jueves, 31 de marzo de 2016

Cardenal-Blanco: guerra civil entre el Gobierno y el COE con el deporte como víctima

La confrontación se radicalizó a la vuelta de Buenos Aires, tras el tercer fracaso de la candidatura de Madrid 2020, del que Cardenal culpó a Blanco: "Esta vez, el protagonismo fue del COE. La candidatura no quiso que contestáramos a las preguntas del COI".
Deportes - Vozpopuli, Deportes. 18.12.2014
2
Alejandro Blanco y Miguel Cardenal.
Alejandro Blanco y Miguel Cardenal.
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, viven una enemistad que ya no esconden. Una confrotación pública que se terminó de escenificar a la cuelta de Buenos Aires, después de que la candidatura de Madrid 2020 fracasase por tercera vez.
Cardenal se desmarcó del fiasco con unas declaraciones que no sentaron nada bien a Blanco, al que traspasó toda la culpabilidad de los errores en Madrid 2020: "La candidatura no quiso que contestáramos a las preguntas del COI.... Esta vez, el protagonismo fue del COE.... Habría que haber resaltado que las bolsas de sangre no están destruidas... Cuando se sacan 26 votos es que la captación interna no ha funcionado... Las posibilidades no eran tan altas como se habían trasladado a España".
Desde septiembre del pasado se han sucedido los desencuentros entre ambos. Mientras Cardenal presentaba en la sede del CSD el proyecto 'España compite: en la Empresa como en el Deporte" junto a Juan Rosell, presidente de la CEOE, en la calle Fuencarral de Madrid, Alejandro Blanco contraprogamaba presentando el respaldo de la poderosa Telefónica para capitalizar Podium, un programa para aspirantes a los Juegos Olímpicos de 2016.
En otra ocasión, se presentó al equipo español de deportes de invierno de Sochi en sin la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien no fue invitado al acto. Tampoco apareció Blanco en la foto de presentación de la selección española de hockey patines, que se marchaba a Angola para jugar al Mundial, junto a Cardenal y José Ignacio Wert, ministro de Educación y Deporte.
Donde sí coincidieron fue en el palco de la Caja Mágica de Madrid para presenciar la segunda jornada de la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Estuvieron sentados en el palco, separados por José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación de Tenis, quien hizo las veces de pacificador.
La pasada semana, en la gala anual de la Federación de Tenis, Blanco advertía: "Hace tres meses la ONU aprobó el apoyo total a la independencia del deporte. Pero en algunos casos vamos en dirección contraria". En clara alusión a las críticas de Cardenal al presidente de la Federación de Tenis, deporte que parece ser la última excusa para reavicar su particular guerra. El secretario de Estado para el Deporte ha abierto varios expedientes al tenis, y su comportamiento respecto al tema 'Gala León' ha sido más que controvertido. No se pronunció, decidió no mediar y finalmente prohibió la presentación de León en la sede del Consejo Superior de Deportes.
Los últimos episodios son la ausencia de Cardenal en la Gala del COE, celebrada este martes, y la de Blanco en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. Ahora surgen estas duras eclaraciones del presidente del COE que evidencian la ruptura total de relaciones entre dos de los popes del deporte español. Uno a nivel político, el secretario de Estado para el Deporte, y el otro en el ámbito olímpico, el presidente del COE. El deporte español vive arruinado... y atrincherado.

jueves, 17 de marzo de 2016

Allanan Federación Dominicana de Fútbol por supuesta malversación de fondos

EL PRESIDENTE DE ESA ENTIDAD ESTÁ EN SUIZA COMO PARTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016


  • Allanan Federación Dominicana de Fútbol por supuesta malversación de fondos

Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo
Militares se encuentran en la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se encuentran investigando luego de ejecutar una orden de allanamiento dispuesta por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por supuesta malversación de fondos.
El abogado de Fedofútbol, Gabriel del Rosario, calificó el allanamiento como una “persecución política” contra el presidente de esa entidad, Osiris Guzmán, quien que se encuentra en Suiza como parte del comité organizador de la comisión de futbol para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
“Todo eso va a seguir, no es posible y no hay casualidad alguna que hace poco designan a Osiris Guzmán como candidato a senador por San Cristóbal y hoy le estén haciendo un experticia la fiscalía”, dijo Rosario a reporteros a su salida del local de Fedofútbol.
El asesor de la Fedofutbol y director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, Félix Ledesma, se mostró sorprendido por la medida.
“Esperemos a ver de qué se trata, ahora mismo desconozco de eso”, expresó Ledesma a LISTIN DIARIO.
El presidente de esa entidad, Osiris Guzmán, fue anunciado como candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras la muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet.
(Periodico Listin Diario, 16 marzo 2016, Santo Domingo, Republica Dominicana)

domingo, 13 de marzo de 2016


El yudo como terapia para superar las secuelas del tsunami de 2011 en Japón

10/03 22:45 CET
  | actualizado el 11/03 - 03:23
 
smaller_textlarger_text
Hoy se cumplen 5 años de un día de fausto recuerdo para Japón. El 11 de marzo de 2011 el país del “sol naciente” sufrió un terremoto y el posterior tsunami que desencadenó un grave accidente en la central nuclear de Fukushima y arrasó el noreste de la nación asiática.
Un trágico episodio que dejó una cantidad ingente de víctimas y damnificados y contra cuyas secuelas lucha aún, hoy día, el pueblo japonés. Y en esta recuperación, el deporte, y en especial el yudo, desempeña una labor trascendental.
“En 2011 sufrimos un gran terremoto”, declara Kenji Iwasaki. “Las autoridades nos dijeron que teníamos que evacuar la ciudad. Al principio nos lo tomamos con calma pero pronto nos dimos cuenta de que íbamos a tener que correr para seguir con vida. Algunos de nosotros tuvimos la suerte de sobrevivir”, añade el Presidente de la Asociación de yudo Rikuzentakata.
“La flecha azul indica la altura máxima que alcanzó la ola creada por el tsunami”, añade. “Se ha tramitado la defunción de 203 de las 207 personas desaparaceidas en Rikuzentakata. En total, fueron 1556 las personas que fallecieron”, señala Kenji Iwasaki.
“Perdí a algunos de mis alumnos del dojo”, cuenta consternado. “La gente estaba molesta y desolada. Pensé que nada podría mejorar si nos quedábamos en casa deprimidos. Así que pedimos a los estudiantes si querían practicar el yudo. Se pusieron de acuerdo y, como el tsunami había destruido nuestro dojo, decidimos entrenar en la calle, sobre el cemento”, concluye.
“Mi maestro en el dojo me enseñó la importancia de ser considerada con los demás. Y ello me permitió evaluar el significado del yudo”, afirma Osaka, una de las estudiantes que participaron en la iniciativa.
“Lo más difícil, el 11 de marzo, no fue perder nuestros hogares y demás edificios sino perder a nuestros familiares y amigos. Debido a esta experiencia y al apoyo de la gente, ahora conozco la importancia de la vida. Ahora conozco lo importante que resulta ser independiente y construir tu propia vida”, añade Osaka.
A Ayumi Tanimoto, ganadora de 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, “estar con los niños en el tatami no sólo le permitió soñar con nuevos triunfos en la competición sino que, gracias al yudo podía imaginar otros grandes logros en la vida”.
Para Ryunosuke Haga, vigente campeón del mundo de yudo, “lo que es bueno de este deporte es que te enseña la importancia de la compasión y el respeto por los demás”. Así, afirma Haga, “desde niños, aprendemos a tratar a los demás correctamente y creo que esto resume la belleza del yudo”.

lunes, 7 de marzo de 2016

CONDOJUDO IDENTIFICADA CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2016

La historia del Día Internacional de la Mujer bien puede remontarse a los hechos que sucedieron el 8 de marzo de 1908 en la ciudad de Nueva York ya pesar del saldo trágico  de esta conmemoración la misma sentó las bases para el reconocimiento de esta fecha.
En 1910 le correspondió a Clara Zetkin en un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas hacer la propuesta para que se estableciera el 8 de marzo de cada año como el Día Internacional de la Mujer en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones organizadas contra la explotación capitalista.
Es en febrero 1917 y sobre la base del calendario ortodoxo en Rusia cuando las obreras toman las calles reclamando "Pan, paz y libertad" lo que marco el inicio de la mas grande revolución del siglo XX y que finalmente desemboco en la toma del poder por la clase obrera en octubre de esa mismo año.
El tema para el Día Internacional de la Mujer es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos un paso para la igualdad de genero.
De aquí que para este 8 de marzo 2016 en las Naciones Unidas se reflexionara sobre como acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible impulsando la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos del Desarrollo Sostenible.
Así se centrara en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa "Demos el paso" de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de genero, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mismas
Vistas estas secuencias históricas que han copado el orden internacional y dado el gran aporte de la mujer en todos los ordenes en especial en el deporte que nos ocupa es que la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo) se une a esta conmemoración con todos sus organismos para resaltar la mujer del judo.

Santo Domingo, República Dominicana.                     8 marzo 2016


domingo, 6 de marzo de 2016

CONDOJUDO HACE EXHIBICIÓN EN CIUDAD NUEVA

Santo Domingo, República Dominicana.- La estatua de Fray Anton de Montecinos fue testigo de las habilidades de los judokas que hicieron gala de sus conocimientos técnicos frente a los reunidos en este sector de la llamada Ciudad Nueva.
Con la intervenciones de atletas de Bani, San Cristobal, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otros, se integro la escuadra de judokas responsables de esta exhibición de judo coordinada desde los Estados Unidos por los profesores Nelson de León y Julian Abreu Jimenez.
Precisamente a Julian Abreu Jimenez le corresponde en la actualidad la presidencia de la Asociacion de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos (Asojudousa), entidad que de manera periódica colabora con la difusion y superacion del judo dominicano al mas alto nivel.
Los profesores Ilich Vladimir Perez y Vantroy Bautista fueron los coordinadores por parte de la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva quienes atencionaron a las personalidades presentes contándose  entre ellos Jose Suarez, vicepresidente ejecutivo de la Confederacion Dominicna de Judo (Condojudo), el ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) y Wilson Peralta Roa, presidente de la Asociación de Judo Bani.
La presentación estuvo a cargo de los profesores Marcos Reyes Torres, Rafael Payano Sanchez y Miguel Sanchez, todos cinturones negros, alta graduación según los requerimientos del Maestro Jigoro Kano fundador del judo en 1882.
El riguroso saludo, los ejercicios de calentamiento, entradas de técnicas donde en sus nombres prevale la terminología japonesa, combates y una explicación detallada fue el programa desarrollado para la aprobación de los presentes.
Al finalizar Ilich Vladimir Perez a nombre de la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva agradeció a la Condojdo y los participantes el importante desempeño en la actividad que fue del agrado de los presentes.

Santo Domingo, República Dominicana.

Sabado 05 marzo 2016.



Geleria de Fotos:







jueves, 3 de marzo de 2016

UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO DESIGNA SECRETARIO GENERAL

Santo Domingo, República Dominicana.- El Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo informo que ha decidió designar al profesor Pablo Saúl Cosentino como Secretario General de la entidad continental en sustitución del fallecido Miguel Jair Abella.
El profesor Cosentino tiene una larga data en la práctica del judo en su natal Argentina pasando por diversas etapas desde competidor, entrenador, arbitro, dirigente, etc., sustentando organizativa y técnicamente diversos eventos por más de dos décadas y en la actualidad ostenta el Sexto Dan, Cinturón Rojo y Blanco, con amplio reconocimiento a nivel nacional y regional, entre otros atributos deportivos.

La nota firmada por el presidente de la Unión Panamericana de Judo, Jaime Casanova, organismo rector del judo panamericano, augura el mayor de los éxitos a Pablo Saúl Cosentino en sus nuevas funciones las que han de redundar en beneficio del judo continental en su conjunto.
''Pedimos a todas nuestras organizaciones afiliadas la mayor de las colaboraciones para con el nuevo designado secretario general de la Unión Panamericano de Judo para la realizacion exitosa de sus funciones'', dijo el presidente Casanova Martinez.


El profesor Pablo Saul Cosentino, tercero de izquierda a derecha, durante la formación previa al Campeonato Internacional Master de Judo realizado el pasado 15 de agosto 2016 en Santiago de Chile, evento organizado por la Federación Nacional de Judo de Chile (Fenajudo), entidad presidida por la licenciada Elizabeth Thompson.

martes, 1 de marzo de 2016

1er CAMPEONATO INTERNACIONAL DE JUDO ABIERTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
MALARGUE, PROVINCIA DE MENDOZA, 
REPUBLICA ARGENTINA.
SÁBADO 9 DE ABRIL 2016



CONDOJUDO CON EXHIBICIÓN EN CIUDAD NUEVA
EL SÁBADO 5 MARZO 2016

Con el objetivo de transmitir a las diferentes generaciones los beneficios de la practica constante de la disciplina del Judo la que fundo el maestro Jigoro Kano en el 1882 a la vez que resaltamos su historia, filosofía y modo de vida, el próximo sábado 5 de marzo en la plazoleta de la estatua de Fray de Montecinos en la calle Paseo Presidente Billini cerca a la calle 19 de marzo en Ciudad Nueva realizaremos una exhibición.
El acto estará a cargo del profesor Rafael Payano Sanchez con sus alumnos del Club de Judo Santo Domingo (Clujusado) esperándose una gran participación de los miembros de este sector capitalino cargado de historia.
El certamen es abierto al publico en general y el mismo esta siendo coordinado por los profesores Ilich Vladimir Perez y Vantroy Bautista.






Nationals & International Judo Open Championships
8th - 9th April 2016
St. Albans, West Virginia, United States



CURSO DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL
Sábado 5 de marzo 2016
San Martín de los Andes, República Argentina