jueves, 31 de mayo de 2012

CONFEDERACIÓN DOMINICANA DE JUDO PARTICIPA EN EL DIA MUNDIAL DEL DESAFIO.

San Pedro de Macorís, Republica Dominicana.- A la hora prevista fue iniciada la caminata del Día Mundial del Desafío desde el Liceo Gastón Fernando Deligne pasando por las principales calles de esta ciudad.
Las diferentes entidades provinciales dijeron presente en la actividad con los colegios Episcopal, Bether, así mismo, la Defensa Civil, el Ejercito Nacional, la Policía Nacional, los Bomberos Municipales, entre otras representativas instituciones.
La Federación Dominicana de Deportes para Todos dirigió la actividad que recorrió las vías de mayor importancia de la Sultana del Este y que concluyo en las riberas del Rio Higuamo frente a la Catedral San Pedro Apóstol.
Este evento que fue iniciado en el 2011 recomienda la realización de caminatas, ciclismo, carreras, juegos recreativos, bailes y danzas, actividades acuáticas, judo, yoga, atletismo, estiramiento, futbol, Baloncesto, voleibol, tenis, entre otras actividades físicas.
El Día Mundial del Desafío empieza a las cero horas y termina a las 21 horas del último miércoles del mes de mayo de cada año convirtiéndose en una campaña mundial de incentivo a la práctica regular de la actividad física y se convierte en ganador la ciudad que logre movilizar el mayor número de personas en diferentes categorías previamente establecidas.
La Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, estuvo representada en la caminata que reunió a niños, jóvenes y adultos, así mismo, la Unión Panamericana de Judo.
Por la World Judo Federation, miembro internacional de Tafisa, hizo acto de presencia su presidente el ingeniero Jaime Casanova Martínez.
Correspondió al Presidente de la Federación Dominicana de Deportes para Todos, Joaquín Albizu, las palabras centrales del acto con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la provincia oriental.
La Condojudo continuo las actividades durante este día con intercambios amistosos en los diferentes clubes de judo diseminados en todo el territorio nacional y charlas explicativas del significado y objetivos del Día Mundial del Desafío.
"Fue una excelente actividad de la Federación Dominicana de Deportes para Todos desarrollando el Día Mundial del Desafío como lo manda la Asociación Internacional de Deportes para Todos", dijo el ingeniero Jaime Casanova Martínez al concluir la actividad que se realiza simultáneamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, todos países del continente americano.


viernes, 25 de mayo de 2012

CONFEDERACIÓN DOMINICANA DE JUDO CONVOCA AL DÍA MUNDIAL DEL DESAFIO
Santo Domingo, Republica Dominicana.- La Confederación Dominicana de Judo convoco a todos sus afiliados a la celebración del Día Mundial del Desafío a efectuarse el miércoles 30 de mayo como una actividad bajo el lema de Deportes para todos.
La actividad es organizada por la Asociacion Mundial de Deportes para Todos, Tafisa, y a la vez promovida por la Unión Panamericana de Judo, UPJ, y la World Judo Federation, WJF, estas últimas, entidades matrices de la Confederación Dominicana de Judo.

El Día Mundial del Desafío de TAFISA es una competición deportiva amistosa cuyo objeto es promover la actividad física en todo el mundo. Calificado como un acontecimiento verdaderamente global con millones de participantes de alrededor de 50 países que se realiza el ultimo miércoles de mayo cada año.

Desde noviembre 2011, el Día Mundial del Desafío fue incorporado en el Programa de Actividades de TAFISA, que fue puesto en marcha con la ayuda del Comite Olimpico Internacional, COI, en el XXII Congreso Mundial.

Los participantes deben registrarse previamente y al finalizar la actividad enviaran la informacion de los resultados finales a Tafisa.

La Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, da la bienvenida a todas las personas y organizaciones de judo del país para participar en el Día Mundial del Desafío como una manera de integración deportiva.

“Estamos listos para la realización de esta importante actividad a nivel mundial que beneficiara a las personas con el quehacer deportivo con la finalidad de que la actividad física sea parte esencial del conglomerado humano del país, sean o no deportistas”, dijo el licenciado Jose Rafael Suarez Morales, en su condición de Vicepresidente de la Confederación Dominicana de Judo.

15 de mayo del 2012.-