donde serán presentadas diversas competiciones, juegos, eventos culturales, conferencias y reuniones al más alto nivel de la Organización Mundial de Deportes para Todos conocida por las siglas en ingles de Tafisa.

La señora Dalia Grybauskaitė, presidenta de la Republica de Lituania ha sido designada como Patrona de los V Juegos Mundiales de Deportes para Todos, certamen que cuenta con el reconocimiento del Comite Olimpico Internacional, la UNESCO, la Comisión Europea, entre otras entidades.

La delegación dominicana está integrada por Antonio Acosta, Jose Quezada, Luis Quezada y Odette Camejo, quienes fungirán como atletas y por su parte el licenciado Jose Suarez ostentara la representación de la Confederación Dominicana de Judo en su calidad de vicepresidente de la entidad deportiva nacional.

"Es la primera vez que el Judo participa en los Juegos Mundiales de Tafisa de manera que las próximas ediciones veremos la realización del Campeonato Mundial en el marco este magno evento internacional", dijo Suarez Morales.

"Esta es una nueva dimensión del deporte en cierta forma desconocida en Republica Dominicana bajo el lema JUDO PARA TODOS", exclamo Jose Rafael Suarez.

Santo Domingo.
Republica Dominicana.

5 julio 2012.-