El ex tesorero del Comité Olímpico Dominicano, Jaime Casanova, dijo sentirse avergonzado de lo que está pasando en el COD, y solicitó públicamente al presidente de esa entidad, Antonio Colin-Acosta, hacer un mea culpa con los dominicanos, especialmente con el sector deporte.
Casanova, quien tiene vasta experiencia sobre el olimpismo, pues ocupó por tres periodos la tesorería del COD, indicó:» Me siento olímpico, me duele lo que está pasando y me avergüenza todo lo que se dice del Comité Olímpico Dominicano.»
Añadió además:» Colin debe hacer un mea culpa. Pedir perdón y prometer que va a hacer las cosas bien en lo adelante, pues a todos nos interesa que el COD marche bien»El ingeniero Jaime Casanova fue entrevistado por Héctor García, Héctor Suncar y Ramón Rodríguez, en el programa »Momento Deportivo.»
El ex presidente de la Federación de Judo, manifestó que los viáticos no son ilegales, pero que existen procedimientos para su entrega en todos los países que hacen vida olímpica. Visiblemente apenado por el momento que atraviesa el COD, recordó: » Cuando yo estaba en el COD, recibía cien dólares de viáticos y recuerdo que el presidente de entonces, José Joaquín Puello, manejaba ese renglón con una gran honestidad. De hecho, siempre se resistía a tomar los viáticos y terminaba regalando esos recursos a la institución’.
Esa es la historia», indicó el veterano dirigente, quien mantiene vivos esos recuerdos de esa época dorada del olimpismo dominicano.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de aspirar al COD, esbozó una trémula sonrisa y dijo: “Yo sería el candidato ideal, pero no aspiro”.