Paginas

viernes, 8 de enero de 2021

 HISTORICA FOTO DEL JUDO DEL INSTITUTO POLITECNICO LOYOLA

De izquierda a derecha Santiago Cuesta Diaz, José Adolfo 
Uribe López, Jaime Casanova Martínez, Carlos Miguel
Socias Rodríguez, Eduardo Rosario y León Antonio
Santana Núñez

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El Listín Diario en su Suplemento del sábado 29 octubre 1977 destaca los primeros 25 años de la fundación del Instituto Politécnico Loyola en la ciudad de San Cristóbal, Republica Dominicana.

Durante esos 25 años muchos han sido los logros académicos, sociales, institucionales y deportivos, entre otros de la institución académica.

Nuestra condición era de estudiante de esa alta casa de estudios la que hoy día esta convertida en una brillante universidad nacional con el aval que le da la vida activa bajo la regencia de la Compañía de Jesús en sus ya casi 70 años de actividad continua.

La inspiración de este articulo es la foto anexa de finales del 1973 y de izquierda a derecha donde esta Santiago Cuesta Diaz (Quiquito), José Adolfo Uribe López, Jaime Casanova Martínez y Carlos Miguel Socias Rodríguez, todos miembros del equipo de judo que durante los años 1971, 1972 y 1973 lograron el Campeonato Nocional de Judo por Equipos y quienes reciben el Trofeo Rotativo Fedojuko  de manos de Eduardo Rosario (Laly), Decano de Estudiantes y de León Antonio Santana Núñez, presidente del Club de Judo Loyola. 

Es importante hacer notar que en la foto que motivo esta reseña esta ausente Francisco (Frank) Alcántara Mateo también integrante del equipo de judo ya indicado y que la actividad se realizo en el Auditorio Menor de Instituto Politécnico Loyola.

Las paginas interiores del suplemento citado se expresan de la siguiente manera;
"El equipo de Judo del IPL demostró su capacidad y mística deportiva, al imponerse magistralmente a sus adversarios, en las competencias del séptimo torneo nacional de judo por equipos, evento que tuvo como sede el auditorio mayor del Politécnico"
Los judokas del IPL retuvieron su titulo de campeones nacionales en la categoría adultos por tercer año consecutivo y recibieron por lograr este record el gran trofeo rotativo de la Federación Dominicana de Judo"
"Sus nombres ya están grabados en las paginas doradas de la historia del Instituto Politécnica Loyola"
"Salve Campeones"

Las sedes de los eventos fueron en 1971 San Cristóbal, 1972 en Santiago y para 1973 de nuevo en San Cristóbal.

Jaime Casanova Martinez,