jueves, 14 de noviembre de 2013

Preparación física para Judo

Preparación física para Judoi

El judo no solamente es una cuestión de fuerza, la técnica y la estrategia son fundamentales y además se necesitan cualidades de como la agilidad y movilidad.

Este arte marcial originario de Japón es una especialidad de lucha en la que el objetivo es derribar al contrario. No solamente es una cuestión de fuerza, la técnica y la estrategia son fundamentales y además se necesitan cualidades de como la agilidad y movilidad. Las diferentes técnicas necesitan además de este alto componente de fuerza, de gran coordinación intermuscular ya que el cuerpo hace las funciones de punto de apoyo y desequilibrio del oponente.
PARTES DEL CUERPO QUE INTERVIENEN
La articulación del hombro recibe tensiones y cargas muy intensas, es necesario fortalecer todos los músculos que rodean a esta articulación.
Los músculos del antebrazo intervienen en proporcionar unos agarres continuos para las tracciones. Deben fortalecerse estos músculos y los de la mano.
Las piernas además de ayudar en ejercer fuerzas, necesitan un gran control del equilibrio para actuar a modo de autenticas palancas.
La articulación del tobillo, recibe torsiones y cargas muy agresivas. Recae el peso de los oponentes y no olvidemos que es una actividad que se realiza descalzado.
Los músculos del tronco son verdaderos protagonistas en multitud de acciones para traccionar y girar al tiempo que protegen a la columna.