martes, 28 de marzo de 2017

Una carta de Casanova



El expresidente de la Federación de Judo, Jaime Casanova, me envía una carta con relación a una mención suya que hice a propósito de la visita al país del señor Marius Vizzer, con quien tiene un pinche feo…
Por asunto de espacio y porque no es de “derecho a réplica”, sino informativa, no la puedo publicar completa, pero les daré parte de los “ramalazos” que da a Vizzer y a un sector de la crónica deportiva:
“Nosotros no acusamos a Marius Vizer, pues es su prontuario de más de 17 largos años cometiendo lo que se reflejaba en www,vizernews.com y que intentó sacarlo de las redes con una demanda en los Estados Unidos la cual fue desestimada (lo que lo delata).
Pero ciertamente me indigna que el deporte dominicano le haga un recibimiento a una persona que desacató varias sentencias del TAD en diferentes demandas y peor aún es que el mismo sea llevado ante el actual Ministro de Deportes.
Quizás y peor aún es que la prensa nacional, con muy contadas excepciones, dejó de lado las notas que emitimos para alertar de la presencia en el país de una figura ingrata para el deporte dominicano. Obvio que esta nota no puede referirse ampliamente a la figura de este funesto personaje del deporte mundial por razones del respeto debido a los lectores que disfrutan de tu columna.
El haber enfrentado a este sujeto hizo que mediante una chicana jurídica dejaran fuera de la Federación Internacional de Judo a la entidad que presido y que se fundó en La Habana en 1952, la gloriosa Unión Panamericana de Judo, esto con la complicidad de los olímpicos del patio y de los que me traicionaron en la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
Estoy muy consciente que luego de esta funesta visita y conociendo la manera de actuar del personaje en cuestión, tengo que cuidar mi integridad física. Te agradezco la oportunidad de remitirte esta nota”.