Madrid.- El argentino Leo Messi "consideró que no debía participar" en el vídeo de apoyo a la candidatura que los miembros del COI verán en Buenos Aires. Alejandro Blanco confirmó que "él y sus representantes declinaron la invitación". Cristiano Ronaldo sí mandará un mensaje pidiendo la elección de Madrid, antes de la votación final.
Buenos Aires será la capital olímpica el próximo 7 de septiembre. En la capital argentina, el COI decidirá qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020. Después de dos intentonas fallidas, Madrid parte ahora como favorita, teniendo que superar a las candidaturas de Estambul y Tokio.
La delegación madrileña pidió la participación de los deportistas españoles más importantes, en el vídeo que los miembros del Comité Olímpico Internacional verán instantes antes de decidir qué ciudad es la elegida. Además, se pidió a destacados deportistas internacionales, con pasado o presente en España, que participaran en la grabación enviando un mensaje de apoyo. Cristiano Ronaldo y Messi fueron dos de ellos.
Mientras que el portugués del Real Madrid aceptó y grabó una declaración pidiendo el voto para la capital de España, el azulgrana no quiso formar parte del vídeo.
"Messi y sus representantes consideraron que no debía participar", dijo Alejandro Blanco en rueda de prensa en la Embajada de España. El líder de la delegación madrileña no quiso criticar el gesto y se mostró "muy respetuoso" con "el mejor jugador del mundo". "No pasa absolutamente nada porque un deportista no quiera participar", añadió el presidente del Comité Olímpico Español (COE).
"En España tenemos grandes deportistas. Muchos donde elegir", quien destacó la participación de Pau Gasol, que será quien hable, en persona, en nombre de los atletas españoles.