miércoles, 27 de noviembre de 2013

Maxi Fernández, un orgullo malargüino


_______________________________________________________________________________


Domingo, 10 Noviembre 2013 20:29

Maxi Fernández, un orgullo malargüinoDestacado

Escrito por  
Valora este artículo
(4 votos)
El joven malargüino es medalla de plata en judo de los Juegos Para Panamericanos.
Maxi Fernández tiene 19 años, practica judo desde los doce, y es medalla de plata de los pasados juegos Para Panamericanos, que se realizó en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, de los que participaron chicos de 14 a 21 años de todos los países de América. Representó a la selección Argentina de judo junto a cuatro compañeros más provenientes de las provincias de Salta, Misiones, Tierra del Fuego y Formosa.
Maxi nos contaba que fue su padre el que lo llevó por primera vez a una clase cuando era niño. “Fue muy loco, porque mi viejo me dijo esta tarde te voy a llevar a judo y me llevó y bueno ahí quedé, me gustó porque lo podes practicar con el cuerpo y eso está bueno, o sea no tenes que alejarte no tenes que usar la vista para practicarlo, tenes que sentirlo al otro para poder trabajar, o sea el cuerpo a cuerpo, lo agarras del quimono y él te agarra a vos, tenes que tener fuerza en las piernas.” Nos explicaba.
Sus profesores de judo son Pablo Villaruel y Nicolas Parasecoli, “en las clases yo me siento uno más, igual yo practico el deporte por hobby, pero si tuviera que elegir algo para vivir seria la música,” dice el joven, que además tiene una banda de música folklórica en la cual es el encargado de la percusión, toca la batería. La banda se llama “Soñadores del Sur” junto a Martin Vásquez, Lucas Martínez, Fernando López, y Gian Franco Berger, han participado en varios eventos del departamento, pero además están seleccionados para el Pre Cosquín y el Festival de la Tonada en Tunuyán, por lo cual se está dedicando más a la música. Junto a sus amigos están grabando un demo para enviar al famoso festival cordobés.
Maxi Fernández es un claro ejemplo de superación y de saber que las limitaciones sólo existen en nuestra mente, el joven malargüino que nos ha representado de la mejor manera dentro y fuera del país sigue destacándose en cada actividad que realiza y dedicado por el momento a la música que es lo que más le gusta.