La UPJ otorga “sexto dan” a legendario profesor chileno
CHILE.- Sobre la base de la solicitud realizada por los alumnos del profesor Manuel LLanquin Collio, la Unión Panamericana de Judo (UPJ) decidió otorgar el Sexto Grado (DAN), al genuino trabajador y desarrollador de esta disciplina oriental.
“Somos discípulos del Sensei Manuel Llanquin desde inicios de los años noventa quien ha sido nuestro técnico, formador y guía en el hermoso mundo del judo”, indica la misiva, donde hacen la solicitud de referencia.
“En esta trayectoria, Sensei Llanquin, nos ha guiado por el camino de la flexibilidad con sus enseñanzas y filosofía, con él hemos logrado grados elevados de Cinturones Negros además de formarnos como árbitros y técnicos”, continúa la nota.
“Ahora es la oportunidad de reconocer estos valores y dedicación del profesor Llanquin por lo que el objetivo es solicitar el reconocimiento a través del sexto dan por el servicio prestado tanto al judo nacional e internacional”, concluye la carta de solicitud que refrenda Pedro Arriagada Campos, en representación de los alumnos de las diferentes escuelas que se hicieron participes del pedido.
Luego de recibir la indicada solicitud la misma fue remitida al Cuerpo Técnico el que dio su aprobación la que fue avalada por el Comité Ejecutivo de manera unánime para de inmediato ser comunicada la decisión a los solicitantes previa consulta a nuestra afiliada la Federación Nacional de Judo (Fenajudo).
Es de esta manera que los alumnos del profesor Llanquin Collio organizaron una actividad donde hicieron entrega de los diplomas de Sexto Dan, Cinturón Rojo y Blanco, en presencia de sus compañeros de la Escuela de Grumetes de la Armada y los alumnos de los clubes de Judo de Inba y San Alberto.
La World Judo Federation (WJF) también homologó el Sexto Grado, Roku Dan, por lo que este diploma fue entregado por el profesor Alejandro Zurita, Sexto Dan, y el de la Unión Panamericana de Judo por el técnico de la Asociación de Vicuña, Hernan Muñoz, quien ostenta el Tercer Grado de Cinturón Negro.
Mediante comunicado, la Unión Panamericana de Judo informó de la actividad, donde se entregó el Sexto Dan al profesor Llanquin Collio, quien hizo todas sus actividades deportivas bajo la regencia de esta institución como técnico y arbitro de elevada calificación en diferentes escenarios nacionales e internacionales al mas alto nivel.
“Me siento satisfecho por este reconocimiento de la World Judo Federation y de la Unión Panamericana de Judo a lo que es mi larga trayectoria en el judo y deseo que el mismo sirva de elevado estimulo para mis alumnos y las futuras y promisorias generaciones”, dijo el profesor Llanquin, visiblemente emocionado en el acto.
of-am