viernes, 29 de noviembre de 2013

Realizaran en Republica Dominicana Campeonato Panamericano de Judo Master Abierto
 
Santo Domingo, República Dominicana.- Los días del 7 al 9 de diciembre del presente año será realizado en esta ciudad en X Campeonato Panamericano de Judo Master Abierto, Shiai,Kata y Equipo, femenino y masculino con el aval de la  Unión Panamericana de Judo.
En la oportunidad competirán atletas a partir de 30 años y en 45, 48, 52, 57, 63, 70, 78 y más de 78 kilogramos en la división de las damas y en 55, 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilogramos en varones.
En la modalidad de Kata tendremos Nace No Kata, Ju No Kata, Katame No Kata, Koshiki No Kata, Kime No Kata y Goshin Jitsu No Kata, tanto en parejas masculinas como femeninas y mixtas.
"La Condojudo espera reunir a aquellos judokas que ya finalizada su vida competitiva puedan disfrutar, rememorar y compartir con sus antiguos compañeros  a modo de celebración", dijo el licenciado José Rafael Suarez, vicepresidente de Condojudo.
"En el marco de este certamen panamericano está prevista la realización de un Seminario Internacional de Arbitraje y de Manejo de Competencias como parte de la capacitación de los árbitros y técnicos dominicanos y del continente", dijo Suarez Morales.
"La Unión Panamericana de Judo tiene sumo interés en la realización de este evento pues su desarrollo en la Republica Dominicana se ha convertido en una verdadera tradición en el judo continental", concluyó José Rafael Suarez Morales, vicepresidente ejecutivo de la Confederación Dominicana de Judo.











Malargue, Provincia Mendoza, República Argentina.- Al concluir las acciones del Campeonato Panamericano de Clubes de Judo, femenino y masculino, el dominicano Marcos Reyes Torres, dedico las dos medallas de plata obtenidas al Jefe de la Policia Nacional, mayor General Manuel Castro Castillo, institución a la que pertenece.
La actividad fue realizada en esta andina región organizada por la Municipalidad de Malargue cuyo Intendente General lo es el contador Juan Antonio Agulles, con el aval de la Unión Panamericana de Judo.
Para lograr sus preseas tanto en la división de los 90 kilogramos y la difícil categoría libre el atleta Reyes Torres tuvo que enfrentarse a los peleadores  Wagner Fuentes de Brasil, Cesar Barrios de Chile e Iván Sánchez de Argentina, entre otros.
En la actividad se dieron cita una gran cantidad de atletas representando a diferentes países de todo el continente americano y así mismo las autoridades de la Unión Panamericana de Judo contándose entre ella Jaime Casanova, Paulo Dubois, Miguel Abella y Alejandro Giuliano quienes son presidente, vicepresidente, secretario y director técnico deportivo, respectivamente, de la entidad continental.
Por la Municipalidad de Malargue estuvieron presentes Claudia Martínez, Secretaria de Desarrollo Humano y Claudia Benegas, Directora de Deportes y quien tuvo a su cargo la coordinación de las actividades de este certamen atlético con la Unión Panamericana de Judo.
Presentes también José Soca Montero de la Asociación de Judo del Kodokan del Uruguay, Elizabeth Thompson, presidenta de la Federación Nacional de Judo de Chile, Pablo Cosentino en representación del Club Cordillera de Junín de los Andes, Argentina y Pablo Villarruel entrenador del equipo de Judo de la Municipalidad de Malargue.
“Es para mí un honor dedicar estas dos medallas de plata al Mayor General Manuel Castro Castillo pues gracias a él tuve todas las facilidades para participar en este evento panamericano de alto nivel”, dijo Reyes Torres al recibir las preseas de manos de Jorge Rubén Marenco, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Malargue.

 


Aveni

miércoles, 27 de noviembre de 2013

UNION PANAMERICANA DE JUDO RESALTA LA BUENA ORGANIZACION Y EL ALTO NIVEL DE LOS JUDOCAS EN LOS CAMPEONATOS PANAMERICANOS INFANTILES Y DE CLUBES REALIZADOS EN MALARGUE, PROVINCIA MENDOZA EN LA REPUBLICA ARGENTINA

______________________________________________________________________________

Fuente: Malargüe a Diario

Desde la Unión Panamericana de Judo resaltaron la buena organización y el alto nivel de los judocas.
El departamento más austral de la provincia tuvo su primer panamericano de judo que comenzó el viernes con las acreditaciones y el sábado por la noche concluyó con la entrega de premios.

El sábado por la mañana se comenzó la jornada con las luchas de infantiles, para posteriormente dar paso a las demás categorías. Las delegaciones que llegaron a Malargüe lo hicieron desde Brasil, Chile, República Dominicana, Venezuela y también arribaron desde San Martín de Los Andes y Misiones. La cantidad de judocas que pasaron por el tatami fue de 120.

Jaime Casanova, Presidente de la Unión Panamericana de Judo, hizo un balance sobre este encuentro deportivo, el cual fue “altamente positivo”. Al referirse a la organización dijo “realmente ha sido excelente, Claudia Benegas trabajó con nosotros como ustedes no se lo imaginan y todo lo que le necesitamos y se lo pedimos ella lo consiguió.” El entrevistado hizo hincapié en el acompañamiento de la familia hacia los judocas de menor edad, porque sin los padres los niños no hubiesen podido viajar y participar del evento deportivo.

Claudia Benegas, Directora Municipal de Deportes, tuvo a cargo la organización general de este panamericano de judo. Claudia se mostró muy conforme con el evento, porque “todo salió como se planeó” y además destacó el nivel de los judocas de Malargüe, “es increíble las luchas que han realizado, han participado en casi todas las categorías y han obtenido muy buenos premios, pero además han cumplido con otro objetivo, no solo el competitivo, sino el de integración porque ha habido chicos con capacidades diferentes participando y también se han relacionado con judocas de mayor experiencia donde han incorporado muchísimo conocimiento.”

Pablo Villarruel, profesor de judo de la Escuela Municipal, comenzó diciendo “esto es realmente un sueño, que haya venido tanta gente, esto es una locura.” El profesor recalcó el nivel de sus judocas y del equipo, porque según indicó se está haciendo un buen trabajo en equipo y los deportistas están respondiendo de la manera esperada. Pablo le pidió a la comunidad que los siga apoyando, porque “los judocas se juegan todo a la hora de representar a la Argentina.”

Si bien el nivel en las luchas fue muy alto, una de las mejores de la jornada fue la del malargüino Nicolás Parasécoli quien enfrentó al Campeón Mundial de judo, Campeón Nacional de Brasil, Campeón Panamericano en 60 y también en 66 kilos Welson Ferreira. En la categoría libre ambos luchadores se enfrentaron y si bien no estaba en juego el título, ambos dejaron lo mejor de sí en sobre el tatami. Finalmente el malargüino se impuso ante el brasilero y ganó. Sobre este combato el profesor Villarruel dijo “siempre Nicolás dando la nota, le ganó a un luchador de alto nivel y de Nicolás esto no me sorprende.”

Desde Malargüe a Diario también dialogamos con Nicolás Parasecóli y al consultarle por el combate en el que le ganó al Campeón Mundial, reconoció sentirse muy contento y puntualizó en que más allá del triunfo la experiencia que les queda es importantísima.

En el momento en el que el malargüino le ganó a Welson inmediatamente el público reaccionó con aplausos, mientras que el Campeón Mundial quedó tendido en el piso y después de un par de
segundos pudo levantarse, pero con un tobillo lastimado y ante esta situación Nicolás inmediatamente se acercó hasta el brasilero y lo ayudó a salir del tatami.

Welson Ferreira, Campeón Mundial, Campeón Nacional de Brasil y Campeón Panamericano en 60 y también en 66 kilos, también dialogó con Malargüe a Diario y sobre el evento manifestó que le gustó mucho y además recalcó que esta competencia fue muy importante para él. Sobre Argentina Ferreira indicó que le gusta mucho este país y que tiene muchos amigos aquí. Sobre cosas que le gustan de Argentina, el judoca mencionó la carne, que si bien no pudo comer antes del panamericano por la dieta que debe seguir, pero después del encuentro tenía pensado disfrutar de un asado.

Cesar Barrios, Director técnico de la selección chilena de judo, agradeció al Municipio por el recibimiento y estadía, mientras que sobre el torneo “fue realmente bárbaro, con muchos competidores de buen nivel y la participación de los malargüinos fue muy buena, tienen un muy buen nivel y ya somos muy amigos, porque hemos compartido varios torneos.” Barrios hizo una mención especial para Pablo Villarruel “porque nos consta su esfuerzo para que este evento haya salido espectacular.” La delegación chilena estuvo conformada por 16 deportistas más el cuerpo técnico.

Si bien estaba programado que este evento del IV Campeonato Panamericano de Clubes de Judo y XIII Campeonato Panamericano de Judo Infantil “A” y “B” concluyera en la jornada del domingo, desde la organización se reprogramó el cronograma para finalizar el sábado por la noche, con el objetivo de que el domingo las delegaciones pudieran recorrer atractivos del departamento de Malargüe. Esto también se pudo lograr porque se montaron en el polideportivo dos tatamis, por lo que se pudieron hacer dos luchas simultáneas.
Al finalizar este panamericano y alrededor de las 23 horas del sábado se realizó la premiación y por sumatoria de puntos, Argentina se impuso tanto en mujeres como en varones.

Puntos a tener en cuenta: la organización, el acompañamiento de los padres, el buen nivel de los visitantes como así también de los locales y experiencia adquirida por los malargüinos. Seguramente este evento servirá para replantear la necesidad de organizar en Malargüe otros eventos de judo, donde los padres y la comunidad en general puedan disfrutar de este deporte y obviamente que esto será de gran importancia a la hora de mejorar el buen nivel que ya tienen nuestros judocas malargüinos. Pero esto recién empieza y de hacerse las cosas bien el polideportivo Malal Hue seguirá formando judocas que ocuparán un lugar en el podio, tanto en competencias de nivel nacional como internacional.


X CAMPEONATOS INTERNACIONALES Y PANAMERICANOS DE JUDO MASTER; Shiai, Kata y Equipo; female and male; Santo Domingo, Republica Dominicana, 7 al 9 de diciembre 2013 / X International and Panamerican Judo Master Open Championships; Shiai, Kata and Team; female and male; Santo Domingo, Dominican Republic, 7th-9th December 2013.


Éxito total en el “Campeonato Europeo de Judo Tradicional Abierto”,  en Italia
(El nuevo Diario, Republica Dominicana)

20/11/2013

 (+) Click para ampliar
 
GERENZANO, Varese, Italia.-  El judo tradicional tuvo una excelente actuación los días 2 y 3 de este noviembre cuandofue impartido un inigualable campo de entrenamiento y realizadas las competiciones del “Campeonato Europeo de Judo Tradicional Abierto” con una masiva participación. 
La actividad fue organizada por la Federación Italiana de Judo Tradicional, FIJT, que preside el profesor Alfredo Vismara y un importante soporte de “Judo for All United Kingdom, JFAUK”,  que es dirigida por Mike Akbari. 
Al inicio de la actividad fue leída la nota enviada por el presidente de la World Judo Federation, Jaime Casanova Martínez, quien felicitó  a los organizadores y a las diferentes delegaciones de los países participantes a la vez que auguró el ya continuo ascenso de las actividades de la entidad que agrupa al judo tradicional mundial.

Maxi Fernández, un orgullo malargüino


_______________________________________________________________________________


Domingo, 10 Noviembre 2013 20:29

Maxi Fernández, un orgullo malargüinoDestacado

Escrito por  
Valora este artículo
(4 votos)
El joven malargüino es medalla de plata en judo de los Juegos Para Panamericanos.
Maxi Fernández tiene 19 años, practica judo desde los doce, y es medalla de plata de los pasados juegos Para Panamericanos, que se realizó en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, de los que participaron chicos de 14 a 21 años de todos los países de América. Representó a la selección Argentina de judo junto a cuatro compañeros más provenientes de las provincias de Salta, Misiones, Tierra del Fuego y Formosa.
Maxi nos contaba que fue su padre el que lo llevó por primera vez a una clase cuando era niño. “Fue muy loco, porque mi viejo me dijo esta tarde te voy a llevar a judo y me llevó y bueno ahí quedé, me gustó porque lo podes practicar con el cuerpo y eso está bueno, o sea no tenes que alejarte no tenes que usar la vista para practicarlo, tenes que sentirlo al otro para poder trabajar, o sea el cuerpo a cuerpo, lo agarras del quimono y él te agarra a vos, tenes que tener fuerza en las piernas.” Nos explicaba.
Sus profesores de judo son Pablo Villaruel y Nicolas Parasecoli, “en las clases yo me siento uno más, igual yo practico el deporte por hobby, pero si tuviera que elegir algo para vivir seria la música,” dice el joven, que además tiene una banda de música folklórica en la cual es el encargado de la percusión, toca la batería. La banda se llama “Soñadores del Sur” junto a Martin Vásquez, Lucas Martínez, Fernando López, y Gian Franco Berger, han participado en varios eventos del departamento, pero además están seleccionados para el Pre Cosquín y el Festival de la Tonada en Tunuyán, por lo cual se está dedicando más a la música. Junto a sus amigos están grabando un demo para enviar al famoso festival cordobés.
Maxi Fernández es un claro ejemplo de superación y de saber que las limitaciones sólo existen en nuestra mente, el joven malargüino que nos ha representado de la mejor manera dentro y fuera del país sigue destacándose en cada actividad que realiza y dedicado por el momento a la música que es lo que más le gusta.

Argentina ganó el Panamericano de Judo y los locales se lucieron

________________________________________________________________________________



Lunes, 25 Noviembre 2013 19:15

Argentina ganó el Panamericano de Judo y los locales se lucieron Destacado

Valora este artículo
(4 votos)
Desde la Unión Panamericana de Judo resaltaron la buena organización y el alto nivel de los judocas.
El departamento más austral de la provincia tuvo su primer panamericano de judo que comenzó el viernes con las acreditaciones y ya el sábado por la noche concluyó con la entrega de premios.
El sábado por la mañana se comenzó la jornada con las luchas de infantiles, para posteriormente dar paso a las demás categorías. Las delegaciones que llegaron a Malargüe lo hicieron desde Brasil, Chile, República Dominicana, Venezuela y también arribaron desde San Martín de Los Andes y Misiones. La cantidad de judocas que pasaron por el tatami fue de 120.
Luchas
  • Click to enlarge image luchas 1.jpg
  • Click to enlarge image luchas 2.jpg
  • Click to enlarge image luchas 3.jpg
  • Click to enlarge image luchas 4.jpg
  • Click to enlarge image luchas 5.jpg
  • Click to enlarge image luchas 6.jpg
  • Click to enlarge image luchas 7.jpg
  • Click to enlarge image luchas 8.jpg
  • Click to enlarge image luchas 9.jpg
  • Click to enlarge image luchas 10.jpg
  • Click to enlarge image luchas 11.jpg
  • Click to enlarge image luchas 12.jpg
  • Click to enlarge image luchas 13.jpg
  • Click to enlarge image luchas 14.jpg
  • Click to enlarge image luchas 15.jpg
  • Click to enlarge image luchas 16.jpg
  • Click to enlarge image luchas 17.jpg
  • Click to enlarge image luchas 18.jpg
  • Click to enlarge image luchas 19.jpg
  • Click to enlarge image luchas 20.jpg
  • Click to enlarge image luchas 21.jpg
  • Click to enlarge image luchas 22.jpg
  • Click to enlarge image luchas 23.jpg
  • Click to enlarge image luchas 24.jpg
  •  
Jaime Casanova, Presidente de la Unión Panamericana de Judo, hizo un balance sobre este encuentro deportivo, el cual fue “altamente positivo”. Al referirse a la organización dijo “realmente ha sido excelente, Claudia Benegas trabajó con nosotros como ustedes no se lo imaginan y todo lo que le necesitamos y se lo pedimos ella lo consiguió.” El entrevistado hizo hincapié en el acompañamiento de la familia hacia los judocas de menor edad, porque sin los padres los niños no hubiesen podido viajar y participar del evento deportivo.
Claudia Benegas, Directora Municipal de Deportes, tuvo a cargo la organización general de este panamericano de judo. Claudia se mostró muy conforme con el evento, porque “todo salió como se planeó” y además destacó el nivel de los judocas de Malargüe, “es increíble las luchas que han realizado, han participado en casi todas lascategorías y han obtenido muy buenos premios, pero además han cumplido con otro objetivo, no solo el competitivo, sino el de integración porque ha habido chicos con capacidades diferentes participando y también se han relacionado con judocas de mayor experiencia donde han incorporado muchísimo conocimiento.”
Premiación
  • Click to enlarge image premiacionfinal 1.jpg
  • Click to enlarge image premiacionfinal 2.jpg
  • Click to enlarge image premiacionfinal 3.jpg
  • Click to enlarge image premiacionfinal 4.jpg
  • Click to enlarge image premiacionfinal 5.jpg
  • Click to enlarge image premiacionfinal 6.jpg
  • Click to enlarge image premiacionfinal 7.jpg
  • Click to enlarge image premiacionfinal 8.jpg
  •  
Pablo Villarruel, profesor de judo de la Escuela Municipal, comenzó diciendo “esto es realmente un sueño, que haya venido tanta gente, esto es una locura.” El profesor recalcó el nivel de sus judocas y del equipo, porque según indicó se está haciendo un buen trabajo en equipo y los deportistas están respondiendo de la manera esperada. Pablo le pidió a la comunidad que los siga apoyando, porque “los judocas se juegan todo a la hora de representar a la Argentina.”
Si bien el nivel en las luchas fue muy alto, una de las mejores de la jornada fue la del malargüino Nicolás Parasécoli quien enfrentó al Campeón Mundial de judo, Campeón Nacional de Brasil, Campeón Panamericano en 60 y también en 66 kilos Welson Ferreira. En la categoría libre ambos luchadores se enfrentaron y si bien no estaba en juego el título, ambos dejaron lo mejor de sí en sobre el tatami. Finalmente el malargüino se impuso ante el brasilero y ganó. Sobre este combato el profesor Villarruel dijo “siempre Nicolás dando la nota, le ganó a un luchador de alto nivel y de Nicolás esto no me sorprende.”
Desde Malargüe a Diario también dialogamos con Nicolás Parasecóli y al consultarle por el combate en el que le ganó al Campeón Mundial, reconoció sentirse muy contento y puntualizó en que más allá del triunfo la experiencia que les queda es importantísima.
En el momento en el que el malargüino le ganó a Welson inmediatamente el público reaccionó con aplausos, mientras que el Campeón Mundial quedó tendido en el piso y después de un par de
segundos pudo levantarse, pero con un tobillo lastimado y ante esta situación Nicolás inmediatamente se acercó hasta el brasilero y lo ayudó a salir del tatami.
Welson Ferreira, Campeón Mundial, Campeón Nacional de Brasil y Campeón Panamericano en 60 y también en 66 kilos, también dialogó con Malargüe a Diario y sobre el evento manifestó que le gustó mucho y además recalcó que esta competencia fue muy importante para él. Sobre Argentina Ferreira indicó que le gusta mucho este país y que tiene muchos amigos aquí. Sobre cosas que le gustan de Argentina, el judoca mencionó la carne, que si bien no pudo comer antes del panamericano por la dieta que debe seguir, pero después del encuentro tenía pensado disfrutar de un asado.
Cesar Barrios, Director técnico de la selección chilena de judo, agradeció al Municipio por el recibimiento y estadía, mientras que sobre el torneo “fue realmente bárbaro, con muchos competidores de buen nivel y la participación de los malargüinos fue muy buena, tienen un muy buen nivel y ya somos muy amigos, porque hemos compartido varios torneos.” Barrios hizo una mención especial para Pablo Villarruel “porque nos consta su esfuerzo para que este evento haya salido espectacular.” La delegación chilena estuvo conformada por 16 deportistas más el cuerpo técnico.
Tabla de posiciones

  • Click to enlarge image CLASIFICAC.jpg
  • Click to enlarge image CLASIFICACIONES-.jpg
  • Click to enlarge image CLASIFICACIONES-PANAM.jpg
  • Click to enlarge image CLASIFICACIONES-PANAME.jpg
  • Click to enlarge image CLASIFICACIONES-PANAMERICAN.jpg
  •  
Si bien estaba programado que este evento del IV Campeonato Panamericano de Clubes de Judo y XIII Campeonato Panamericano de Judo Infantil “A” y “B” concluyera en la jornada del domingo, desde la organización se reprogramó el cronograma para finalizar el sábado por la noche, con el objetivo de que el domingo las delegaciones pudieran recorrer atractivos del departamento de Malargüe. Esto también se pudo lograr porque se montaron en el polideportivo dos tatamis, por lo que se pudieron hacer dos luchas simultáneas.
Al finalizar este panamericano y alrededor de las 23 horas del sábado se realizó la premiación y por sumatoria de puntos, Argentina se impuso tanto en mujeres como en varones.
Fotos varias
  • Click to enlarge image varias- 1.jpg
  • Click to enlarge image varias- 2.jpg
  • Click to enlarge image varias- 5.jpg
  • Click to enlarge image varias- 6.jpg
  • Click to enlarge image varias- 7.jpg
  • Click to enlarge image varias- 8.jpg
  • Click to enlarge image varias- 9.jpg
  • Click to enlarge image varias- 10.jpg
  • Click to enlarge image varias- 11.jpg
  • Click to enlarge image varias- 12.jpg
  • Click to enlarge image varias- 13.jpg
  • Click to enlarge image varias- 14.jpg
  • Click to enlarge image varias- 15.jpg
  • Click to enlarge image varias- 16.jpg
  • Click to enlarge image varias- 17.jpg
  • Click to enlarge image varias- 18.jpg
  • Click to enlarge image varias 1.jpg
  • Click to enlarge image varias 2.jpg
  •  
Puntos a tener en cuenta: la organización, el acompañamiento de los padres, el buen nivel de los visitantes como así también de los locales y experiencia adquirida por los malargüinos. Seguramente este evento servirá para replantear la necesidad de organizar en Malargüe otros eventos de judo, donde los padres y la comunidad en general puedan disfrutar de este deporte y obviamente que esto será de gran importancia a la hora de mejorar el buen nivel que ya tienen nuestros judocas malargüinos. Pero esto recién empieza y de hacerse las cosas bien el polideportivo Malal Hue seguirá formando judocas que ocuparán un lugar en el podio, tanto en competencias de nivel nacional como internacional.





















{{{{