lunes, 17 de febrero de 2014

Fallo legitima elección de directiva (Comite Olimpico Panama)
ARBITRAJE
Fallo legitima elección de directiva
JULIO ALFARO
El tribunal TAS/CAS le dio su aval al Comité Olímpico de Panamá y a su junta Directiva
 
Fallo legitima elección de directiva
LEGÍTIMOS. La directiva del COP fue electa el 16 de diciembre de 2012. Foto: Cortesía | Comité Olímpico de Panamá

2014-02-15 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS/CAS) legitimó la elección de la Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), presidida por Camilo Amado.

La decisión del tribunal fue conocida ayer en Suiza, determinando así que las actuaciones de la Asamblea General celebrada el 16 de diciembre de 2012, donde Amado resultó electo, ‘fue convocada de conformidad con los estatutos válidos y vigentes del Comité Olímpico de Panamá, es decir los de 1970 y modificados en el 2006, la Ley del Deporte y la Carta Olímpica’.

La decisión del tribunal es oficial al momento de su emisión ayer viernes.

El fallo del TAS/CAS cierra definitivamente el conflicto que pesaba sobre la directiva del organismo deportivo panameño, desechando una serie de recursos presentados por el ex presidente del COP, Miguel Sanchiz.

REACCIONES

Para el actual rector del COP, la decisión confirma la posición que se sostuvo en la elección de hace poco más de un año.

‘Se han eliminado los llamados miembros permanentes y se reafirma que los miembros del COP son las federaciones deportivas’, apuntó Amado.

Destacó que a partir de esta decisión, se procederá con la inscripción en el Registro Público, ‘para que funcionemos como Dios manda’.

Por su lado, el director del Instituto Panameño de Deportes, Javier Tejeira, calificó como ‘justo y necesario’ el fallo, que a su juicio, ‘era de esperarse’, porque ‘los demandantes no sustentaron su postura, sabiendo que no tenían razón.

Tejeira precisó que esta decisión ‘le hace justicia al deporte panameño y le permitirá un mejor desarrollo, sin los vaivenes de alguna situación que lo impida’.

viernes, 7 de febrero de 2014


San Cristóbal, campeón de Judo entre los años del 1971 al 1973
 
 5/2/2014, Periodico El Nuevo Diario, Santo Domingo, Republica Dominicana.




 (+) Click para ampliar
 
El pasado 21 de diciembre  y en la ocasión de la celebración del 40 aniversario de nuestra graduación  en el Instituto Politécnico Loyola (IPL) de la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana, nos reunimos en Santo Domingo un importante grupo de egresados. 
Para nuestro agrado estuvieron presentes Carlos Miguel Socías Rodríguez, Arcenio Leyba, Víctor Cid Ortiz y mi persona, todos miembros del equipo Campeón Nacional de Judo de los años 1971, 1972 y 1973,  representando al conjunto del IPL y a la ciudad de San Cristóbal. 
Los demás componentes del equipo fueron Santiago Cuesta Díaz (Quiquito), José Adolfo Uribe López, Frank Mateo y Gerson Rodríguez, quienes como equipo lograron la hazaña de quedarse con la Copa Fedojuko al ganarla por tres años consecutivos.
Hoy en día,  la dirección del Instituto Politécnico Loyola mantiene en exhibición la Copa Rotativa Fedojuko como el mayor logro deportivo en los más de 60 años de fundada, 1952, esa alta casa de estudios y lo que para nosotros de manera personal y particular es un honor haber pasado por sus aulas. 
Para la época,  el rector del Instituto Politécnico Loyola  era el reverendo padre Ceferino Ruiz, SJ, quien por intermedio del encargado de Deportes, Laly Domínguez, dio todas las facilidades en la consecución de estos campeonatos, entre otras personas.
Autor: JAIME CASANOVA MARTÍNEZ

sábado, 1 de febrero de 2014

Portorreal responde al COD y pide entrega de las liquidaciones
_________________________________________________________________
Espera la liquidacion del COD
El viceministro administrativo de Deportes afirmó que esa entidad aún espera la entrega de las liquidaciones que les fueron pedidas al Comité Olímpico Dominicano por la entidad de los fondos recibidos.
________________________________________________________________________
  • Anibal Portorreal
Santo Domingo
El Ministerio de Deportes, a través del viceministro Administrativo, Aníbal Portorreal, emplazó ayer encarecidamente al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía a que deje trabajar en paz y en tranquilidad al titular de Deportes, Jaime David Fern‡ndez Mirabal, y aseguró que desde la cartera deportiva no se violará la Ley en ninguna circunstancia.
Portorreal de esa manera le responde al presidente del COD, quien ayer- mediante una nota de prensa- dijo que fue una provocación y una desconsideración haber hecho publico los nombres de inmortales del Deporte y glorias deportivas que tienen tres y cuatro salarios en el Estado.
Dijo que el Ministerio está enfocado en trabajar en favor del deporte y la juventud.
“En la situación familiar que vive el Ministro de Deportes, el doctor Jaime David Fernández Mirabal con la salud de su madre, que está muy delicada, no puede responder a esos pronunciamientos del COD”, comentó Portorreal.
Indicó que se vio en la necesidad de hacer estas puntualizaciones, ya que el COD estaba desinformando con relación al tema de los salarios que recibían decenas de glorias deportivas e Inmortales del Deporte y por eso se dieron a conocer los nombres de los beneficiarios y sus montos para que la sociedad observara que Deportes no miente y que solo trabaja apegado a Ley.
“En el Ministerio de Deporte no se viola la Ley y por eso se está actuando con responsabilidad y ya lo dijo el Ministro de Deportes hace varios días de que si aparecen algunos casos humanos, estaría en la mejor disposición de buscarle una salida, pero sin violar la Ley”, apuntó.
Espera la liquidaciún del COD
El viceministro administrativo de Deportes afirmó que esa entidad aún espera la entrega de las liquidaciones que les fueron pedidas al Comité Olímpico Dominicano por la entidad de los fondos recibidos.
Asimismo, le dijo a Luisín Mejia que busque otro método de agenciarse una nueva repostulación en la presidencia del COD, cuyas elecciones son en diciembre venidero.
“Esos métodos de confrontar con el Ministerio de Deportes no creo que son elegantes para poderse mantener en el COD”, agregó el funcionario deportivo.
______________________________________________________________________
Periodico Listin Diario del 01 febrero 2014.
_______________________________________________________________________
Ministerio de Deportes pide al Comité Olímpico "le deje trabajar en paz"

El viceministro administrativo de Deportes afirmó que esa entidad aún espera la entrega de las liquidaciones que les fueron pedidas al Comité Olímpico Dominicano para justificar los fondos recibidos.

 (+) Click para ampliar
 
Santo Domingo, 31 ene (EFE).- El Ministerio de Deportes, a través del viceministro administrativo, Aníbal Portorreal, emplazó hoy "encarecidamente" al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, a que deje trabajar en paz y en tranquilidad al titular de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y aseguró que desde la cartera deportiva no se violará la Ley en ninguna circunstancia.
Portorreal de esa manera le responde al presidente del COD, quien ayer, mediante una nota de prensa, dijo que fue una "provocación" y una "desconsideración" haber hecho público los nombres de Inmortales del Deporte y Glorias Deportivas que tienen tres y cuatro salarios en el Estado.
Dijo que el Ministerio está enfocado en trabajar en favor del deporte y la juventud.
"En la situación familiar que vive el Ministro de Deportes, con la salud de su madre, que está muy delicada, no puede responder a esos pronunciamientos del COD", comentó Portorreal.
Indicó que se vio en la necesidad de hacer estas puntualizaciones, ya que el COD estaba desinformando con relación al tema de los salarios que recibían decenas de Glorias Deportivas e Inmortales del Deporte y por eso se dieron a conocer los nombres de los beneficiarios y sus montos para que la sociedad observara que Deportes no miente y que solo trabaja apegado a Ley.
"En el Ministerio de Deportes no se viola la Ley y por eso se está actuando con responsabilidad y ya lo dijo el ministro de Deportes hace varios días, de que si aparecen algunos casos humanos, estaría en la mejor disposición de buscarle una salida, pero sin violar la Ley", apuntó.
El viceministro administrativo de Deportes afirmó que esa entidad aún espera la entrega de las liquidaciones que les fueron pedidas al Comité Olímpico Dominicano para justificar los fondos recibidos.
Asimismo, le dijo a Luisín Mejía que busque otro método de agenciarse una nueva repostulación en la presidencia del COD, cuyas elecciones son en diciembre venidero.
"Esos métodos de confrontar con el Ministerio de Deportes no creo que son elegantes para poderse mantener en el COD", agregó el funcionario deportivo.EFE
______________________________________________________________________________________________

Periodico El Nuevo Diario, Santo Domingo, Republica Dominicana del 31 enero 2014
___________________________________________________________________________________________