D O J O Y A B U R I
Jose A. Caracena |
Santo Domingo, Republica Dominicana.- Hemos sido notificados de que ya esta disponible la primera edición del libro Dojoyaburi de la autoría de Jose A. Caracena y Elizabeth Thompson F.
El profesor Jose A. Caracena, español, es un estudioso a profundidad de las artes marciales y de manera especifica de la disciplina del judo publicando diferentes libros que enriquecen la biblioteca de esta disciplina a nivel mundial, entre otras actividades.
Elizabeth Thompson, filosofa y entregada a la expansión del judo por largos años pasando por diferentes etapas de atleta, entrenadora, dirigente, etc., y que en la actualidad es la presidenta de la Federación Nacional de Judo Chile (Fenajudo).Elizabeth Thompson
Este dúo garantiza una lectura amena a profundidad con la historia que movía los años previos y posteriores a la fundación del Kodokan bajo las directrices del maestro Jigoro Kano.
En los próximos días debemos tener una presentación formal de este documento titulado Dojoyaburi para lo que les dejamos una introducción de sus realizadores.
_________________________________________
¿Alguna vez ha pensado en como era el día a día en la vida de Jigoro Kano? ¿En como era la vida cotidiana en los primeros años desde la fundación del Kodokan? Estamos seguros de que usted como amante del Judo y de las artes marciales en algún momento ha tenido la curiosidad de conocer íntimamente los acontecimientos de aquellos años que forjaron la leyenda y que favorecieron que la recién creada escuela de Jujutsu de Jigoro Kano y posteriormente renombrada como Judo tuviese esa extraordinaria expansión en todos los continentes. Jigoro Kano Shihan fue un hombre extraordinario, un visionario, un educador excepcional que supo reformar el Jujutsu para adaptarlo a los nuevos tiempos, evitando que extinguiese como ocurrió con otras artes japonesas. En esta novela, los autores tenemos la romántica intención de transportar al lector a aquellos tiempos difíciles, llenos de incertidumbre y de inestabilidad social. Les animamos a ponerse en la piel de Jigoro Kano y sus discípulos, compartimos con ustedes su alegrías y logros y también sus miedos y fracasos. Dojoyaburi hacia referencia a un tipo de desafío que entablaban las antiguas escuelas de artes marciales y que a menudo tenían consecuencias fatales. Sobrevivir a aquellos días, destacar como nueva escuela de Jujutsu y crear una red de instructores y alumnos que difundiesen el arte por todo el mundo fue una tarea extremadamente difícil y compleja que solo un gran ser humano como Jigoro Kano pudo hacerlo posible con la inigualable ayuda de sus discípulos de confianza. Los hechos transcurren desde 1881, antes de crear el Kodokan, hasta 1884 donde tiene lugar el primer desafío entre la escuela Totsuka Yoshin Ryu y el Kodokan. Para dale forma de novela hemos realizado un trabajo exhaustivo de documentación e investigación y lo hemos unido junto a nuestra perspectiva de los hechos, aderezando los acontecimientos con un realismo mágico para que el lector pueda sentirlos igual que los sentimos nosotros.