Llenos de esperanzas, los judocas malargüinos partieron para entrenarse en Brasil
Dos malargüinos tomaran dichos entrenamientos con el mejor luchador del mundo. Con la ayuda de la comunidad en general y del Municipio lograron reunir el dinero necesario.
Por Sección Deportes
29 de febrero de 2016 | 9:24 am
29 de febrero de 2016 | 9:24 am
El sueño comenzó hace un tiempo atrás cuando Nicolás Parasécoli y Facundo Andrada, judocas de la escuela Municipal, recibieron la invitación del mejor luchador del mundo para que entrenaran con él en Brasil. El domingo partieron rumbo a vivir esta experiencia que será inolvidable para los deportistas.
De la mano del intendente Jorge Vergara; de la Directora de Cultura, María del Carmen Vergara; de la Directora de Deportes, Roxana Martínez y de la ayuda de la comunidad del departamento, lograron reunir el dinero necesario para solventar el viaje y la estadía en el país del Mercosur, según explicó a Malargüe a Diario el profesor Pablo Villarruel.
“Estoy contento y emocionado por estas cosas que le pasan a mis alumnos. Es increíble el haber podido destacarnos sobre los tres millones de judocas brasileños y que hayan puesto el ojo en dos luchadores de un pueblo tan alejado, es muy bueno”, reconoció el profesor Villarruel.
Los entrenamientos serán guiados por el reconocido brasileño Wilson Ferreira, quien ha sido dos veces campeón del mundo y practica el deporte de dos a tres veces por día. Además, este deportista es instructor de supervivencia.
Asimismo Villarruel adelantó que, más adelante, existe la posibilidad de conocer a otros campeones mundiales de judo. “Estas puertas se están abriendo gracias al sacrificio que están haciendo estos chicos”, concluyó.
Por su parte, Facundo Andrada en diálogo con nuestro medio manifestó que está muy alegre y esperanzado por la oportunidad que se le dio. Además afirmó que estaba esperando este viaje, porque “es una experiencia única”.
Un dato a tener en cuenta es que el otro judoca que viajó a Brasil, Nicolás Parasécoli, venció en un combate en el Campeonato Panamericano de Judo que se realizó en Malargüe, al Campeón Mundial de Judo, Wilson Ferreira, en la categoría de 60 y 66 kg. En dicho combate no estaba en juego el título pero sin lugar a dudas esa lucha dejó muy bien parado al malargüino.
El judoca del departamento recordó ese acontecimiento y sostuvo que la oportunidad de entrenamiento en Brasil se debe, en parte, a esa lucha. Continuó diciendo que estas chances no se dan muy seguido y hay que aprovecharlas. Además recalcó que Ferreira es “muy buen judoca”.
Parasécoli exteriorizó que su objetivo principal es “empaparse de conocimientos” para poder transmitírselos a sus alumnos más pequeños de la Escuela Municipal de Judo, porque “son ellos nuestro futuro”. Asimismo, no faltó ocasión, para reconocer el trabajo y dedicación de su profesor Pablo Villarruel. En este sentido dijo: “Gracias a él, hoy puedo decir que me voy a Brasil a entrenar”.
Nicolás aprovechó la oportunidad y le dejó un mensaje a los jóvenes: “No pierdan las esperanzas, porque todo se puede. Venimos de un lugar tan chico y escondido en el mundo y el hecho de poder ir a entrenar con otros profesionales son oportunidades que se le pueden dar a cualquiera. Creo que todo es cuestión de sacrificio y hay que darle para adelante”.
Mencionando el eje de motivación del viaje expresó que según los conocimientos que ellos tienen sobre Wilson no les da estas oportunidades a otros colegas, “creo que no lo hizo nunca con nadie más”, apuntó Parasécoli. De hecho, afirmó que esta idea de entrenamiento se le ocurrió a Ferreira y aprovecharon la oportunidad.
Los dos judocas que partieron a Brasil y el profesor Villarruel agradecieron todas las donaciones recibidas por parte de las autoridades, de las direcciones de la Municipalidad de Malargüe, a los comercios, a Tato Romero por los afiches, a los malargüinos que no dudaron en ayudar, a las familias de cada uno y a los compañeros de la Escuela Municipal de Judo por el acompañamiento. “Realmente estamos muy agradecidos con todos”, expresaron.