El vicepresidente del COD,
Luis Chanlatte,manifestó que el informe económico no presentaba algunas partidas entregadaspor Miderec.
Momento en que el vicepresidente Luis Chanlatte trata de que no se oficialice la asamblea. Fuente Externa.
Por Ramón Rodríguez
Quienes se decantan por el pensamiento crítico al que aludía: Edgar Morín, deben estar muy preocupados, por el hecho de que 16 federaciones de 39, hayan rechazado el informe económico, de una institución que, como el Comité Olímpico, recibe sumas millonarias del gobierno y organismos internacionales. Vender la idea de triunfo, cuando todo el mundo sabe que, en diciembre, solamente votarán 39 federaciones, es ‘’coger el rábano por las hojas’’.
Lo trascendente, es que se ha mandado un mensaje a la sociedad dominicana de que esa institución está cuestionada hasta el tuétano. Lo que se pudo percibir en los medios televisivos, insisto, debe ser altamente preocupante. No hay respeto ni autoridad y lo peor de todo, es que el COD podrá momentáneamente vencer, pero jamás convencer, como dijo el gran Miguel de Unamuno, cuando el tristemente recordado Millán Astray, gritó: ‘’ Muera la inteligencia y viva la muerte’’.
El vicepresidente del COD, Luis Chanlatte, manifestó que el informe económico no presentaba algunas partidas entregadas por Miderec. Alega que el informe no da detalles de la inversión de los ingresos del albergue por más de 13 millones y nadie dice nada. Exige que los 24 millones recibidos por el canal de televisión sean desglosados y nadie responde. Pide sean transparentados los desembolsos de solidaridad olímpica y el silencio es la respuesta.
Seamos serios. Focalizar el problema del Comité Olímpico Dominicano como una lucha electoral, es una insigne irresponsabilidad. El problema del COD es que se ha quemado a la hora de rendir cuentas y por eso, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo le rebajó 8 millones para el 2022.
En cualquier país del mundo, con un mínimo grado de organización, las autoridades oficiales, hubiesen intervenido al Comité Olímpico Dominicano. El país espera que el Ministerio de Deportes y su ministro, Francisco Camacho, asuman una supervisión directa al COD, ante tantos cuestionamientos.
Sé que en cualquier momento el presidente Luis Abinader pierde la paciencia con la dirigencia olímpica, pues ya le han llegado los reportes de los escándalos que ha provocado esa organización. De igual manera, sé que es un duro golpe para don Felipe Vicini y todas las empresas que conforman el CRESO, tener que ver por la televisión esos escándalos olímpicos que afectan sus marcas, por lo que, no es descartable, que el señor Vicini dé un ultimátum al COD para que resuelva esos alborotos.