lunes, 2 de enero de 2012

Dominicana Dominó Campeonato Panamericano de Judo Masters

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Los judokas Master de la República Dominicana lograron alzarse con el primer lugar de la justa panamericana que reunió a peleadores de Brasil, Chile, Estados Unidos y Puerto Rico.

En la división de Nage No Kata Mixta la presea correspondió a los chilenos Elizabeth y Lizardo Thompson representando s la Federación Nacional de Judo de Chile.

La Nague No Kata masculina fue ganada por la pareja brasileña compuesta por Sidney Olinto y Victor Alecrim quienes participaron con el aval de la Liga Nacional de Judo.

Las divisiones individuales fueron ganadas por Christopher Heckmon, Andre Coleman, Derrick Darling y Chris Weerts, todos de los Estados Unidos, cuyo Presidente de la Federación Nacional de los Estados Unidos estuvo presente en los combates.

Por su lado Manuel Guerrero, Darwin Pérez, Alex Hubieres, Damian Nova, Lisardo Soriano y Marcos Reyes, lograron preseas doradas en representación de la Confederación de Judo de la República Dominicana.

También recibieron preseas doradas Víctor Alecrín y Sidney Olinto de Brasil y Eduardo Rodríguez de Puerto Rico.

En la competición por equipos los dominicanos se adjudicaron la presea de oro al vencer en el combate final a la representación de los Estados Unidos 20 puntos contra 15.

El equipo dominicano estuvo compuesto por Lisardo Soriano, Alex Huriera, Marcos Reyes y Manuel Guerrero.
                                                
Por el lado norteamericano Christopher Heckadon, Andre Coleman, Derrick Darling y Chris Weerts, dirigidos por Steve Scoot.
                                                 
Luego de concluidas las competiciones se impusieron las correspondientes medallas y a la entrega de trofeos.

"Hemos cumplido con todos los objetivos que inicialmente se planearon de hacer un evento de calidad en el aspecto organizativo y de excelentes resultados competitivos", dijo el licenciado José Rafael Suárez, Vicepresidente de la Confederación Dominicana de Judo.

"De igual manera queremos agradecer a la Unión Panamericana de Judo que preside el dominicano Jaime Casanova por confiarnos la realización de este certamen atlético que reunió a países de Sudamérica, del caribe y de Norteamérica", Concluyo Suárez Morales.