Paginas

sábado, 13 de junio de 2015

6th CISM Military World Games, Mungyeong, Korea / VI Juegos Mundiales Militares del CISM, Mungyeong


banner_mungyeong


Los VI Juegos Mundiales Militares del CISM están previstos para del 2 al 11 octubre 2010 en la ciudad de Mungyeong, Korea del Sur.
A la ciudad de Mungyeong le preceden Rio de Janeiro 2011, Hyderabad, India 2007, Catania, Italia, 2003, Zagreb, Croacia 1999 y Roma, Italia 1995.
El Consejo Internacional de Deportes Militares, conocido por sus siglas “CISM”, es una asociación internacional de deportes compuesta por las fuerzas armadas de las naciones miembro aceptadas por la Asamblea General. 
El CISM está abierto a las fuerzas armadas de todas las naciones. El objetivo fundamental del CISM es el de promover la actividad deportiva y la educación física entre las fuerzas armadas como método para fomentar la paz mundial. Este ideal está condensado en el lema del CISM “A LA AMISTAD POR EL DEPORTE”.  

El objetivo fundamental del CISM es el de promover la actividad deportiva y la educación física entre las fuerzas armadas como un medio para fomentar la paz mundial. 
Este ideal está condensado en el lema del CISM “AMISTAD A TRAVÉS DEL DEPORTE”. 
El CISM se fundó el 18 de febrero de 1948 en Niza, Francia. Las cinco naciones fundadoras fueron Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos. 
Después de la 1ª Guerra Mundial, un americano, el General John Pershing, reconoció la necesidad de romper las barreras idiomáticas y culturales y promover la amistad y la ética entre las tropas de las Fuerzas Aliadas. 
Como resultado, en 1919 creó el Consejo de Deportes de las Fuerzas Aliadas y organizó el primer evento deportivo militar internacional, los Juegos Interaliados, en Francia. 
En estos juegos participaron 18 naciones de los cinco continentes y 1.500 atletas en 24 especialidades deportivas. Con posterioridad a la 2ª Guerra Mundial, se resucitó al Consejo de Deportes de las Fuerzas Aliadas, y tuvieron lugar en Berlín los segundos Juegos Interaliados en 1946. 
Es de destacar el que aliados de Europa Occidental y Oriental compitiesen en armonía. Desgraciadamente, debido a discordias políticas, el Consejo de Deportes de las Fuerzas Aliadas se disolvió en 1947. 
Sin embargo, el ideal volvió a revivir al año siguiente con la fundación del CISM y el surgimiento de una visión global. 

Desde su fundación en 1948 con cinco países europeos, el CISM ha crecido hasta tener más de 130 naciones de Europa, África, Asia y América. Además de los muchos campeonatos continentales y regionales, el CISM organiza anualmente más de 20 Campeonatos Mundiales y los Juegos Militares Mundiales de verano e invierno una vez cada cuatro años contando con varios miles de participantes entre los que se incluyen medallistas olímpicos y campeones mundiales. 
Así mismo, el CISM proporciona seminarios, y asistencia técnica y solidaria a las naciones miembro. Para lograr estos objetivos, el CISM organiza seminarios y simposios sobre temas científicos, médicos y deportivos. 

El CISM está implicado en la promoción de la paz a través de las actividades deportivas y de otros eventos relacionados con el “deporte y la paz”.
La sede central del CISM esta ubicada en Bruselas de la organización y que fue fundada por cinco miembros que en la actualidad supera a mas de cien países miembros.