Paginas

domingo, 13 de diciembre de 2020

Luisín Mejía, acosado y acusado

Luisín Mejía, acosado y acusado

Luisín Mejía, acosado y acusado
Hector J. Cruz
diciembre 11
07:152020

Llegó el mes de diciembre. Hace meses  el grupo que lidera el amigo Antonio Acosta, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, mantiene viva la “llama de la esperanza”. Porque hace dos años, Luisin Mejía habría dicho a lo interno del COD que estaría en el cargo solo dos años y cedería el puesto al primer vice.

 Antes de eso, Mejía había ascendido a miembro del Comité Olímpico Internacional, convirtiéndose en el segundo dominicano con tan alto honor (el primero fue Roque Napoleón Muñoz , fallecido).Después, Mejía se lanzó a la candidatura de la ODECABE, el organismo deportivo de la región Centroamericana y del Caribe, y la logró.

Ahora, es miembro del COI, presidente del COD y presidente de ODECABE, y ningún otro dominicano lo puede  igualar o superar con estos puestos a un mismo tiempo.  El Dr. José Joaquin Puello fue presidente del COD más de 20 años y presidente de ODECABe también 20 años.

Debido a las aspiraciones de “Colin Acosta”, Mejía es acosado para que se retire del COD pues este grupo quiere asumir. Sin embargo, el grupo de Mejía dice que no, que  no debe irse y si se va armarán un rebú. Ellos quieren un presidente distinto a  Acosta.

 Ahora surge otro tema. El abogado Tomás Castro  truena a través de distintos medios y dice que Luisin Mejia Oviedo es “otro pulpo”.  Lo acusa de violar la “carta olímpica” al hacer negocios con el Estado mientras es presidente del COD, lo cual, según él, no es compatible. Dice que mandó un expediente al  alemán Thomas Bach,presidente del COI.

 En el caso del señor Castro, Luisin es “Acusado” en forma directa, y esto ocurre en un momento super peligroso para cualquiera   pues está en proceso la famosa operación”anti-pulpo”.

Para la primera situación, la del Acoso local, el banilejo siempre ha guardado silencio.   Llegó el Covid, pasó el verano, el otoño, la Navidad, se irá el año nuevo y nada.

 Para la segunda situación, la de Acusado, no se sabe qué pasará, si Luisin mantendrá silencio, como es costumbre, pero este tema es mucho más delicado porque están enviando “papeles” al COI:, y eso es peligroso para él. Alguien aquí se pasó un tiempo enviando “papeles” a la Fifa y todo terminó con la destitución de Osiris Guzmán. Eso es, independiente de si Castro tiene calidad o no para hacerlo. Cualquiera puede encender un fuego.

IINFORMATIVO, Santo Domingo, Republica Dominicana, 11 diciembre 2020.