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viernes, 12 de febrero de 2021

A critical analysis of infrastructure corruption in mega sport events / un análisis crítico de la corrupción de la infraestructura en los megaeventos deportivos

 Changing the game: A critical analysis of infrastructure corruption in mega sport eventsCambiando el juego: un análisis crítico de la corrupción de la infraestructura en los megaeventos deportivos


New research from Engineers Against Poverty highlights the ramifications of corruption in Mega Sport Event (MSE) infrastructure, a reoccurring issue in MSE history resulting in poor quality and inflated constructions.

The research assesses the issue across major events, finding concerns in project planning and ineffective channels to report wrongdoing. Its recommendations are focussed on using transparency and collaboration and are based on what has worked elsewhere. 

Infrastructure corruption is not exclusive to MSEs and has been widely recognised as a key factor in the billions wasted in the sector per year. Yet the issues are exacerbated in MSEs, where decision making is politicised, logistics highly complex and accountability very low.

These issues include complex contracting due to contracts spanning both national and international levels, which is made worse by a general absence of an efficient contract management system. Increased interaction between public and private contractors is another factor which has encouraged collusion between these stakeholders in MSEs. For example, four of the main construction firms responsible for the 2014 Brazil World Cup and 2016 Rio Games donated almost $US 95 million to political parties managing event funds.

Using evidence of what has worked in other contexts, Changing the game: A critical analysis of large-scale corruption in Mega Sport Event infrastructure projects includes recommendations which could overhaul corruption in MSE infrastructure if adopted. 

For instance, to better monitor the events the expert-developed Open Contracting for Infrastructure Data Standard (OC4IDS) could massively heighten data transparency. Intended for incorporation into online platforms, the OC4IDS can be integrated with existing government systems and allow data to be compared from across contractors, helping to encourage honest bidding.

To address poor project planning – one of the major contributors to cost and time overruns – host governments could partner with a project preparation facility in their bid for the events to create a robust planning process with an accurate budget and to ensure their preparedness from the outset.

Other recommendations to improve performance and report on bad behaviour include encouraging more openness and adequate whistle-blower mechanisms. Including these and other measures as an obligation in the infrastructure project bidding stage would ensure they materialise and are used.

Corruption is a common issue in MSE infrastructure delivery. It often costs lives, is a heavy burden to taxpayers and results in poor quality infrastructure. Recommendations outlined in the paper could significantly change the game, to deliver infrastructure that serves communities and leaves a positive legacy.

Read the opening remarks to EAP Insights’ Changing the Game series

Read the first paper Changing the Game: A critical analysis of labour exploitation in Mega Sport Event infrastructure projects

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Cambiando el juego: un análisis crítico de la corrupción de la infraestructura en los megaeventos deportivos

Una nueva investigación de Engineers Against Poverty destaca las ramificaciones de la corrupción en la infraestructura de Mega Sport Event (MSE), un problema recurrente en la historia de MSE que resulta en construcciones infladas y de mala calidad.

La investigación evalúa el problema en eventos importantes, encontrando preocupaciones en la planificación del proyecto y canales ineficaces para informar irregularidades. Sus recomendaciones se centran en el uso de la transparencia y la colaboración y se basan en lo que ha funcionado en otros lugares.

La corrupción de la infraestructura no es exclusiva de las MPE y ha sido ampliamente reconocida como un factor clave en los miles de millones que se desperdician en el sector por año. Sin embargo, los problemas se agravan en las MPE, donde la toma de decisiones está politizada, la logística es muy compleja y la rendición de cuentas es muy baja.

Estos problemas incluyen la contratación compleja debido a contratos que abarcan tanto a nivel nacional como internacional, lo que se ve agravado por la ausencia general de un sistema de gestión de contratos eficiente. El aumento de la interacción entre los contratistas públicos y privados es otro factor que ha fomentado la colusión entre estas partes interesadas en las MPE. Por ejemplo, cuatro de las principales empresas constructoras responsables de la Copa del Mundo de Brasil de 2014 y los Juegos de Río de 2016 donaron casi 95 millones de dólares a los partidos políticos que administran los fondos del evento.

Usando evidencia de lo que ha funcionado en otros contextos, Changing the game: Un análisis crítico de la corrupción a gran escala en proyectos de infraestructura de Mega Sport Event incluye recomendaciones que podrían revisar la corrupción en la infraestructura de MSE si se adoptan.

Por ejemplo, para monitorear mejor los eventos, el Estándar de Contratación Abierta para Datos de Infraestructura (OC4IDS) desarrollado por expertos podría aumentar enormemente la transparencia de los datos. Diseñado para su incorporación en plataformas en línea, el OC4IDS se puede integrar con los sistemas gubernamentales existentes y permitir que los datos se comparen entre los contratistas, lo que ayuda a fomentar la licitación honesta.

Para abordar la planificación deficiente de proyectos, uno de los principales contribuyentes a los excesos de costos y tiempo, los gobiernos anfitriones podrían asociarse con un servicio de preparación de proyectos en su oferta para los eventos para crear un proceso de planificación sólido con un presupuesto preciso y garantizar su preparación desde el principio. .

Otras recomendaciones para mejorar el desempeño e informar sobre el mal comportamiento incluyen fomentar una mayor apertura y mecanismos adecuados de denuncia de irregularidades. Incluir estas y otras medidas como una obligación en la etapa de licitación de proyectos de infraestructura garantizaría que se materialicen y sean utilizados.

La corrupción es un problema común en la entrega de infraestructura de MSE. A menudo cuesta vidas, es una pesada carga para los contribuyentes y da como resultado una infraestructura de mala calidad. Las recomendaciones descritas en el documento podrían cambiar significativamente el juego, para ofrecer una infraestructura que sirva a las comunidades y deje un legado positivo.

Lea los comentarios de apertura de la serie Changing the Game de EAP Insights

Lea el primer artículo Changing the Game: Un análisis crítico de la explotación laboral en los proyectos de infraestructura de Mega Sport Event

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