miércoles, 28 de agosto de 2013

Vaya contrasentido pues ahora Luis Mejia Oviedo es abanderado de los dirigentes internacionales dominicanos!

El licenciado Luis Mejia Oviedo en su exposición ante la Asamblea del Comité Olimpico Dominicano insto a los federados a seguir aspirando a puestos importantes en los diversos organismos internacionales.

Mientras más dirigentes tenemos en puestos de ese nivel, más se respetan a nuestros atletas y mejor trato recibe el país”


Claramente que Mejia Oviedo se refería a que se deben emular los pasos de Bienvenido Solano, Cristóbal Marte, William Ozuna y Milton Pineda, Tito Pereyra, entre otros destacados dirigentes dominicanos con amplio reconocimiento internacional por las elevadas posiciones que ostentan.


Todo indica que Mejia Oviedo ha cambiado su proceder y manera de actuar ante lo que en su momento permitió y se asocio a dirigentes internacionales para hacer saltar del puesto de Vicepresidente de la Federación Internacional de Judo y Presidente de la Unión Panamericana de esa disciplina a Jaime Casanova Martinez.

A pesar de que la entidad que preside Casanova Martinez haber demandado y ganado el pleito frente a la Federación Internacional de Judo en el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza, los locales se unieron a Mario Vazquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), al rumano Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo y al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para desacatar el laudo arbitral que mantuvo a la Unión Panamericana de Judo como entidad rectora de esa disciplina en América.

Muchos fueron los cónclaves internacionales donde la situación de la Unión Panamericana de Judo fue tratada y en ninguno de esos lugares la voz de los olímpicos del patio se dejo sentir en defensa del criollo a quien le vino encima la avalancha del poder.

A partir de ese momento y teniendo medidas cautelares del Tribunal Arbitral del Deporte que favorecían a la Unión Panamericana de Judo, modificaron el estatuto de la Federación Internacional de Judo con la finalidad de una nueva desafiliación la que ejecutaron.

La prueba no pudo ser superada por la Unión Panamericana de Judo y el Golpe de Estado se consumo en su contra con el apoyo de Luis Mejia Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario del Comité Olimpico Dominicano, la permisibilidad de Mario Vazquez Raña y la asociación de Alejandro Blanco con Marius Vizer.

No solo se confabularon con Vazquez Raña, Vizer, Blanco y otros pues ademas en dos ocasiones, 2004 y 2010, hicieron renunciar a Casanova Martinez de la presidencia de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), siguiendo los postulados de "Juego Limpio"


Es pues que resulta extraño y capcioso que Mejia Oviedo ahora quiera apoyar la "germinación" de dirigentes deportivos dominicanos en posiciones encumbradas internacionales cuando en su momento no supo defender a los que ya tenia; a ironías del destino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 27 de agosto de 2013

FIFA 2013 WORLD CUP TROPHY TOUR

Santo Domingo, República Dominicana.- El anuncio causo impacto en la selecta y variada concurrencia que se dio cita para escuchar los detalles del FIFA 2013 World Cup Trophy Tour lo que representa un verdadero honor para que la gran masa futbolística del país pueda observar el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.
A partir del próximo 12 de octubre estaremos observando en Santo Domingo esta copa a disputarse el próximo 2014 en diferentes sedes ya calificadas como son Rio de Janeiro, Brasilia, Salvador Bahía, entre otras ciudades brasileñas.
Dos diferentes trofeos se han usado para premiar la máxima expresión deportiva mundial siendo la primera la Copa Jules Rimet.
Jules Rimet quien nació en Theuley-les-Lavoncourt, en el departamento de Alto Saona en Francia, el 24 de octubre de 1873, hombre de una vasta cultura y abogado, fue elegido presidente de la FIFA en 1921, y permaneció en ese puesto durante 33 años.
Respetado por todos, consiguió transmitir su fervor por el fútbol promulgando sus ideales de paz y solidaridad, bajo los cuales extendió ese deporte a todos los continentes.
La Copa del Mundo fue su mayor creación, y así fue reconocida cuando en 1946 en el Congreso de Luxemburgo, los dirigentes de todas las asociaciones de fútbol decidieron en su honor ponerle su nombre al trofeo.
En 1930 logró, después de mucho batallar, ver concretado su tan ansiado anhelo, al organizarse la primera Copa del Mundo de fútbol, abierta a todos los países.
A los 81 años de edad, Rimet participó de su último acto ceremonial: la apertura de la Copa del Mundo de 1954, en Lausana, Suiza.
El 21 de junio de ese mismo año, en el Congreso de Berna, Jules Rimet finalizó su mandato, y fue nombrado el primer Presidente Honorario de la FIFA.
En 1955 fue nominado al Premio Nóbel de la Paz y un año después falleció.
Desde el inicio de la Copa Mundial en 1930 dos trofeos diferentes han sido usados siendo el primero el Trofeo Jules Rimet de 1930 al 1970 y  el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 en adelante.
El segundo trofeo fue la Copa del Mundo fabricada en oro que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de Futbol.
El Trofeo Jules Rimet, originalmente llamado Victoria estaba hecho de plata esterlina chapada en oro  y lapislázuli y representaba a Nike, la diosa griega de la victoria. Brasil ganó el trofeo definitivamente en 1970, haciendo necesaria la creación de un reemplazo.
El Trofeo Jules Rimet fue robado en 1983
 y fue fundido por los ladrones que confesaron cuando años más tarde al ser arrestados por policía brasileña.El trofeo de reemplazo, la Copa Mundial de la FIFA, fue usado por primera vez en 1974. Está hecho de oro de 18 quilates con una base de malaquita, y representa a dos figuras humanas sosteniendo a la tierra.Los dominicanos serán parte de esta historia cuando la Copa del Mundo de la FIFA sea exhibida a los millares de aficionados de este deporte en la República Dominicana con la coordinación de la Federación Dominicana de Futbol, Fedofutbol, que preside el ingeniero Osiris Guzmán.En la actividad participo como invitado el ingeniero Jaime Casanova Martínez, presidente de la World Judo Federation y de la Unión Panamericana de Judo quien aparece en la foto con el ingeniero Osiris Guzmán.

Santo Domingo, República Dominicana, 27 agosto 2013.-

________________________________________________________________________________



domingo, 25 de agosto de 2013

Haruki Uemura, su epitafio

Haruki Uemura ha dimitido como presidente de la Federación Japonesa de Judo a raíz de una serie de abusos perjudiciales y los escándalos financieros

La noticia de la renuncia del señor Haruki Uemura de la presidencia de la All Japan Judo Federation (AJJF), no resulto una sorpresa y era algo que se veía venir a juzgar por los acontecimientos que se desarrollaron, principalmente, desde el pasado 2012.

Uemura fue reemplazado por Shoji Muneoka, 67 años de edad, presidente y director ejecutivo de Nippon Steel y Sumitomo Metal Corp, y se espera que a partir de ahora marque el comienzo de una nueva era para este deporte en la tierra de su nacimiento después de una ola de abusos y escándalos financieros que en última instancia condujo a la salida de 23 funcionarios principales. 

Muneoka es la primera persona de fuera del AJJF en ocupar el puesto más alto en la institucion del arte marcial fundado por el maestro Jigoro Kano en 1882 y convertido en deporte olímpico en los Juegos de la XVIII Olimpiada, Tokio 1964.

La renuncia es la conclusión de los escándalos de abuso físico y sexual a las integrantes del equipo femenino a los Juegos Olímpicos, Londres 2012, situaciones que los periódicos japoneses dedicaron amplios y variados reportajes y que en definitiva tendrá su parte negativa cuando el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina el pleno del Comité Olímpico Internacional elija la ciudad sede del 2020 donde compiten Estambul, Madrid y Tokio.

A esto se sumo los pagos indebidos, comprobados y aceptados, a profesores lo que fue confirmado por una comisión oficial del gobierno japonés quienes insistieron en las renuncias de más de veinte directores por estos actos de corrupción.

Este es el epitafio de quien traiciono al judo japonés, a su tradición y esencia tirando por la borda la excelencia competitiva recompensada por la medalla de oro en la categoría libre de los Juegos de la  XXI Olimpiada, Montreal 1976.

La unión de Uemura con Marius Vizer aceptándole el cargo de Director Deportivo de la Federación Internacional de Judo, posición de poca monta ya que existen cuatro (4) personas con el mismo puesto en el organigrama de esa entidad, aunque esto le permite mantenerse en el Comité Ejecutivo de la entidad internacional, fue el inicio del final.

Para mantener la fusión con Marius Vizer el propio Uemura saco de la presidencia de la All Japan Judo Federation a Yukimitsu Kano en 2009, nieto de Jigoro Kano y así romper la tradición de la dirección familiar del Instituto del Kodokan del fundador de este arte marcial.

Otros directores fueron purgados a la llegada de Uemura a la dirección del Kodokan o aislados como Yasuhiro Yamashita, un icono del judo mundial, quien ahora regresa en el cargo de vicepresidente al lado de Muneoka.


En la próxima elección de presidente de la Federación Internacional de Judo en 2017 podremos darnos cuenta del alcance y dimensión de la llegada de Shoji Muneoka a la presidencia de la All Japan Judo Federation.

Santo Domingo, Republica Dominicana.                                                                               agosto 25, 2013

jueves, 22 de agosto de 2013

Muneoka confirmado como nuevo Presidente de la All Japan Judo Federación

Por Emily Goddard 

Shoji Muneoka ha sido oficialmente designado como el nuevo All Japan Judo Presidente de la Federación21 de agosto - Shoji Muneoka hoy ha sido confirmado como el nuevo presidente de la All Japan Judo Federación (AJJF) exactamente una semana después de la renuncia de su predecesor Haruki de Uemura.

Se espera que Muneoka (imagen de arriba, izquierda), el 67 - años de edad, presidente y director ejecutivo de Nippon Steel y Sumitomo Metal Corp, a partir de ahora marcará el comienzo de una nueva era para el deporte en la tierra de su nacimiento después de una ola de abusos y escándalos financieros que en última instancia condujo a la salida de 23 funcionarios principales. 
Muneoka es la primera persona de fuera del AJJF en ocupar el puesto más alto.

Yasuhiro Chikaishi, ex jefe de la policía de la prefectura de Osaka, fue elegido como director ejecutivo y el medallista de oro olimpico en Los Angeles 1984 Yasuhiro Yamashita se convirtio en vicepresidente por su parte Hiromasa Uno fue nombrado secretario general de la AJJF cuando se voto oficialmente para un nuevo equipo ejecutivo de cuatro hombres. 

Uemura, un medallista de oro olímpico en la división abierta en Montreal 1976, que fue nombrado jefe de la AJJF en 2009, oficialmente se retiró el pasado miércoles (14 de agosto) después de haber sido objeto de una presión considerable desde enero en medio de revelaciones de la violencia que se utilizan contra la mujer judoka en los campamentos de entrenamiento de los atletas en el período previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Su posición como director deportivo de la Federación Internacional de Judo (FIJ) permanece bajo amenaza tras las demandas del presidente Marius Vizer para un informe completo sobre el escándalo al 15 de octubre. 

Contacte con el autor de esta historia en emily.goddard @ insidethegames.biz

Muneoka confirmed as new All Japan Judo Federation President

By Emily Goddard

Shoji Muneoka has officially been appointed as the new All Japan Judo Federation PresidentAugust 21 - Shoji Muneoka has today been confirmed as the new President of the All Japan Judo Federation (AJJF) exactly a week after his predecessor Haruki Uemura's resignation.

It is hoped that Muneoka (pictured top, left), the 67-year-old chairman and chief executive of Nippon Steel and Sumitomo Metal Corp, will now usher in a new era for the sport in the land of its birth after a wave of abuse and financial scandals that ultimately led to the departure of 23 leading officials.

Muneoka is the first person from outside the AJJF to hold the top post.

Yasuhiro Chikaishi, former chief of the Osaka prefectural police, was chosen as executive director, with Los Angeles 1984 Olympic gold medallist Yasuhiro Yamashita becoming vice president and Hiromasa Uno being named secretary general as the AJJF officially voted in a new four-man executive team.

Uemura, an Olympic gold medallist in the open division at Montreal 1976 who was appointed head of the AJJF in 2009, officially stepped down last Wednesday (August 14) having come under considerable pressure since January amid revelations of violence being used against female judoka at athletes' training camps in the run up to the London 2012 Olympics.

His position as sports director of the International Judo Federation (IJF) remains under threat following President Marius Vizer's demands for a full report into the scandal by October 15.

miércoles, 21 de agosto de 2013


Ganara Madrid la sede de los Juegos Olímpicos 2020?
La Federación Internacional de Judo (FIJ) con su presidente Marius Vizer a la cabeza, arremetió en contra de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) luego de que ilegalmente obtuvo la presidencia de ese organismo el 11 septiembre 2007 en Rio de Janeiro, Brasil iniciando un mandato de 6 años no contemplados para el entonces vigente estatuto.
Para estas acciones contó con el apoyo incondicional de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español a pesar de este haber sido su más acérrimo opositor en la elección presidencial de la Federación Internacional de Judo en el 2005.
Las represalias en contra de la UPJ fueron producto del apoyo a Yong Sung Park el 5 de septiembre 2005 en El Cairo cuando con su reelección al frente de la Federación Internacional de Judo derroto a Marius Vizer.
Para cobrarse el apoyo que la UPJ dio a Park, Marius Vizer desafilió ilegalmente a la UPJ de la FIJ en marzo 2009.
El Tribunal Arbitral del Deporte (CAS/TAS) con sede en Lausana mantuvo a la UPJ el 11 de diciembre 2009 como el organismo rector del Judo Panamericano decisión que no ha sido derogada y la que Marius Vizer nunca acato.
Tampoco acato el laudo arbitral del CAS/TAS que confirmo a Miguel Vanegas como presidente de la Federación Panameña de Judo al que había expulsado del Congreso Ordinario de septiembre 2007 en Rio de Janeiro.
A todo esto y aun con medidas cautelares a favor de la UPJ lo que no le permitía tratar ningún asunto relacionado con esa entidad del judo continental, la FIJ modifico el estatuto en Rotterdam el 23 agosto 2009 para “legalizar” sus futuras tropelías en contra de la UPJ.
Con un estatuto a su medida y el apoyo logrado de Mario Vázquez Raña, para ese entonces Miembro COI, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Marius Vizer desafiló nuevamente a la UPJ en mayo 2010.
La decisión del CAS/TAS manipulada por Mario Vázquez Raña no se hizo esperar y el laudo del 22 de diciembre 2011 no fue del todo adecuado para la UPJ.
Hasta aquí tenemos la estrecha relación de Marius Vizer, Alejandro Blanco, Mario Vázquez Raña y el Comité Olímpico Dominicano, obvio, había que sacar de circulación al dominicano Jaime Casanova, presidente de la UPJ.
Pero como dice Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, OJO AL CRISTO!, y lo que sirvió para unos ya no sirve para otros.
La unión de Patrick Hickey , miembro COI y presidente de los Comités Olímpicos Nacionales de Europa con Sheikh Fahad Al-Sabah, miembro COI y presidente de los Comites Olímpicos Nacionales (CON's) de Asia para destronar a Mario Vázquez Raña hizo que Luis Mejía, quien tiene buen olfato político y excelente desenvolvimiento, tronara en contra de este en la Asamblea de Odepa al ser conocedor de lo que le esperaba al "Rey del Deporte Americano".
En esta asamblea Mario Vázquez Raña logro ceñirse de manera escandalosa y antidemocrática la banda presidencial por cuatro años más en Odepa pero lo obligan a renunciar de ACNO o quizás se alejo para que ciertas interioridades no fueran aireadas en público.
A esta acción siguió la renuncia de Vázquez Raña a la membresia COI por lo cual no es considerado Miembro Honorario a pesar de ser beneficiado con la edad límite de 80 años para ejercer la posición contrario a otros que han tenido que hacerlo con 70.
Está claro que tanto Alejandro Blanco como Marius Vizer han abandonado a Mario Vázquez Raña pues ya no representa el poder de ser miembro CIO y del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, presidente de Acno y de Odepa.

Ahora Marius Vizer acaba de lograr en San Pertsburgo la presidencia de SportAccord con el apoyo de
Sheikh Fahad Al-Sabah, Patrick Hickey, Alejandro Blanco y todo el tinglado de poder ruso al más alto nivel.
Vizer logra la presidencia de SportAccord desafiando a Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien a última hora coloco a
l francés Bernard Lapasset, presidente de la Federación Internacional de Rugby, como candidato en contra pero ya el Kremlin tenía los amarres para la elección de su pupilo rumano-austriaco.
El próximo 7 de septiembre está prevista la escogencia de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos del 2020 donde compiten Tokio, Estambul y Madrid.
Con seguridad que el poder del Kremlin estará a favor de Estambul sin importar las preferencias de Rogge pues ya es un presidente sin poder dado que el 10 de septiembre está fijada la elección de un nuevo rector del olimpismo mundial.
Que pasara con la fusión de Marius Vizer y Alejandro Blanco al momento de la votación por la sede olímpica 2020?
Apoyara Marius Vizer con SportAccord al Kremlin y a Estambul?

A quien apoyara
Sheikh Fahad Al-Sabah y ACNO en la candidatura de la XXXII Olimpiada del año 2020?
Estarán unidos Vizer,
Sheikh Fahad Al-Sabah, Patrick Hickey y el Kremlin en la elección de la sede olímpica 2020?
Quedara solo Alejandro Blanco en su carrera por la sede olímpica?
Influirá en la votación olímpica las desdichadas intervenciones de Alejandro Blanco como mediador en los conflictos olímpicos en Panamá, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, etc.?
Pero más aun, cual va a ser la conjunción de fuerzas entre los candidatos a la presidencia del COI cuando Sergei Bukka, ucraniano, quien tendrá con casi toda  seguridad el apoyo del Kremlin, SportAccord y ACNO?
Todas esas interrogantes tendrán respuesta al momento de instalarse la 125
Sesión del Comité Olímpico Internacional a realizarse en Buenos Aires, Argentina del 7 al 10 de septiembre 2013 lo que nos permitirá conocer donde quedan las relaciones de Alejandro Blanco con Marius Vizer, Sheikh Fahad Al-Sabah, Patrick Hickey y el Kremlin.

21 agosto 2013.



JUDO 2013 INTERNATIONAL OPEN CHAMPIONSHIPS, Female and Male, Senior-Master-Kata, 10th November 2013, Fortaleza - Ceara, Brazil.
j

domingo, 18 de agosto de 2013

The First WJF European Judo Open Championships, 2-3 November, 2013


Gerenzano, Varese, Italy
The First WJF European (Open) Championships, 2-3 November, 2013
The First WJF European (Open) Championships, 2-3 November, 2013
The First WJF European (Open) Championships, 2-3 November, 2013
The First WJF European (Open) Championships, 2-3 November, 2013
The event is jointly organized by the Federation of Traditional Judo of Italy (FIJT) and Judo For All UK (JFAUK) under the auspices of World Judo Federation (WJF) that has enshrined the very concepts of Traditional Kodokan judo and “judo for all” in its founding documents.
The seminars, courses, and the contests planned by the organizing committee will be conducted under the guidance and recommendations of the European Technical Committee of the World Judo Federation and in adherence to the concepts of Traditional Kodokan Judo.
The organizing committee invites all members of WJF and other judo formations supportive of the principals laid down by Professor Jigoro Kano to join us in Gerenzano (Varese), Italy in November 2013 and to participate in our common initiative to revive and reinvigorate judo and the best that it can offer to all.

CONTEST RULES

The competition rules are those rules and regulations that were proposed and officially ratified by the WJF European Technical Committee (at its meeting in Jesi, Ancona in October 2012). It can be downloaded from the websites ofwww.Fijt.it , www.judoforall.org.uk and www.judoforall.org .

REGISTRATIONS

All registrations: to the Shiai, the Seminar and the Dinner on Saturday evening, must reach the secretariat by e-mail:
fijt.segreteria@gmail.com
No later than 15 October 2013!
Further details of the program, registration and contact forms will be made available on application and also through the website www.fijt.it  www.judoforall.org.uk and www.judoforall.org
We look forward to seeing you!
Italian Federation of Traditional Judo (FIJT) 
Judo For All UK (JFAUK)

viernes, 16 de agosto de 2013

Uemura renuncia de la Federación Japonesa de Judo y finalmente acepta la responsabilidad por los escándalos

Por Duncan Mackay 

Haruki Uemura ha dimitido como presidente de la Federación Japonesa de Judo a raíz de una serie de abusos perjudiciales y los escándalos financieros14 de agosto - Una nueva era está configurada para finalmente introducirla en el All Japan Judo Federación (AJJF) tras la renuncia oficial de hoy del presidente Haruki Uemura y otros 22 funcionarios más importantes después de los abusos y de la crisis financiera ", que han escandalizado al país que es la cuna de este deporte. 

Uemura (en la foto superior) y los otros 22 miembros que componen la Junta AJJF fueron instados a renunciar y asumir la culpa por permitir que los entrenadores abusan físicamente de atletas de la selección nacional femenina y de la apropiación indebida de los fondos.

Uemura, un medallista de oro olímpico en la división abierta en Montreal 1976, podria continuar como director del Instituto Kodokan, que se anuncia como la sede de la comunidad de judo a nivel mundial y que fue fundada en 1882 por Jigoro Kano, 

Pero su posición como director deportivo de la Federación Internacional de Judo (FIJ), también está en peligro después de que el presidente del cuerpo que rige el judo mundial, Marius Vizer, exigió un informe completo sobre el escándalo al 15 de octubre.  

Uemura será reemplazado por Shoji Muneoka, presidente y director ejecutivo de Nippon Steel y Sumitomo Metal Corp, mientras que se espera que Yasuhiro Chikaishi, ex jefe de la Prefectura de Policía de Osaka, a ser nombrado secretario general después que se voten oficialmente como nuevos miembros del Consejo. Shoji Muneoka, presidente y director ejecutivo de Nippon Steel y Sumitomo Metal Corp, se convertirá en el nuevo presidente de la Federación Japonesa de Judo 

Shoji Muneoka, presidente y director ejecutivo de Nippon Steel y Sumitomo Metal Corp, se convertirá en el nuevo presidente de la Federación Japonesa de Judo

Muneoka, de 67 años, se convertirá en la primera persona ajena a la AJJF en ocupar el puesto más alto cuando sea le nombrado oficialmente la proxima semana.  Tanto Muneoka y Chikaishi estaban en el equipo de judo de la Universidad de Tokio. 

Uemura, de 62 años, fue nombrado jefe de la AJJF en abril 2009, pero ha estado bajo presión para renunciar desde que salió a la luz en enero que los entrenadores han estado abusando de las judokas femeninas. 

Pese otro escándalo relacionado con el uso indebido de los fondos de la lotería del fútbol, ​​se había aferrado tenazmente a su puesto hasta que el Gobierno intervino y ordenó que se resolverá la situación sin dejar dudas de que querían cambios al por mayor en la AJJF a finales de este mes.

Contacta con el autor de esta historia en duncan.mackay @ insidethegames.biz

Relacionados: 

Uemura leads resignations at All Japan Judo Federation as finally accepts responsibility for scandals

By Duncan Mackay

Haruki Uemura has stood down as President of the All Japan Judo Federation following a series of damaging abuse and financial scandalsAugust 14 - A new era is set to finally be ushered in at the All Japan Judo Federation (AJJF) after the official resignation today of President Haruki Uemura and 22 other leading officials following the abuse and financial crisis' which have scandalised the country which is the cradle of the sport. 

Uemura (pictured top) and the 22 other members who make up the AJJF Board were urged to step down and take the blame for allowing coaches to physically abuse athletes on the women's national team and for the misappropriation of funds.

Uemura, an Olympic gold medallist in the open division at Montreal 1976, will continue as head of the Kodokan Institute, which bills itself as the headquarters of the worldwide judo community and was founded in 1882 by Kanō Jigorō, the founder of the sport.

But his position as sports director of the International Judo Federation (IJF) is also under threat after the world governing body's President Marius Vizer demanded a full report into the scandal by October 15. 

Uemura will be replaced by Shoji Muneoka, chairman and chief executive of Nippon Steel and Sumitomo Metal Corp, while Yasuhiro Chikaishi, former chief of the Osaka Prefectural Police, is expected to be appointed secretary general after they were officially voted on as new Board members.

Shoji Muneoka, chairman and chief executive of Nippon Steel and Sumitomo Metal Corp, is set to become the new President of the All Japan Judo Federation Shoji Muneoka, chairman and chief executive of Nippon Steel and Sumitomo Metal Corp, is set to become the new President of the All Japan Judo Federation 

Muneoka, 67, will become the first person from outside the AJJF to hold the top post when he is officially appointed new week.

Both Muneoka and Chikaishi were on the University of Tokyo's judo team.

Uemura, 62, was appointed head of the AJJF in April 2009 but been under pressure to resign since it came to light in January that coaches had been abusing female judoka.

Despite another scandal involving the misuse of funds from the soccer lottery, he had doggedly clung to his post until the Government intervened and ordered that the situation be resolved, leaving no-one in doubt that they wanted wholesale changes to the AJJF by end of this month.

Contact the writer of this story at duncan.mackay@insidethegames.biz


Related stories
August 2013: Nippon Steel chief Muneoka to be named new Japan judo President
August 2013: Japan to choose new judo chief next week
July 2013: All Japan Judo Federation President finally agrees to step down after scandals
June 2013: AJJF President to step down - but question remains when?
June 2013: Top All Japan Judo Federation officials criticised by report into financial scandal