Casanova Martínez fue integrante del equipo de judo se coronó campeón nacional de la disciplina durante los años 1971, 1972 y 1973, representando al Instituto Politécnico Loyola y por consiguiente a la ciudad de San Cristóbal.
Ese récord sigue vigente 56 años después.
El equipo estuvo integrado por Carlos Miguel Socias Rodríguez, Jaime Casanova Martínez, José Adolfo Uribe López, Francisco Alcántara Mateo y Santiago Cuesta Díaz (fallecido).
Como sustitutos Arsenio Leyba, Arismendy (Gerson) Rodríguez (fallecido) y Sergio Víctor Cid Ortiz, mismo que fue dirigido durante los tres indicados años por Jaime Casanova Martínez a la vez que participó como competidor.
De este grupo, Santiago Cuesta Díaz fue el primer cinturón negro juvenil del país y Socías Rodriguez el primer judoka dominicano en participar en unos Juegos Olímpicos, en Munich, Alemania, en 1972.
El año 1971 el Campeonato Nacional por Equipos se realizó en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola; en 1972 en la ciudad de Santiago de los Caballeros y en el 1973 regresó a San Cristóbal.
El ganar el Campeonato Nacional de Judo por Equipos permitió quedarse con la Copa Fedojuko pues esa era la parte de la norma de esos certámenes, la consecutividad.
A la fecha ningún equipo ha podido romper ese récord que ya lleva 56 años.
Para la fecha la disciplina de Judo era sumamente popular en la ciudad de San Cristóbal a la par con otros deportes.
El dirigente Jaime Casanova Martínez, egresado del IPL e ingeniero, consecuente con su formación deportiva en la disciplina fue presidente de la Federación Nacional de Judo por 20 años, vicepresidente de la Federación Internacional de Judo por 10 años, tesorero del Comité Olímpico Dominicano por diez años, entre otras importantes funciones tanto a nivel nacional como internacional en diferentes disciplinas deportivas.

