domingo, 17 de diciembre de 2017

Exaltan a Kenzo Yamamoto al Salón de la Fama del Judo Panamericano

imagen
La exaltación de Kenzo Yamamoto
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de los Campeonatos Panamericanos de Judo y la celebración del 65 Aniversario de la fundación de la Unión Panamericana de Judo varias personalidades fueron exaltadas al Salón de la Fama del Judo Panamericano.
 
Entre esas personas está quien fue atleta, entrenador y dirigente por largos años en el Club de Judo del Instituto Politécnico Loyola en las décadas de los años 60 y 70, Kenzo Yamamoto.
 
La ocasión fue propicia para que Kenzo acompañado de su señora esposa, Maria Palacios, hicieran acto de presencia y así la Unión Panamericana de Judo en conjunción de esfuerzos con la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, entregarle la graduación de Cinturón Rojo y Blanco, Sexto Dan, a quien posee elevados merecimientos deportivos en la disciplina del filántropo japonés Jigoro Kano.
 
Kenzo también recibió una placa de reconocimiento a su destacada incursión en esta disciplina marcial y el diploma que lo acredita como miembro del Salón de la Fama del Judo Panamericano.
 
Al hacer la presentación y mencionar los méritos de Kenzo, Jaime Casanova Martinez, presidente de la Unión Panamericana de Judo, indicó que entre todos los atletas de los años sesenta y setenta quien más merecimientos tiene para ser considerado por las diferentes instituciones que se dedican a exaltar atletas en la República Dominicana es Kenzo Yamamoto.
 
Casanova Martínez dijo sentirse sumamente satisfecho por este reconocimiento a quien en su momento fue su profesor de judo en el Club de Judo del Instituto Politécnico Loyola en la provincia de San Cristobal.
 
José Rafael Suarez Morales, presidente de la Condojudo, habló sobre las prendas morales que adornan a Kenzo, su amistad y compañerismo como dirigente, entrenador y competidor con marcado éxito en certámenes nacionales e internacionales.
 
Por su parte Kenzo agradeció tanto a la Unión Panamericana de Judo como a la Confederación Dominicana de Judo el reconocimiento a su labor, el otorgamiento del Cinturón Rojo y Blanco, Sexto Dan, y la exaltación al Salón de la Fama del Judo Panamericano.
 
Así mismo dijo que a todos se les enseña lo básico del judo lo que cada quien debe de adaptar sus habilidades físicas y conocimientos técnicos para hacer su propio judo a la vez que recordó a su profesor Tokuji Saito.
 
En la actividad estuvieron presentes, además de Casanova Martínez y Suarez Morales, los profesores Israel Caraballo y Fausto Peña quienes son presidentes de la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash) y de la Federación Dominicana de Jiu Jitsu (Fedojiujitsu), respectivamente.
 
De igual manera Elizabeth Thompson y Alfred Cephise, en sus calidades de presidentes de la Federación Nacional de Judo de Chile (Fenajudo) y de la Liga de Judo de Martinica, respectivamente.
 
El público presente, atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes quedaron asombrados por la hoja de servicio de Kenzo Yamamoto en favor del judo dominicano a quien extendieron un prolongado aplauso.
 
of-am