viernes, 18 de febrero de 2022

MIDEREC CANCELA DECENAS DE ENTRENADORES Y MONITORES

 MIDEREC CANCELA DECENAS DE ENTRENADORES Y MONITORES

Periódico El Nuevo Diario del viernes 18 de febrero 2022 en la sesión Deportes en su pagina 23 bajo la firma del periodista
William Aish

Santo Domingo, Republica Dominicana.- "Lo mucho hasta Dios lo ve", dicho popular que destaca sobre los excesos repetitivos en beneficios de personas o entidades.
No se puede decir que da mas que vergüenza ver como muchas de esas personas reciben pagos diversos y de buena cuantía en sus federaciones, en el propio Comite Olímpico Dominicana, en el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en organismos castrenses, entre otros, etc.
Esto y de seguro que existen muchos mas es un secreto a voces dentro del deporte dominicano desde hace muchos años pero el amiguismo y el contubernio siempre hacían de las suyas para que esta situación siguiera pasando.
Cuantos esforzados entrenadores y monitores de alejadas provincias del país dejan de percibir este salario porque Miderec no los nombra ya que "no existen plazas" y por supuesto que no existen plazas ya que las mismas son para los allegados y protegidos.
En modo alguno estamos en contra de que perciban su gratificación o sueldo, como lo quieran llamar, aquellos que han dado brillo a la nación en eventos internacionales.
Ojala y no aparezcan los tecnicismos contables o legales, como siempre, que permitan revertir esta situación que avergüenza el deporte nacional y que sean realmente nombrados aquellos olvidados entrenadores y monitores en las respectivas provincias de todo el país que por décadas hacen deporte en las mismas sin paga alguna.
Ojala alguien tome algunos de los nombres de los cancelados y haga una sumatoria de los montos percibidos mensualmente para que vean las frioleras cantidades en miles de pesos que perciben, así es muy bueno, y esto es parte del pandemónium que se ha desatado en el propio Comite Olímpico Dominicano como un conflicto de intereses.

Nota del administrador del blog.