viernes, 30 de mayo de 2014


Nueva York rechaza los Juegos Olimpicos 2024
NUEVA YORK
29 Mayo 2014, 05:44 PM, 0 Comentarios
 
Nueva York rechaza los Juegos Olimpicos 2024 (almomento.net , Republica Dominicana)
Nueva York no presentará una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.
Alicia Glen, vicealcalde de la ciudad y encargada de desarrollo de vivienda y económico, dijo al diario Wall Street Journal que el alcalde Bill de Blasio tomó la decisión después de analizar los puntos a favor y en contra de organizar la justa.
De Blasio había expresado poco interés en albergar los Juegos Olímpicos, aunque este mes señaló que trabajaría con el gobernador Andrew Cuomo si se planificaba una candidatura.
El Comité Olímpico Estadounidense contempla la posibilidad de presentar otra candidatura para los Juegos de 2024. Los Angeles, San Francisco, Boston y Washington son posibles candidatos.
jt/am

jueves, 29 de mayo de 2014

CONDOJUDO EN EL DIA MUNDIAL 
DEL DESAFIO 2014

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Como una fecha especial reserva la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, el ultimo miércoles del mes de mayo de cada año para participar en el Día Mundial del Desafío que tradicionalmente y ahora nuevamente en su cuarto año, nos  presenta la Federación Dominicana de Deportes para Todos que preside el arquitecto Joaquín Albizu en esta ciudad a llamada La Sultana del Este.
Para celebrar la actividad fue realizada  una gran caminata que recorrió parte de la prolongación de la avenida Independencia, saliendo del Liceo Gastón Fernando Deligne hasta finalizar en la Plazoleta Padres de la Patria frente a la Catedral San Pedro Apóstol.
El Día Mundial del Desafío comenzó en el invierno de 1983, cuando la temperatura en una pequeña ciudad de Canadá era de menos 20 grados Celsius. El Alcalde sugirió que a las 15:00 horas, cuando la noche ya caía sobre las calles, la gente apagase las luces y saliera de casa y caminara por 15 minutos, alrededor de la manzana o cuadra más cercana, invitando a la población al ejercicio del cuerpo ya que el objetivo era promover la práctica de la actividad físico deportiva en la población.
Al finalizar la actividad hicieron uso de la palabra el arquitecto Joaquín Albizu quien dio la bienvenida a los participantes en su condición de Presidente de la Federación Dominicana de Deportes para Todos  y por su parte el ingeniero Jaime Casanova Martínez, Presidente de la Federación Mundial de Judo y de la Unión Panamericana de ese deporte, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, así mismo, Reymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís, hizo la exhortación deportiva.
Le correspondió al Sindico Municipal, Tony Echavarría, la clausura del acto momento en que resalto el apoyo que da entidad edilicia al desarrollo de la caminata como un incentivo a la práctica del Deporte y la Actividad Física, para el mejoramiento de la Salud y el Bienestar.
En todo momento se noto la confraternidad y compañerismo de los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que hicieron posible el exitoso desarrollo de la actividad que promueve el ejercicio físico para evitar el sedentarismo y la obesidad.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.


28 de mayo 2014.-














sábado, 24 de mayo de 2014

A LA MADRE JUDOKA DOMINICANA





La Confederación Dominicana de Judo (CONDOJUDO) externa las mas amplias y efusivas felicitaciones a las madres judokas del país en este DÍA DE LAS MADRES.
Son ellas las que día a día se esfuerzan por educar a sus hijos seguras de lograr un futuro promisorio para ellos y de esta manera  una nueva generación y un país de futuro.
Reciban en este su día el mas elevado reconocimiento.

Comité Ejecutivo
Confederación Dominicana de Judo (CONDOJUDO)

Santo Domingo, República Dominicana.

25 mayo 2014.-



martes, 20 de mayo de 2014

RESULTADOS CAMPEONATO  NACIONAL  DE JUDO FEDERADO DE CHILE, FENAJUDO 2014

1 er Campeonato Nacional Fenajudo Chile El Judo Tradicional sábado 17 de Mayo 2014, con el Aval de la Unión Panamericana de Judo (UPJ)

El 1 er campeonato Nacional Fenajudo 2014 se realizó en Santiago de Chile el día 17 de Mayo en el Gimnasio Modelo de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel que entrego su apoyo logístico y también sus dependencias para permitir que 14 regiones del país pudieran viajar a participar en este Evento.

El Campeonato Nacional reunió 174 atletas que viajaron de Antofagasta con Sensei Navia, Valparaíso, Región Metropolitana con más de 5 Clubes, Fucha Weichafe de Puente Alto, Hokkaido de Recoleta, Katsumoto de Estación Central, Jigoro Kano de Lo Prado, Escuela de Pudahuel, Alianza Metropolitana, Cesar Barrios de Rancagua, Talca se hizo presente con dos Clubes Tomodachi y Judo Talca,  Osorno, Perquenco con Waichafe Perquenco, Rucalhue con Ciro Sandoval, Judo del Carbón, Judo Araucaria, 14 Regiones de Chile que permitieron un Evento de 174 atletas que compitieron en todas las categorías oficiales y también categorías especiales que se realizaron para dar contento y que todos los niños pudieran competir.

Los organizadores oficiales de este evento fueron Sensei Julio Cárdenas con sus Clubes de Pudahuel y Jigoro Kano de Lo Prado y la Presidenta de la Fenajudo  Sensei Elizabeth Thompson con su Club y alianza Katsumoto Hokkaido  poniendo a disposición de la organización, los Árbitros y Oficiales de Mesa y el staff necesario para concretar el evento que comenzó a las 10.30 con un Show de Payasos Judocas, Judo Circus Show a cargo de Sensei Elizabeth Thompson con sus 3 Payasos, para continuar hasta las 20.30 horas y terminar con las premiaciones nacionales que arrojaron los siguientes resultados:

77 Medallas de Oro y sus respectivas medallas de Plata y Bronce, destacando también el Premio a la mejor técnica varón y dama y el premio Jota Kyoei que entrega la Fenajudo.
La opinión generalizada de los profesores presente es que el evento tuvo Técnicamente un muy buen nivel.
El Premio a la Copa al mejor equipo se quedó en casa con Pudahuel
Segundo lugar por equipo Kodokan Shiro Saigo con Cesar Barrios
Tercer Premio por equipo Fucha Weichafe de Puente Alto.

El Evento contó con Sensei Lizardo Suazo Arbitro Continental, Rodrigo Pardo, Arbitro Nacional, Edgar Gatica, Arbitro Nacional y Esteban Del Pino, los cuales sostuvieron muchas horas de trabajo ininterrumpido en su labor de Arbitraje y los oficiales de Mesa del Club Katsumoto Judo Club Academia.

Contamos con Equipo Médico que facilito la Municipalidad de Pudahuel enviando Ambulancia y también médico y paramédico que permitió asistencia a los posibles lesionados.

Fue un buen  evento con gran apoyo logístico y mostró que Fenajudo cuenta con un muy buen equipo de trabajo y una Directiva que logro convocar a una muy buena cantidad de atletas en su gran mayoría niños.
Sensei Alejandro Giuliano tomo una gran cantidad de fotos y realizo un importante archivo que dejo para Fenajudo en donde se plasman momentos memorables del Evento.

BUENA CONVOCATORIA,  BUEN EVENTO Y EXCELENTE  NIVEL TÉCNICO

DIRECTIVA FENAJUDO
Elizabeth Thompson Fantuzzi
Presidenta Directorio

Santiago de CHILE, CHILE.

17 mayo 2014.



sábado, 10 de mayo de 2014

CAMPEONATO NACIONAL DE JUDO DE CHILE 17 DE MAYO 2014 (FENAJUDO)


3rd Shochugeiko International Course, London, Judo for All United Kingdom (JFAUK), England, 25-26 June 2014 / 3er. Shochugeiko Internacional, Londres, Judo para Todos Reino Unido (JFAUK), 25 y 26 de mayo 2014.

jueves, 8 de mayo de 2014

75 Page Complaint Document Exposes Financial Scandal Within USA JUDO
May 7, 2014

Victims in their financial wrong doings include USA Judo Athletes, Athletes of the Pan American Union and International Judo Federation.

Download Document Here: https://app.box.com/s/8vs4iat9cqhbd3ux0uf ,

file:///C:/Users/user/Downloads/75%20Page%20Complaint%20Document%20Exposes%20Financial%20Scandal%20Within%20USA%20Judo.pdf


Concerned parties should contact the USOC Ombudsman:

Ta usa judo jose rodriguez accounting fraud gs corinne shigemoto jhonny prado
: werner walter




Jose Rodriguez and Johnny Prado

Fallece dirigente “Chang” Rodríguez

FRANCISCO RODRIGUEZ
Francisco Rodríguez (Chang)
Será sepultado este jueves a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Salvador el dirigente deportivo Francisco Rodríguez (Chang), quien falleció ayer en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras sufrir la semana anterior un derrame cerebral.
Los restos del dirigente clubístico y empleado del Ministerio de Deportes fueron velados en la funeraria Blandino de la Sabana Larga. Le sobreviven su esposa Carmen Jahaira de Rodríguez y sus hijos Franchesca y Lenín. Chang fue el administrador de la Villa Olímpica desde el primer período de gobierno del PLD 1996-2000.

Cristóbal Marte: 

deporte local es desorden con fines lucrativos (CDN, Santo Domingo)



Por Neftalí Ruíz
El vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, Cristóbal Marte, expresó que el deporte dominicano es un gran desorden planificado con fines lucrativos.
El forjador del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino opinó que el país necesita planificarse a largo plazo en materia deportiva.
“Necesitamos un proyecto nacional a largo y mediano plazo que involucre a todos los actores del movimiento deportivo. Algunos quieren que se mantenga el desorden porque se lucran”, dijo Marte al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN.
Marte reiteró que el Proyecto Nacional de Voleibol Femenino no recibe apoyo del gobierno si no de sus empresas. “Mi proyecto es completamente autóctono. No recibo recursos del estado no de la Federación”, aclaró.
El equipo nacional de Voleibol Femenino buscará su pase al campeonato del mundo en el premundial a celebrarse en La Romana entre el 15 y el 18 del presente mes.


miércoles, 7 de mayo de 2014


El Judo conmemora aniversario en el país


DiarioHispaniola
  
    

El Judo conmemora aniversario en el país

por William Martinez Burgos el 05/05/2014 a las 05:58 horas
Fue Mamoru Matsunaga, un joven japonés  el que inició  las practicas formales de la disciplina en el país.
Santo Domingo, .- El escenario elegido para la celebración de un aniversario mas de la Confederación Dominicana de Judo fue una antigua  casa en la calle Socorro Sanchez entre las avenidas George Washington e Independencia del sector Gascue. 

Es precisamente en esta abandonada instalación donde tuvo su inicio las prácticas de este noble arte marcial japones a finales de la década de los años 50 e inicios de los sesenta en la capital dominicana. 

 Un joven japones que no llegaba a la veintena de años, Mamoru Matsunaga, es a quien le corresponde el desarrollo de las practicas formales de la disciplina. Todo indica que el inicio de las practicas de esta disciplina oriental tiene sus primeras incursiones en el país luego de finalizada la segunda guerra mundial, las que se hacían por medio de libros, es realmente el año 1959 cuando se reconoce como la verdadera fecha de arranque. 

La colaboración de la Embajada Japonesa en el país se hizo posible por la intervención de Sixto Rafael Incháustegui Rodríguez quien en su momento evito que el profesor Matsunaga tuviera que abandonar el país a requerimiento de la delegación  nipona. 

Varios son los personajes que permitieron el afianzamiento del judo contándose entre ellos Octavio Kidd, Máximo Gómez Franco y Thimo Pimentel, entre otros. 

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la Condojudo el licenciado Jose Rafael Suárez Morales, entre otros miembros de la Junta Directiva. Participó  también el ingeniero Jaime Casanova Martínez en su condición de presidente de la Unión Panamericana de Judo y de la World Judo Federation. 

Los actos conmemorativos  de la Condojudo se complementan con charlas en los diferentes clubes de judo, competencias, intervenciones en los diferentes medios de comunicación masiva e intercambios deportivos de la disciplina. 

"Para nosotros este 5 de mayo de cada año reviste una fecha especial donde rememoramos la fundación de la Confederación Dominicana de Judo", expresó el licenciado Suárez Morales al hacer uso de la palabra.