miércoles, 18 de julio de 2012


Nota de Prensa - Deportes - Nota de Prensa.


WJF en los V Juegos Mundiales Tafisa de Deportes para Todos




Siauliai, Lituania.- Cumpliendo con el Calendario de Actividades correspondiente al presente año 2012 la World Judo Federation participo en los V Juegos Mundiales de Deportes para Todos de Tafisa realizados en esta ciudad del 7 al 12 de julio.


Las delegaciones de India, República Dominicana e Italia tuvieron a su cargo el desarrollo del programa en el Shopping Centre Bruklinas.

La ciudad albergo diferentes delegaciones de mas de 60 países que se dieron cita para demostrar sus mejores cualidades atléticas dejando de lado las secuencias históricas que le toco vivir cuando en las dos grandes guerras fue destruida en su totalidad en la primera y en 80 por ciento en la segunda.

Es así que el judo mundial representado por tres continentes en esta ciudad que fue fundada el 22 de septiembre 1236 desarrollo los ukemi, ju no kata, taku soku geiko, shinken shobu waza, rankaku waza, kaeshi waza, kodokan goshin jutsu, taku soku geiko, ju no kata, nage no kata, randori y shai, tambien el judo discapacitado tuvo su presentación.

La expectativa del publico presente fue llenada en su totalidad a la vez que intercambiaron con atletas y dirigentes.

En la oportunidad estuvieron presentes Jaime Casanova Martinez y Paul G. Hoglund a quienes son presidente y primer vicepresidente, respectivamente, de la World Judo Federation.

"Este es un importante paso de la World Judo Federation que tiene programado efectuar sus eventos mundialistas en la sexta version de estos juegos programada para Jakarta, Indonesia en el 2016", dijo Casanova Martinez.



Siauliai, Lituania.

Julio 9, 2012
DEPORTES - NOTA DE PRENSA - DEPORTES

Condojudo participara en los V Juegos Mundiales de Deportes para Todos


Santo Domingo, Republica Dominicana.- Los V Juegos Mundiales de Deportes para Todos a efectuarse en la ciudad de Siauliai, Lituania tendrá la representación de los judokas de Republica Dominicana.

En la oportunidad los peleadores dominicanos serán parte de los más de 8000 atletas y 80 países que del 7 al 12 de julio estarán desarrollando programas de Defensa Personal, Exhibición de Kata, Competencia Individuales y de Equipos.

La Confederación Dominicana de Judo, Condojudo,  participa en base a una invitación de la World Judo Federation, WJF, cursada por medio de la Unión Panamericana de Judo, UPJ, bajo el lema de Judo para Todos!

Las competiciones están previstas para escenificarse del 7 al 12 de julio donde serán presentadas diversas competiciones, juegos, eventos culturales, conferencias y reuniones al más alto nivel de la Organización Mundial de Deportes para Todos conocida por las siglas en ingles de Tafisa.

La señora Dalia Grybauskaitė, presidenta de la Republica de Lituania ha sido designada como Patrona de los V Juegos Mundiales de Deportes para Todos, certamen que cuenta con el reconocimiento del Comite Olimpico Internacional, la UNESCO, la Comisión Europea, entre otras entidades.

La delegación dominicana está integrada por Antonio Acosta, Jose Quezada, Luis Quezada y Odette Camejo, quienes fungirán como atletas y por su parte el licenciado Jose Suarez ostentara la representación de la Confederación Dominicana de Judo en su calidad de vicepresidente de la entidad deportiva nacional.

"Es la primera vez que el Judo participa en los Juegos Mundiales de Tafisa de manera que las próximas ediciones veremos la realización del Campeonato Mundial en el marco este magno evento internacional", dijo Suarez Morales.

"Esta es una nueva dimensión del deporte en cierta forma desconocida en Republica Dominicana bajo el lema JUDO PARA TODOS", exclamo Jose Rafael Suarez.

Santo Domingo.
Republica Dominicana.

5 julio 2012.-