lunes, 29 de abril de 2013


La WJF y la UPJ Homologan Grado Dan de Julián Abreu

Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos de Norteamérica.-

En una significativa actividad realizada en el Toro Judo Club de esta ciudad la World Judo Federation (WJF) y la Unión Panamericana de Judo (UPJ) procedieron a homologar el Sexto Dan, Cinturón Rojo y Blanco, del profesor Julián Abreu.

La ocasión fue del disfrute de los alumnos, profesores y familiares quienes dijeron sentirse muy satisfechos por la distinción otorgada al profesor Abreu en base a sus grandes merecimientos.

El ingeniero Jaime Casanova, presidente de la WJF y UPJ, mostró su complacencia al momento de hacer entrega de los diplomas y carnets correspondientes a la homologación a la vez que le coloco el Cinturón Rojo y Blanco al  profesor Abreu.

"Es un gran placer para mí de manera institucional y personal esta oportunidad de imponerle a Julián Abreu el sexto dan ya que él ha agotado un largo camino como atleta, entrenador y dirigente, mas ahora, que es un líder de la comunidad hispana en Carolina del Norte y otros estados de la unión norteamericana destacándose principalmente en la labor social", dijo Casanova Martínez al pronunciar las palabras centrales de la actividad.

"Me siento especialmente complacido de recibir este elevado grado en judo de manos de quien inicie mi practica de esta disciplina, el ingeniero Jaime Casanova", dijo Julián Abreu al momento de agradecer este reconocimiento.

15 abril 2013.





jueves, 25 de abril de 2013



 World Judo with the Children

The President of the World Judo Federation, the dominican Jaime Casanova Martinez, visited the Brentwood Boys and Girls Club in Raleigh, North Carolina.
Pictured with Jose Caudillo, Director, and Julian Abreu, Judo Instructor.
In the picture the children receive free judo lessons and other sports activities in this non-profit organization, which receives financial assistance and was founded more than 150 years ago.
For the World Judo Federation this type of organizations follow our philosophy “Judo for All and Forever”, being this the reason President Casanova Martinez accepted the invitation to come and visit.
In the future, Brentwood Boys and Girls and the World Judo Federation shall maintain a close relationship for the benefit of the local young people.
“The purpose of Brentwood Boys and Girls Club is to help young people, especially those who need it the most, so they reach their highest potential as responsible, productive and careful citizens”, said the director Jose Caudillo.
Mr. Caudillo concluded the event by saying: “We are equally pleased to get the opportunity of having the professional and selfless support of Mr. Julian Abreu. There is no doubt of Mr. Abreu’s excellent training and education as a Judo representative. We appreciate very much the way he helps our boys and girls through Judo”.

Brentwood, Raleigh, North Carolina, United States of America

April 15
th 2013
_________________________________________________________________________________
Judo Mundial con los Niños

El presidente de la Federación Mundial de Judo el dominicano Jaime Casanova Martínez visito el Brentwood Boys and Girls Club de Raleigh, North Caroline.En la foto acompañado de José Caudillo, Director y Julián Abreu, Instructor de Judo.En la foto los niños que reciben enseñanza gratuita de judo y de otras actividades en esta entidad sin fines de lucro la que es sustentada en aportes económicos y que tiene mas de 150 años de fundada.
Para la World Judo Federation esta practica forma parte de la filosofía del Judo para Todos y para Toda la Vida motivo por el cual el presidente Casanova Martinez acepto la invitación para esta visita.

En el futuro Brentwood  Boys and Girls Club y la Federación Mundial de Judo mantendrán una estrecha colaboración en beneficio de los jóvenes.
"La función de Boys and Girls es ayudar a los jóvenes, especialmente los que más necesitan, para que alcancen su máximo potencial como ciudadanos cuidadosos, responsables y productivos", dijo el director José Caudillo."Igualmente nos da gusto tener la oportunidad de contar con la colaboración desinteresada y profesional de Don Julián Abreu. Es indudable la buena formación que el Sr. Abreu posee como representante del Judo. Apreciamos mucho la ayuda que les brinda a nuestros jóvenes a través de la práctica del Judo", concluyo el señor caudillo al finalizar la actividad.


Brentwood, Raleigh, North Caroline, Estados Unidos de Norteamérica.


15 abril 2012.



 

martes, 23 de abril de 2013

WORLD JUDO FEDERATION, WJF

Oficina/Office: Avenida Hermanas Mirabal 28, 2do. Piso, Centro Comercial Polvorin, Villa Mella, Santo Domingo Norte, Republica Dominicana.

Telefono/Phone: 809 797 7006, Fax: 809 547 3131 and Movil: 809 977 9491
 
________________________________________________________________________
 
Reunión del Comité Ejecutivo de la World Judo Federation (WJF) en el Hotel Holiday Inn & Suites de la ciudad de Charleston en West Virginia el 14 de abril 2013 con la presencia de Jaime Casanova Martinez, Paul G. Hoglund y Bruce Berhers, quienes son presidente, primer vicepresidente y secretario general, respectivamente.
 
También David Gordge, vicepresidente, via skype.
 
Invitados Steve Scott y Roger Jarrett, Jovanka Díaz y Lourdes Marín, colaboraron con la organización y la traducción.
__________________________ 
 
Meeting World Judo Federation Executive Committee in Holiday Inn & Suites Hotel, Charleston, West Virginia, April 14th 2013.

Presents Jaime Casanova, president, Paul G. Hoglund, first vicepresidente and Bruce Bethers, general secretary.

Also David Gordge, vicepresident, via skype.

Steve Scott and Roger Jarrett, guests. Jovanka Díaz and Lourdes Marin, organization and translation.

______________________________________________
 
Foto reunión Comité Ejecutivo de la World Judo Federation en el Hotel Holiday Inn & Suites de la ciudad de Charleston, West Virginia, Estados Unidos de Norteamerica.
 
Picture of the Meeting Executive Committee of the World Judo Federation in Holiday Inn & Suites, Charleston, West Virginia, USA


Éxito en la realización del 2013 US Open

 International Traditional Kodokan Judo Championships


Charleston, West Virginia, Estados Unidos.- La Traditional Kodokan Judo Federation de los Estados Unidos (TKJ) que preside Bruce Bethers presento el  2013 US Open International Traditional Kodokan Judo Championships en el St. Albans High School de esta ciudad.
 
La actividad conto con el aval de la World Judo Federation que preside Jaime Casanova Martínez quien estuvo presente en la justa competitiva conjuntamente con Paul Hoglund, primer vicepresidente.
 
Intensos combates en tres áreas de competición fue la nota del largo día de la presentación atlética la que se vio colmada de un numeroso público de esta ciudad y acompañantes de los competidores.
 
13 abril 2013

lunes, 22 de abril de 2013



UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO
 

Ianka Rocha entrenadora de un centro de formación para nuevos campeones de Judo


Si te caes, levántate. La regla es simple. ¿Lo entiendes? No? Entonces es el momento de prestar atención a la clase de judo de Ianka Rocha, la mas nueva instructora de judo de la Zona Oeste que acaba de ganar  a su padre un centro de formación interino para. El sitio funciona en Campo Grande con el tiempo de argentina que marca el comienzo y el final de la formación, además de un silbato de los Estados Unidos, que suena cada cambio de tarea.
- Yo estaba muy feliz. Aquí les enseño el judo y lucha libre. Enseñar a los estudiantes todo lo que aprendí - cuenta Ianka, cinco veces campeón de La Liga Nacional de Judo de Brasil, entre muchos otros títulos.
A los 16 años, enseña las técnicas de este deporte en el Centro de Entrenamiento Ianka Roca, como fue bautizado el espacio de 110 metros cuadrados, abrió sus puertas hace un mes, en el tercer piso de un edifício comercial en la Avenida de Melo Cesario.
- He vendido una casa de três plantas para construir El centro de formación. El espacio es una forma de invertir en él - justifica el padre de Ianka Rocha.
Hay 40 alumnos matriculados - algunos no pagan nada - gracias.
Entre los logros, el campeonato del mundo
Los alumnos de Formación Centro Ianka Rocha aprender incluso los estafadores durante las clases. Tanto eljudoka, que da nombre a la escuela, ya que su padre, Irenil Rocha, cinturón negro de karate y profesor de boxeo.
- Es simple: para ser un buen estudiante en el judo hay que aprender a caer. El que surge está cayendo - enseña Ianka Rocha.
De palabras del Maestro! ¿Por qué? Basta con mirar las paredes, llenas de trofeos. Y para el cuello de Ianka, relucientes medallas. Entre los títulos en judo ganó el campeonato del mundo en 2011, y el campeonato Panamericano, que ganó en 2010/2011.
Venció en la lucha libre. Con tan sólo cuatro meses practicando este deporte, Ianka fue campeón estatal en el deporte, su padre esta muy orgulloso.
- Hubo un tiempo cuando el tren Ianka con un amigo y después de la escuela, la llevó a la Praça Guilherme da Silveira, en Bangu, para entrenar con ella - dice el padre.
 

jueves, 18 de abril de 2013

El empobrecimiento económico y competitivo del deporte español (Pasaporte olímpico)
Enviado por  en 27 marzo, 2013 – 15:10
· Reducción del 34% de media en las subvenciones públicas a las federaciones españolas
· El reparto ha sido realizado centrándose en los Programas de Alta Competición
· El presente y el futuro del deporte español necesita soluciones

La comparecencia de Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deporte, ante la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados terminó ayer por descubrir elreparto final de las subvenciones públicas a las diferentes federaciones nacionales para el año 2013. Tras el 40% que se dio como cifra inicial a los presidentes federativos allá por el mes de septiembre de 2012, las cifras se fijaron de manera definitiva en el 34%, pero faltaba saber como sería el reparto federación a federación, pues este no sería lineal.  Los datos de las subvenciones -a falta de la suma de recursos propios de cada federación- para el 2013 serán los siguientes:
Atletismo2.786.463,99 €
Badminton405.468,01 €
Baloncesto1.252.089,95 €
Balonmano1.837.483,35 €
Boxeo    520.513,99 €
Ciclismo1.367.175,43 €
Deportes de Hielo432.386,08 €
Deportes de Invierno1.566.681,93 €
Esgrima859.820,13 €
Fútbol* RENUNCIA
Gimnasia1.273.252,20 €
Golf423.393,55 €
Halterofilia511.500,00 €
Hípica806.761,38 €
Hockey801.845,29 €
Judo  865.845,40 €
Luchas Olímpicas 458.465,14 €
Natación2.480.757,51 €
Pentatlón Moderno212.575,36 €
Piragüismo 1.763.058,60 €
Remo 1.008.803,38 €
Rugby595.615,12 €
Taekwondo772.141,26 €
Tenis 958.292,01 €
Tenis de Mesa408.631,83 €
Tiro con Arco323.631,44 €
Tiro Olímpico983.540,13 €
Triatlón712.201,01 €
Vela1.785.695,42 €
Voleibol893.268,05 €
Números que dicen mucho de cómo van a tener que apañárselas las diferentes federaciones para organizar sus actividades de 2013, sino, miren el cuadro de la evolución desde 2005 hasta 2012, periodo álgido de las subvenciones públicas y recursos propios:
La “repartición” del montante asignado para subvenciones no ha sido aleatorio, por primera vez ha existido un elemento legislativo regulador para llevarlo a cabo, en contra de las plantillas de valoración -de uso interno- que el CSD tenía hasta el momento. Una primera Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y una posterior Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes daban soporte a las decisiones tomadas.
La asignación a cada federación se ha regido por un criterio, más o menos, objetivo en función de:
- Programas de Alta Competición -el 90% del montante económico repartido-
- Programas de Tecnificación
- Programas Mujer y Deporte
- Programa de Centro Especializado de Alto Rendimiento con titularidad federativa
Además, aquellas Federaciones No Olímpicas que no contengan especialidades con interés deportivo estatal, ven reducida la subvención a cifras paupérrimas. Véase casos como Colombicultura, Colombofilia, Fútbol Americano, Galgos, etc.
CONSECUENCIAS Y FUTURO
En esta tesitura, vuelve a la cabeza la idea repetida, recurrente y en ocasiones -dependiendo quién la haga suya- populista de reducción drástica. No solo se verá afectada la actividad competitiva, el fin último en este deporte-espectáculo que llega a los ojos del aficionado, sino también el volumen en el teórico núcleo de deportistas de alto rendimiento. La imposibilidad para muchos deportistas de vivir en las condiciones económicas actuales que les ofertan sus federaciones les obliga abuscar alternativas laborales o educativas que abran una puerta tanto a su presente como a su futuro.
Por lo cual, esa generación perdida de la que se habla en el mundo laboral es extrapolable al mundo deportivo, ya que los propios deportistas de nivel medio/alto -el nivel alto se mantiene a duras penas- que esperan evolucionar para ocupar el nivel máximo en el futuro, el llamado relevo generacional, terminará desapareciendo en un porcentaje considerable. Y mejor no hablar de la“potencial generación” que debería empezar a practicar un deporte -federado o, aun, no- y que por reducción o desaparición de los programas de deporte escolar o deporte en edad escolar no los permitirá iniciarse en la práctica deportiva organizada y nutrir la pirámide de deportistas para el futuro.
La situación es la que es, el dinero no se inventa. El que hay es el que es y ciertamente viéndose afectadas parcelas presupuestarias de primera necesidad como las educativas, sanitarias y de ayudas sociales, el deporte no debe ser un privilegiado. NO TIENE QUE SER UN PRIVILEGIADO. Por tanto, ¿cuál es la solución?.
En análisis anteriores como EL DEPORTE ESPAÑOL TRAS EL 20NLA REFORMA FEDERATIVA DEL DEPORTE ESPAÑOL o LA REGENERACIÓN DEL DEPORTE ESPAÑOL A TRAVÉS DE LA CRISIS, me permitía la licencia de hablar de reordenación de estructura deportiva, redefinición del marco competencial del deporte español, renovación federativa, Programa Marco, etc. Ideas o propuestas que pueden estar en la línea del cambio necesario. El DEPORTE ESPAÑOL vive en un modelo arcaico y la NECESIDAD DE CAMBIO ES URGENTE.
Queda bien decir:
“Madrid 2020 proveerá el cambio necesario al deporte español”
¿Por qué no ya? ¿Por qué no ahora? ¿Y si Madrid no sale elegida? ¿Dejamos todo igual? Los cambios implican pérdida de privilegios. Se pierde ahora para crear un DEPORTE ESPAÑOL mejor en el futuro. Pero para cambiar se debe querer hacerlo. Ahora o nunca.

martes, 9 de abril de 2013

Flame lit for Melbourne Games


lunes, 8 de abril de 2013

Flame lit in Pyongyang for 5th International Martial Art Games (IMG)

On 3rd April 2013 the torch lighting ceremony took place in Pyongyang, DPR Korea, home of the martial arts movement.

The ceremony was attended by many citizens of the Korean capital. Mr. Ri Jong Gun, the secretary general of the International Martial Games Committee (IMGC), Mr. Kim Kyong Ho, chairman of the Korean Taekwon-Do Committee, and Dr. Fritz Wendland, Founding President of the WKC and Vice-President of the IMGC, addressed the citizens and the martial artists who assembled.

The ceremony was also attended by Mr. Li Zong Lin (China), chairman of the International Martial Art Foundation (IMAF) and Executive Board member of the IMGC and Mr. O Nam Il from the IMGC Headquarters and several diplomats accredited in Pyongyang.

The flag of the world judo federation was part of the ceremonial lighting of the torch
After the torch was lit three young Taekwon-Do athletes carried it through the streets of the Korean capital applauded by many spectators.

The torch will be brought to Australia and its flame will lighten the sky at the opening ceremony of the 5th IMG in Melbourne, Australia on 10th May 2013.

______________________________
 
 
Encendido de la Antorcha de los 5 º Juegos Internacionales de Artes Marciales (IMG) en Pyongyang.
 
La ceremonia de encendido de la antorcha tuvo lugar el 3 de abril 2013, en Pyongyang, la RPD de Corea, sede del movimiento de Artes Marciales.

La ceremonia contó con la presencia de muchos ciudadanos de la capital coreana.

El Sr. Ri Jong Gun, secretario general del Comité Internacional de los Juegos de Artes Marciales (IMGC), el Sr. Kim Kyong Ho, presidente del Comité de Corea del Taekwon-Do, y el Dr. Fritz Wendland, presidente fundador de la World Karate Confederation (WKC) y Vicepresidente de la IMGC, quien se dirigió a los ciudadanos y los artistas marciales que se reunieron.

A la ceremonia también asistieron el Sr. Li Zong Lin (China), presidente de la Fundación Internacional de Artes Marciales (IMAF) y miembro del Consejo Ejecutivo de la IMGC y el Sr. O Nam Il de la sede IMGC y varios diplomáticos acreditados en Pyongyang.

La bandera de la World Judo Federation fue parte de la ceremonia de encendido de la antorcha.

Después de encendida la antorcha tres jóvenes atletas de Taekwon-Do caminaron a través de las calles de la capital de Corea siendo aplaudidos por muchos espectadores.

La antorcha será llevada a Australia y su llama iluminará el cielo en la Ceremonia de Inauguración de la quinta versión de los IMG en Melbourne, Australia, el 10 de mayo de 2013.

viernes, 5 de abril de 2013

La Judoka griega Boukouvala recibe 18 meses de Suspensión.

05 de marzo 2013 | Reuters

ATENAS, mar 5 (Reuters) - La judoka griega Ioulietta Boukouvala ha sido suspendida por 18 meses por insultar a los árbitros y "hacer comentarios inapropiados sobre los deportistas extranjeros", dijo la Federación Griega de Judo en un comunicado el martes.

La atleta de 29 años de edad, quien compite en la categoría de 57kilogramos y es una de las más destacadas en Grecia, no es ajena a hablar acerca de los dirigentes.
 Judo-Greece's outspoken Boukouvala receives 18-month ban
March 05, 2013|Reuters
ATHENS, Mar 5 (Reuters) - Greek judoka Ioulietta Boukouvala has been suspended for 18 months for insulting referees and "making inappropriate comments concerning expatriate athletes", the Greek Judo Federation said in a statement on Tuesday.
The 29-year-old, who competes in the 57kg category and is one of Greece's most prominent athletes, is no stranger to speaking out about officials.

Doraemon no quiere Madrid 2020

Tokio ha fichado al gato cósmico para reforzar su candidatura a acoger los Juegos Olímpicos

 

Doraemon, el gato cósmico. / EL PAÍS
 
Doraemon, el gato cósmico azul de los dibujos animados, no quiere que los Juegos Olímpicos vayan a Madrid en 2020. Prefiere que se queden en casa, en Japón, por eso ha sido elegido como embajador especial de la sede nipona.
"El gran atractivo del anime japonés, representado por Doraemon es una poderosa imagen de la capacidad de Japón para atraer e inspirar a los jóvenes de todo el mundo", afirmó Masato Mizuno, director ejecutivo de la candidatura tokiota y vicepresidente del Comité Olímpico Japonés (COJ).
El dibujo, creado por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko - en 1969, se ha convertido con los años en uno de los personajes animados más famosos, no solo para los niños nipones, sino para los de todo el mundo. Con más de 1.344 episodios en televisión nipona y 34 películas en el cine, este gato azulado proveniente del futuro encarna los valores fundamentales de los japoneses, como "el respeto o la amistad", comunes con el espíritu olímpico, detallaron los encargados de Tokio 2020.
"Doraemon" además, "añade mayor credibilidad a nuestra promesa de llevar a cabo un evento dinámico que fortalecerá los valores olímpicos y animará a los más jóvenes a alcanzar sus sueños a través del deporte", añadió Mizuno en un comunicado publicado.
El mes pasado Doraemon batió todos los récord en las taquillas japonesas tras superar los 100 millones de espectadores desde que saltara a la gran pantalla en 1980, con lo que superó a otro hito de la cultura nipona, el dinosaurio mutante Godzilla.
Con un apoyo popular de cerca del 77 por ciento, según una encuesta de los responsables de la candidatura, Tokio 2020 apuesta por una propuesta compacta y de proximidad en la que la mayor parte de sus sedes y la Villa Olímpica se encuentran en un radio de apenas 8 kilómetros.
Tokio, que ya organizó los Juegos en 1964, competirá como ciudad candidata con Madrid y Estambul, en una decisión final que se conocerá el 7 de septiembre de 2013 en la ciudad de Buenos Aires.

miércoles, 3 de abril de 2013


Comité Olímpico japonés quita becas al judo
miercoles 20 marzo 2013

Judo femenino
Foto: Difusión
Los jefes de la comisión olímpica de Japón cortarán los subsidios a la Federación de Judo luego de un escándalo de bullying en el equipo femenino nacional.
El entrenador principal del equipo tomó una espada de bambú y golpeó a sus atletas llamándolas "feas" y "mueran".
Es la primera vez que el comité olímpico japonés ha quitado dinero de apoyo para algún deporte, según la radio japonesa NHK.
La Federación de Judo Japonesa recibió aproximadamente 25 millones de yenes (US$ 262 mil) en el actual año fiscal.
El entrenador  y ex campeón mundial renunció en enero luego de que 15 atletas femeninas reportaron el abuso físico y emocional.