sábado, 31 de diciembre de 2011

LA INFAMIA Y EL DESCARO DE LA FIJ

La Federación Internacional de Judo, FIJ, rauda y veloz publicó el laudo arbitral del pasado 22 de diciembre 2011 como nunca antes lo había hecho cuando no fueron favorecidos por el Tribunal de Arbitraje Deportivos (CAS/TAS) y algunos personajes de diferentes federaciones nacionales de inmediato también se hicieron eco de esta noticia.

Debe entender la FIJ que el laudo le favorece ampliamente sin detenerse a pensar en lo siguiente:

1.- El laudo del 11 de diciembre 2009 no fue anulado y por lo tanto la CPJ continúa siendo una entidad ilegal y la UPJ la que representa el judo en el continente americano.


2.- Que el laudo arbitral del pasado 22 de diciembre 2011 ni ilegalizo ni destituyo a la Unión Panamericana de Judo y por lo þtanto continua vigente y con todas sus atribuciones.


3.-La FIJ intenta dar un golpe de efecto para apartarse de las obligaciones que debe saldar frente a la Unión Panamericana de Judo como son el pago de þdividendos de los Campeonatos del Mundo de Río de Janeiro 2007, Rotterdam 2009, etc., y de los Juegos Olímpicos Beijing  2008, todo, por un monto aproximado de un (1) millón de dólares los que retiene de manera ilegal y abusiva.


4.-También necesariamente la FIJ tiene que indemnizar a la UPJ por los daños y perjuicios ocasionados por las desafiliación de la cual fue objeto el 27 de marzo 2009 y el 7 de abril 2010 al dejar de lado la militancia de más de 42 años.


5.- Es la Unión Panamericana de Judo, UPJ, la entidad que ha demostrado con creces que cree en la justicia pues en cada inconveniente que ha presentado con la FIJ siempre hemos acudido a los tribunales respectivos, cuestión esta que la FIJ ha tenido que aceptar obligatoriamente, pues la FIJ de Marius Vizer y su grupo deben de tener el record mundial de desacatos a los laudos arbitrales del Tribunal Arbitral del Deporte, TAS/CAS.


Es el accionar fuera de las þnormas deportivas y de intolerancia de la FIJ lo que la ha colocado en el ojo del huracán para ser la próxima Federación Internacional que pudiera abandonar el Programa Olímpico lo que en gran medida es responsabilidad directa de Marius Vizer por el accionar dictatorial en que actúa.


Lo cierto es que hoy en día el judo mundial esta tremendamente dividido por este accionar erróneo de Marius Vizer y su nefasto sequito.


Los grandes afectados han sido, son y seguirán siendo los atletas por la discriminación a la que son sometidos, y para citar algunas pequeñas cosas: cuando se paga 173 euros por noche en muchos de los eventos  estamos en presencia de una clara y nefasta discriminación en contra de aquellos que ni remotamente pueden acercarse a ella.


La respuesta a esta situación es la no participación y por consiguiente se benefician los más poderosos económicamente.


Igualmente sucede con los eventos de clasificación los que en su gran mayoría se realizan en Europa.


En fin es la FIJ una de la Federaciones Internacionales peor valoradas en el contexto internacional por su intransigencia, discriminación y manejo dictatorial.


Mal pudiera aceptarse el Golpe de Estado que urdió la Federación Internacional en contra de la Unión Panamericana de Judo realizado el 19 de enero 2009 en Ciudad México con el apoyo de Mario Vázquez Raña, presidente de la ODEPA,  y el soporte de Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano.


Para perpetrar este Golpe de Estado se valieron de Ricardo Contreras, secretario de Acodepa y el visto bueno de su presidente Ivar Sisniega.


De triunfar este Golpe de Estado ninguna entidad estaría segura administrativamente pues con solo dividir una organización se puede tener el control por medio de artimañas como la que intento hacer Marius Vizer y la FIJ en contra de la UPJ.- Hoy vemos como algunos tontos difunden la noticia colocada en la página web de la FIJ donde el ultimo laudo arbitral les favorece a ellos y a la ilegal CPJ, sin embargo y a pesar de los laudos arbitrales que le otorgaron la legalidad a la UPJ, y que obligo a Marius Vizer a crear una nueva FIJ, con un aberrado proceso, donde él se impuso de presidente y posteriormente los países se afiliaron a su directiva, con la única finalidad de desconocer a la UPJ, y más de 40 años de historia, por el simple hecho que su directiva (con excepción del antes Secretario General y hoy portero de la FIJ Oscar “El advenedizo” Cassinerio -antes Cassineri-) se negó a doblegarse y permitir que se le diera un Golpe de Estado a la Federación Internacional de Judo, como de hecho ocurrió en los albores de los Campeonatos Mundiales de Judo de Río de Janeiro en 2007.


Nunca la FIJ coloco en sus páginas su derrota en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ahora la FIJ se pretende erigir como el gran policía mundial del judo, y estar ellos por encima de la leyes de los países quienes reconozcan a las Federaciones Nacionales de Judo.


Ya veremos que ocurre cuando un þdirigente nacional no sea del agrado de las “autoridades” de la FIJ.


Mientras tanto seguiremos viendo la discriminación, el autoritarismo, la compra de conciencias, la negligencia, y la indignación de quienes en su ignorancia se hacen coparticipes de una publicidad malsana que como dirían en Venezuela, se expresa en la Canalla Mediática.


Ante esto la UPJ seguirá haciendo los que sabe, JUDO!!!, los demás que hablen y vociferen!!!