lunes, 27 de mayo de 2013


ALEJANDRO GIULIANO: “MALARGÜE PUEDE ORGANIZAR UN PANAMERICANO DE JUDO”

_________________________________________________________________________________


SER Y HACER DE MALARGUE


Edición: 105 - 15 de Febrero de 2013

ALEJANDRO GIULIANO: “MALARGÜE PUEDE ORGANIZAR UN PANAMERICANO DE JUDO”

El director deportivo de la Unión Panamericano de Judo (UPJ) y la Federación Internacional de Judo, el maestro Alejandro Giuliano, de Antofagasta (Chile), estimó que Malargüe “está preparado” para organizar una competencia a nivel internacional, dándole crédito a la realización de un torneo Panamericano durante la segunda quincena de noviembre próximo.

Share/BookmarkCompartir

Alejandro Giuliano



“Hay aeropuertos cercanos, infraestructura espectacular, polideportivo, centro de convenciones y un albergue de lujo” remarcó el dirigente trasandino, admitiendo más adelante que ha hecho las recomendaciones ante quien corresponde y enviando un informe a la UPJ dando “mi visto bueno para que tenga la aprobación”.

Junto a otros dirigentes, Giuliano se entrevistó con el intendente Juan Agulles para interesarlo del torneo para el mes del aniversario. “Estuvo muy grato con la idea” admitió la autoridad internacional respecto al interés demostrado por el jefe comunal. En ese certamen podrían en un primer momento participar cinco o seis naciones “por temor a lo nuevo pero después va a ser una avalancha”, analizó.

Giuliano asistió en nuestra ciudad al 7º campamento internacional y al 2º torneo internacional abierto de shiai y katas de judo organizados por el Club Social y Deportivo Cordillera -filiales Malargüe y Junín de los Andes-, la dirección municipal de Deportes y la Unión Panamericana de Judo.

Sobre un encuentro preparatorio organizado recientemente por la Federación Mendocina de Judo de cara a un panamericano en El Salvador, El también rescatista aclaró que “no se consideraba enemigo ni rival” de la otra entidad ya que ellos “tienen otro futuro” y esto “es un mundo de tomar y ceder, cuánto me cuesta y qué gano para mí”.

El maestro Giuliano saltó a la “fama” por ser uno de los integrantes del grupo de rescate que hace más de un año auxilió a 33 mineros que estuvieron varios días aislados en el norte chileno. “Ese es mi trabajo” y fue tan mediático por “la cantidad” de personas que quedaron atrapadas y por “la presencia” del presidente Piñera.