miércoles, 23 de julio de 2014

Doce judocas malargüinos viajan a Uruguay para representar a la Argentina

Logo

Doce judocas malargüinos viajan a Uruguay para representar a la Argentina

23 de julio de 2014 - 6:39 am |
Una delegación de alumnos de la Escuela Municipal de Judo viaja a Montevideo para participar del Torneo Sudamericano que se desarrollará del 25 al 27 de julio. Se suman al viaje, tres profesores, dos padres y un estudiante de Ranquil Norte, premiado por su buen desempeño escolar. La comitiva partió ayer martes.

Foto de archivo

Hace unos meses los judocas malargüinos recibieron la invitación para este torneo y comenzaron a trabajar pensando en la posibilidad de viajar y competir.
En principio, la delegación contaba con veinte participantes pero debido a cuestiones económicas se tuvo que reducir el cupo a doce competidores, que irán acompañados por sus tres profesores, dos padres y un alumno de la escuela de Ranquil Norte.
Recordemos que, hace un tiempo, los judocas de esta escuela municipal asistieron a ese establecimiento educativo y premiaron a Oscar Montesino, un joven de 17 años que posee el mejor promedio de la institución y que, ahora,  tendrá la oportunidad de viajar y acompañar a los deportistas a Uruguay.
“El Torneo Sudamericano que tendrá lugar en Montevideo es una competencia que se realiza hace 39 años y es sumamente importante que Malargüe haya sido invitado para participar”, destacó el profesor Pablo Villarruel.
El docente agradeció a todas las personas que ayudaron a concretar el viaje y a la directora de Deportes del Municipio, Claudia Benegas, y adelantó que para el 19 de noviembre han sido invitados a participar de un torneo en Japón por lo que están analizando la posibilidad de concretar el viaje con el campeón mundial Facundo Andrada y los dos campeones panamericanos Gonzalo Villarruel y Nicolás Parasécoli. “Lo único que debemos hacer para estar es pagar el pasaje porque allá nos dan la estadía y la comida”, puntualizó.
_________________________________________________________________________________

Nota de Administrador del blog: Este es el 21 TORNEO INTERNACIONAL JUDOKAN con el aval de la Union Panamericana de Judo (UPJ) y la organizacion del Profesor Jose Soca Montero, Septimo Dan.