Paginas

lunes, 17 de febrero de 2014

Fallo legitima elección de directiva (Comite Olimpico Panama)
ARBITRAJE
Fallo legitima elección de directiva
JULIO ALFARO
El tribunal TAS/CAS le dio su aval al Comité Olímpico de Panamá y a su junta Directiva
 
Fallo legitima elección de directiva
LEGÍTIMOS. La directiva del COP fue electa el 16 de diciembre de 2012. Foto: Cortesía | Comité Olímpico de Panamá

2014-02-15 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS/CAS) legitimó la elección de la Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), presidida por Camilo Amado.

La decisión del tribunal fue conocida ayer en Suiza, determinando así que las actuaciones de la Asamblea General celebrada el 16 de diciembre de 2012, donde Amado resultó electo, ‘fue convocada de conformidad con los estatutos válidos y vigentes del Comité Olímpico de Panamá, es decir los de 1970 y modificados en el 2006, la Ley del Deporte y la Carta Olímpica’.

La decisión del tribunal es oficial al momento de su emisión ayer viernes.

El fallo del TAS/CAS cierra definitivamente el conflicto que pesaba sobre la directiva del organismo deportivo panameño, desechando una serie de recursos presentados por el ex presidente del COP, Miguel Sanchiz.

REACCIONES

Para el actual rector del COP, la decisión confirma la posición que se sostuvo en la elección de hace poco más de un año.

‘Se han eliminado los llamados miembros permanentes y se reafirma que los miembros del COP son las federaciones deportivas’, apuntó Amado.

Destacó que a partir de esta decisión, se procederá con la inscripción en el Registro Público, ‘para que funcionemos como Dios manda’.

Por su lado, el director del Instituto Panameño de Deportes, Javier Tejeira, calificó como ‘justo y necesario’ el fallo, que a su juicio, ‘era de esperarse’, porque ‘los demandantes no sustentaron su postura, sabiendo que no tenían razón.

Tejeira precisó que esta decisión ‘le hace justicia al deporte panameño y le permitirá un mejor desarrollo, sin los vaivenes de alguna situación que lo impida’.