Pedro J. Quezada: “Debe llegar el cambio al COD”
El presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, Pedro Julio Quezada, proclamó que ha llegado la hora del cambio en el seno del Comité Olímpico Dominicano y se identificó con las propuestas del ingeniero José Manuel Ramos.
José Manuel es un aspirante a la presidencia del COD que ha presentado al país y a la familia del deporte un manifiesto con puntos esenciales para llevar cabo cambios profundos en favor de las federaciones nacionales y sus atletas.
José Manuel es un aspirante a la presidencia del COD que ha presentado al país y a la familia del deporte un manifiesto con puntos esenciales para llevar cabo cambios profundos en favor de las federaciones nacionales y sus atletas.
El veterano dirigente fue enfático al señalar que nadie puede regatearle a Luisín Mejía Oviedo sus grandes aportes y su fuerte presencia en el deporte nacional, pero adujo que ha llegado la hora del cambio y de un plan estratégico serio, pero de manera colegiada, “donde las 37 federaciones expongamos los criterios de acuerdo a nuestras necesidades y planes de desarrollo, indicó”.
Al ser cuestionado por El Nacional sobre sus aspiraciones para las próximas elecciones del COD, pautada para el 9 de diciembre, Pedro Julio no se anduvo con rodeos y manifestó con seguridad: “En estos momentos no se trata de ambiciones personales. Pienso que por vez primera debemos actuar cohesionados, pues siento que nosotros los federados sólo estamos viabilizando intereses ajenos y ha llegado el momento de que actuemos como un todo para hacer posible que se detenga la improvisación y la incertidumbre que nos acorrala”.
El dirigente deportivo, quien tiene una trayectoria límpida y se le ha reconocido por su capacidad dirigencial en distintos escenarios, señaló “Nunca ha sido mi estilo tomar decisiones precipitadas.
Analicé concienzudamente las propuestas de José Manuel Ramos y quedé convencido de que el deporte debe caminar por los rumbos que él propone, pues tiene renglones dedicados a los entrenadores y procura mejorar los niveles económicos para las federaciones”.
Aunque Luisín Mejía se ha mantenido en aparente tranquilidad, se percibe una efervescencia en el movimiento olímpico y una lucha a brazo partido por conseguir un puesto de los 11 disponibles dentro del Comité Ejecutivo del organismo que aglutina a las federaciones dominicanas, encargadas de elevar el nivel de los atletas y prepararlos para las competencias internacionales, con el soporte del Ministerio de Deportes y el empresariado dominicano, representado por Creso, teniendo a Felipe Vicini como figura principal.
De acuerdo a las informaciones que se manejan, el presidente del COD tiene programado lanzar su cuarta reelección en compañía de algunos de los federados, para dar un golpe de impacto, y pretender desinflar el avance sostenido del presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre.
UN APUNTE
Proyecto a largo plazo
El dirigente federado planteó la necesidad de emprender un plan sostenido en el tiempo que envuelva una sinergia entre las 37 federaciones.