lunes, 26 de febrero de 2024

CONFEDERACION DOMINICANA DE JUDO FELICITA A FRANCISCO CAMACHO POR SU EXALTACION AL SALON DE LA FAMA DEL TAE KWON DO

 CONFEDERACION DOMINICANA DE JUDO FELICITA A FRANCISCO CAMACHO POR SU EXALTACION AL SALON DE LA FAMA DEL TAE KWON DO

Francisco Camacho Rivas
Santo Domingo, Republica Dominicana.-
Les buenas noticias en el deporte dominicano no se limitan a las medallas internacionales que en muy buena lid logran los atletas quisqueyanos en playas extranjeras y es que en esta ocasión disfrutamos de la exaltación al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Tae Kwon Do del ingeniero Francisco Camacho Rivas, actual Ministro de Deportes y Recreación (Miderec), desde el pasado 16 de agosto 2020.
La escogencia del ingeniero Camacho Rivas se fundamento el su larga y fructífera trayectoria como atleta, entrenador, arbitro, presidente de la federación nacional de Tae Kwon Do, diferentes posiciones directivas a nivel internacional de esa disciplina, miembro del Comité Olímpico Dominicano y en la actualidad Ministro de Deportes de la Republica Dominicana.
Bajo la presidencia de Camacho Rivas en la Federación Dominicana de Tae Kwon Do esta disciplina alcanzo la categoría olímpica con las preseas de Gabriel Mercedes, plata en Beijing 2008 y Luisito Pie, bronce en Rio de Janeiro 2016.
Al infórmale de su elección a la inmortalidad deportiva del Tae Kwon Do mundial lo invitan al acto de entronización a la fama el próximo 23 de agosto 2024 en la ciudad de Múnich, Alemania donde se espera la presencia del ingeniero Camacho Rivas.
En la primera exaltación del Salón de la Fama fueron inmortalizados Un Yong Kim, fundador de la World Tae Kwon Do; Juan Antonio Samaranch, quien desempeño un importante papel para lograr el reconocimiento de ese arte marcial como deporte olímpico; Kook Hyun Jung, cuatro veces Campeón Mundial de manera consecutiva, entre otras importantes figuras de esa disciplina.
Sobre la base de la selección del ingeniero Camacho Rivas al Salón de la Fama de la Federación Internacional del Tae Kwon Do, con sobrados méritos, es que la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo), le extiende sus merecidas felicitaciones.

Lunes 26 de febrero 2024.-