sábado, 29 de diciembre de 2012

Confederación   Dominicana de Judo. (CONDOJUDO)
Afiliada a World Judo Federation, WJF, y a la Unión Panamericana de Judo (UPJ)

Deportes-Nota de Prensa-Deportes-Nota de Prensa-Deportes

Confederación Dominicana de Judo Presenta Resumen de Actividades 2012

Santo Domingo, Republica Dominicana.-
La Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, cumplió un amplio programa con importantes actividades tanto nacional como internacionalmente durante todo el año 2012 próximo a finalizar.
La entidad nacional cuenta en la actualidad con una gran cantidad de organismos afiliados en todo el país lo que le augura la continuidad de un verdadero desarrollo pleno.
Las actividades efectuadas durante todo el 2012 le ha dado a la organización la oportunidad de darse a conocer y difundirse en el contexto territorial con el lema de Judo Para Todos!
Fue el 30 de mayo que celebramos el Día Mundial del Desafío en la ciudad de San Pedro de Macoris como una actividad que nos viene de la Asociacion Internacional de Deportes Para Todos, Tafisa.
Los V Juegos Mundiales Deportes para Todos de Tafisa tuvieron su sede en Siauliai, Lituania del 7 al 12 de julio donde participamos con atletas de Republica Dominicana conjuntamente con los de la India e Italia, para de esta manera tener la participación de América, Asia y Europa.
Puede calificarse de inigualable la participación de Judo Para Todos en este evento internacional que reunió a más de 50 países de todo el globo terráqueo.
La última actividad de este 2012 fue del 7 al 9 de diciembre cuando en la ciudad de Boca Chica se desarrollo IX Campeonato Panamericano de Judo Master Abierto; Shiai, Kata y Equipo; femenino y masculino con la participación de Brasil, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá, entre otros y con el aval de la Unión Panamericana de Judo.
La actividad estuvo organizada por la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, cuyo vicepresidente lo es el licenciado Jose Rafael Suarez Morales.
"La Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, continuara con un amplio Programa de Actividades durante todo el 2013 en beneficio de sus afiliados bajo la supervisión de su cuerpo técnico", dijo el vicepresidente licenciado Jose Rafael Suarez Morales.
"Sumamente loable el trabajo realizado por el Comite Ejecutivo lo que ha permitido una verdadera masificación y participación del judo a nivel nacional e internacional", concluyo Suarez Morales.
"Ahora la Confederación Dominicana de Judo transita un nuevo camino bajo el lema de Judo Para Todos que nos trae la World Judo, la Unión Panamericana de Judo y la Asociacion Internacional de Deporte Para Todos, entidades a las que somos afiliados", concluyo Suarez Morales.

__________________________________________________________________________________________________
CONFEDERACION DOMINICANA DE JUDO, CONDOJUDO.-
Dominican Judo Confederation (Condojudo)

Avenida Hermanas Mirabal 28, 2do. Piso, Centro Comercial Polvorín, Villa Mella, Santo Domingo Norte, Republica Dominicana.
Phone / Telefono:809 797 7006, Fax: 809 547 3131, Móvil: 809 649 6490Email: confederaciondominicanadejudo@gmail.com, confdomjudo@hotmail.com, condojudo.blogspot.com
__________________________________________________________________________________________________





lunes, 24 de diciembre de 2012

La Confederacion Dominicana de Judo, Condojudo, les desea las mas Felices Pascuas y un Prospero Año 2013 al lado de sus familiares y seres queridos.
Que el 2013 sea de grandes realizaciones para todos nuestros afiliados, atletas, arbitros, tecnicos y dirigentes que hacen la gran familia de la Condojudo bajo el lema de JUDO PARA TODOS!

CONFEDERACION DOMINICANA DE JUDO 
(CONDOJUDO)
_________________________________________________________________________
NOTA DE PRENSA-DEPORTES-NOTA DE PRENSA-DEPORTES-NOTA DE PRENSA


BRASIL DOMINA CAMPEONATO PANAMERICANO DE JUDO MASTER

Boca Chica, Santo Domingo, República Dominicana.- La representación de Brasil dominio ampliamente las acciones en el IX Campeonato Panamericano de Judo Máster Abierto; Shiai,  Kata y Equipo, femenino y masculino que concluyo con la participación de atletas representando a Chile, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y los locales de la República Dominicana.
El segundo lugar lo fue para el Equipo Internacional integrado por cada uno de los países que se dieron cita en el certamen continental  que agrupa a peleadores de ambos sexos a partir de los 30 años.
La escuadra dominicana ocupo el tercer lugar de la justa que ya es una tradición en el país como cita obligada de aquellos practicantes que habiendo terminado su vida activa a nivel competitivo optan por participar en el capitulo de veteranos.
El desarrollo del Campeonato Panamericano Máster es la conclusión a las diversas actividades que en el marco de este evento fueron realizadas como la reunión del Comité Director de la Unión Panamericana de Judo, reuniones de las diferentes comisiones y Congreso Ordinario donde fueron reelectos los señores Jaime Casanova Martínez, presidente, Carlos Díaz, Director Arbitraje y Alejandro Giuliano, Director Técnico Deportivo.
El evento fue organizado por la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo,  con el aval de la Unión Panamericana de esa disciplina que a su vez es la entidad que regula el desarrollo de la misma en todo el continente americano.
Ceremonia Inaugural:
El certamen inicio con el desfile de las delegaciones presentes, himno nacional dominicano, himno de la Unión Panamericana de Judo, palabras de bienvenida a cargo del licenciado José Rafael Suárez en su calidad de vicepresidente de la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, intervención del ingeniero Jaime Casanova Martínez, presidente de la Unión Panamericana de Judo, acto de recordación a Ernst Laraque y Serge Piquette quienes fallecieron en el presente 2012 y que en su accionar deportivo a nivel continental fungieron como Vicepresidente y Secretario General de la Unión Panamericana de Judo, respectivamente, además de presidentes de las Federaciones Nacionales de Haití y Canadá , para de inmediato efectuar el retiro de los equipos e inicio de las demostraciones y combates en las diversas categorías.
Acto de reconocimiento a la Unión Panamericana de Judo:
En la ceremonia inaugural del Campeonato Panamericano de Judo Máster el licenciado José Rafael Suarez, Vicepresidente de la Condojudo, hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Unión Panamericana de Judo en representación de las Federaciones Nacionales de América por la celebración de su 60 Aniversario, 1952-2012, la que fue recibida por los señores Jaime Casanova y Carlos Díaz en sus condiciones de presidente y Director Técnico de Arbitraje de la entidad que gobierna el judo continental bajo el lema de Judo Para Todos.
“Por su elevada contribución al desarrollo del Judo Panamericano en lo competitivo, técnico y administrativo; siendo ejemplo de organización deportiva continental”, reza la placa de reconocimiento.
“Recibimos este reconocimiento en nombre de los demás Miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo, de las propias Federaciones Nacionales, de atletas, técnicos, directivos y todos aquellos que en diversas épocas han contribuido con esta institución matriz del judo continental lo que nos ha permitido llevar a su máxima expresión el legado del Maestro Jigoro Kano”, dijo el ingeniero Jaime Casanova Martínez, Presidente de la Unión Panamericana de Judo al momento de recibir el reconocimiento.
Demostraciones de Kata:
Las demostraciones del kata inicio con la Nague No Kata ejecutada por las parejas de Eloy Pereira y Rodrigo Bedrariol, ambos de Brasil y Anderson Cassio acompaño a Vlamir Ferreira, también brasileiros y la tercera pareja correspondió a Damián Nova y Gilbert de León de la República Dominicana.
La presentación de la Katame No Kata correspondió a la pareja mixta chilena de Elizabeth Thompson y Lizardo Suazo.
Fueron los brasileiros José Gomes y Rodrigo Bedrariol los que presentaron la Goshin Jitsu No Kata la que fue del deleite de los presentes que llenaron el Centro de Convenciones Vista Mar del Hotel BelleVue Dominican Bay de esta localidad playera.
La pareja chilena mixta deleito nuevamente a los presentes cuando desarrollaron la Isutsu No Kata la misma que representa la esencia del judo y que formo parte de la trayectoria del Maestro Jigoro Kano cuando fundo esta disciplina ahora olímpica y a la vez Arte Marcial en el 1882.
Verdaderas enseñanzas de técnica, concentración y conocimiento acompañados de una destreza sin igual fueron las demostraciones de los kata en esta novena versión del Campeonato Panamericano de Judo Máster Abierto.
Competencias Individuales:
En la división de los 52 kilogramos femeninos Elizabeth Thompson, Chile, logro la presea dorada y la dominicana Mikaela Sáez obtuvo la medalla de plata de la justa en la que los participantes son separados en grupos de cinco (5) años, por ejemplo, 30 a 35, 36 a 40, 41 a 50, y así sucesivamente.
La categoría de los 66 kilogramos masculinos fue ganada por Vlamir Ferreira, Brasil, seguido por Darwin Pérez y Fausto Bello, ambos de República Dominicana, con medallas de plata y bronce, respectivamente.
Los peleadores brasileiros de los 81 kilogramos masculinos, Anderson Cassio y Rodrigo Bedrariol lograron las medallas de oro y plata, respectivamente.
En los 90 kilogramos Marcos Daud, Brasil, logro la medalla de oro, Marcos Reyes, dominicana, la plata y el bronce para el dominicano Yonanki Guzmán compartido con el brasileiro Víctor Alecrim.
Correspondió a Eloy Pereira, Brasil, la presea dorada en los 100 kilogramos masculinos seguidos con la medalla de plata por el peleador venezolano Carlos Romero y el tercer lugar con medalla de bronce para el dominicano Sandy de la Rosa.
La división de 100 kilogramos en la clasificación de M4 fue lograda por Edgardo Rodríguez, Puerto Rico, acompañado del brasileiro Pedro Ribeiro con la medalla de plata.
Los superpesados de más de 100 kilogramos fueron ganados por Alexandre Tozetti, Brasil, correspondiendo la presea de plata a Chris Medjo Me Zengue, Estados Unidos, y Luiz Antonio Junior de Brasil con el bronce.
El canadiense Randy Burden logro la medalla de oro en los 60 kilogramos masculinos de la división M6 siendo el competidor de mayor edad que participo en la competición continental.
Competencia de Equipos:
El conjunto de Brasil dominio ampliamente de las acciones en el IX Campeonato Panamericano de Judo Máster Abierto; Shiai,  Kata y Equipo, femenino y masculino, al lograr la presea dorada.
El segundo lugar lo fue para el Equipo Internacional integrado por cada uno de los países que se dieron cita en el certamen continental  que agrupo a peleadores de ambos sexos a partir de los 30 años.
Los dominicanos accedieron al tercer lugar de la justa que ya es una tradición en el país como cita obligada de aquellos practicantes que al terminar su vida activa a nivel competitivo optan por participar en el capitulo de veteranos que promueve la Unión Panamericana de Judo.
“Nos sentimos mas que satisfechos de continuar con la presentación de estos certámenes en la República Dominicana pues es una verdadera oportunidad de demostrar el judo continental nuestra hospitalidad y hermandad”, dijo José Rafael Suarez, vicepresidente de la Condojudo.

Santo Domingo, República Dominicana.

10 de diciembre 2012.-
Deportes
Volver a portada Deportes
 
10/12/2012
Brasil domina campeonato panamericano de judo máster
 
 (+) Click para ampliar
 
   6:04 PM -
Boca Chica, Santo Domingo, República Dominicana.- La representación de Brasil dominio ampliamente las acciones en el IX Campeonato Panamericano de Judo Máster Abierto; Shiai,  Kata y Equipo, femenino y masculino que concluyo con la participación de atletas representando a Chile, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y los locales de la República Dominicana.
El segundo lugar lo fue para el Equipo Internacional integrado por cada uno de los países que se dieron cita en el certamen continental  que agrupa a peleadores de ambos sexos a partir de los 30 años.
La escuadra dominicana ocupo el tercer lugar de la justa que ya es una tradición en el país como cita obligada de aquellos practicantes que habiendo terminado su vida activa a nivel competitivo optan por participar en el capitulo de veteranos.
El desarrollo del Campeonato Panamericano Máster es la conclusión a las diversas actividades que en el marco de este evento fueron realizadas como la reunión del Comité Director de la Unión Panamericana de Judo, reuniones de las diferentes comisiones y Congreso Ordinario donde fueron reelectos los señores Jaime Casanova Martínez, presidente, Carlos Díaz, Director Arbitraje y Alejandro Giuliano, Director Técnico Deportivo.
El evento fue organizado por la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo,  con el aval de la Unión Panamericana de esa disciplina que a su vez es la entidad que regula el desarrollo de la misma en todo el continente americano.
Ceremonia Inaugural:
El certamen inicio con el desfile de las delegaciones presentes, himno nacional dominicano, himno de la Unión Panamericana de Judo, palabras de bienvenida a cargo del licenciado José Rafael Suárez en su calidad de vicepresidente de la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, intervención del ingeniero Jaime Casanova Martínez, presidente de la Unión Panamericana de Judo, acto de recordación a Ernst Laraque y Serge Piquette quienes fallecieron en el presente 2012 y que en su accionar deportivo a nivel continental fungieron como Vicepresidente y Secretario General de la Unión Panamericana de Judo, respectivamente, además de presidentes de las Federaciones Nacionales de Haití y Canadá , para de inmediato efectuar el retiro de los equipos e inicio de las demostraciones y combates en las diversas categorías.