Paginas

viernes, 26 de junio de 2020

El COD: en blanco y negro
-


Siempre con la verdad
Las cosas en el Comité Olímpico Dominicano no están muy claras. Digamos que están: en blanco y negro. Se respira un ambiente tétrico
y las ambiciones están desbordadas.
A lo interno del COD, parece que han olvidado que existe un compromiso y un mandato expreso de fortalecer las estructuras deportivas. Este sigue siendo un país, que como decía el gran Francisco  de Miranda, quiere  vivir del “Bochinche”
y así no se consolidan las instituciones.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, no le rinde un buen servicio al país, cuando intenta usar la táctica de ganar tiempo, y ocultar hechos que son de dominio público.
Si hay una persona realizada, con un buen prestigio nacional e internacional, y con espacio para ocupar otras posiciones de mayor relieve, lo es Luisín Mejía Oviedo.
En tal sentido, es imperdonable que oculte, que la Federación de Esgrima tiene seis meses acéfala, porque algunos miembros del COD insisten en aplastar a alguien que una vez les ayudó mucho: Junior Arias Noboa.
Ese caso traerá grandes complicaciones legales, pues no hubo voluntad de hacer una plancha unitaria, como se ha hecho con otras federaciones.
Prefieren apabullar a su excompañero.
Por otra parte, como líder del olimpismo, Luisín Mejía está en el deber, de hablar sin tapujos, todo lo relacionado con el famoso acuerdo que contrajo con Antonio Acosta, Colin.
Para nadie es un secreto que existe una lucha de intereses, entre quienes presionan para que el señor Mejía, ceda en sus funcione en diciembre, mientras otros, sustentan la posición radical de que éste debe permanecer hasta el 2022, como mandan los estatutos.
Mientras los federados están en plena campaña, obvian temas fundamentales: Ha sido muy penoso, que después  de José Manuel Ramos, Arístides Fernández Zucco, Pedro Esteva
y el doctor José Joaquín Puello, haber recibido los avales correspondientes de nuestras autoridades, incluyendo al presidente Danilo Medina, para conformar un comité gestor y procurar los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, haya miembros del COD, que todavía se resisten a darle prioridad a ese tema y le corren como el diablo a la cruz. Y peor aún, pues saben que la ciudad de León, retiró su candidatura, dejando a Santo Domingo, como único solicitante, y aún así, se mantienen jugando
a las escondidas.
Al COD le llegó el momento de tocar temas como: la actualización de la Ley General de Deportes 356-05, para debatir aspectos preocupantes, como el aumento de militares y policías en las federaciones y el comité olímpico.
Esto va a tener serias repercusiones en el futuro, y es ahora que debemos poner las cosas en orden.
Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com