El COD a las puertas de un caos por las luchas grupales
- 26/06/202
Una casa dividida en contra de sí misma no puede sostenerse”.
Abraham Lincoln
“Cuando no existe enemigo dentro, los enemigos externos no pueden lastimarte”.
Winston
S. Churchill
Abraham Lincoln
“Cuando no existe enemigo dentro, los enemigos externos no pueden lastimarte”.
Winston
S. Churchill
Las luchas grupales en el seno del Comité Olímpico Dominicano podrían llevar a esa organización al caos y con consecuencias impredecibles.
Hay dos sectores que mantienen posiciones encontradas y que no dejan puertas abiertas para un entendimiento.
El licenciado Luisín Mejía, presidente del COD, mantiene su liderazgo, pero no todos los directivos federados lo respaldan y hay un grupo que ha comenzado a realizar reuniones para “presionarlo” con el objetivo de que renuncie de la jefatura del COD
en diciembre próximo.
en diciembre próximo.
El otro sector, que está en mayoría, plantea que Mejía tiene que cumplir su mandato de cuatro años, que concluye en diciembre del 2022, por mandato estatutario.
Grupos
No hay dudas de que existen varios grupos en constante tejemaneje, alrededor del movimiento olímpico, pero Luisín cuenta con la mayoría de federados.
Al parecer, lo que pudo resolverse a lo interno, tomará una connotación a lo externo, que en nada beneficiará al Movimiento Deportivo Nacional.
Al parecer, lo que pudo resolverse a lo interno, tomará una connotación a lo externo, que en nada beneficiará al Movimiento Deportivo Nacional.
Ha trascendido, que Antonio Acosta (Colin) dice que ocupará la presidencia del COD en diciembre, aunque “entre el mar”.
El tercer grupo lo encabeza Luis Chanlatte, quien está en la actualidad en minoría, pero que es un “gallo de pelea” y le gusta los enfrentamientos en cualquier terreno.
Luisín goza de mucho prestigio nacional e internacional y una de su gran fortaleza es que ha manejado los recursos del Comité Olímpico Dominicano, con mucha pulcritud, de ahí, que todos coinciden, en que como humano, puede equivocarse, pero en el aspecto moral, nadie lo puede señalar.
Reunión
Hay posiciones encontradas en relación a una reunión que se celebró recientemente en el Parque del Este, cuya agenda es un misterio.
Allí asistieron Nelson Ramírez, quien es el principal propulsor de que Luisín Mejía abandone el barco del COD.
También Gilberto García, Luis Chanlatte, William Ozuna, Gerardo Suero Correa y Edwin Rodríguez.
Algunos de los asistentes me plantearon que ese encuentro tenía como objetivo, la unidad del movimiento olímpico, pero otros afirman que era para plantear la situación del jefe del COD.
Hay algo claro por sentido lógico: si es para buscar la unidad, es porque no están unidos y si es para plantear la situación del COD, por qué no se hizo la reunión con todos sus miembros.
Seguiré en el tema.