martes, 31 de enero de 2012

CONFEDERACIÓN DOMINICANA DE JUDO

El Comité Ejecutivo de la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, felicita a los jóvenes dominicanos en este Día Nacional de la Juventud y de manera muy especial a todos y cada uno de los deportistas
Nuestro reconocimiento a aquellos que ponen en alto el nombre del país y de igual manera para los que con su trabajo diario hacen posible el desarrollo atlético nacional.

Un renglón aparte para nuestros judokas quienes conforman los clubes, asociaciones, ligas y aquellos que espontáneamente practican la filosofía y modo de vida del Maestro Jigoro Kano de Amistad y Prosperidad Mutua, mas ahora que las grandes instancias del judo mundial les niegan la categoría adquirida de participar en eventos continentales olvidándose que el deporte es un derecho de los pueblos.

Nuestro reconocimiento a aquellos que ponen en alto el nombre del país y de igual manera para los que con su trabajo diario hacen posible el desarrollo atlético nacional.

Felicidades Juventud Judoka de Republica Dominicana basadas en el lema de JUDO PARA TODOS!

Confederación Dominicana de Judo (Condojudo)




jueves, 19 de enero de 2012

A mi amigo Carlos
(carta enviada por Gerardo Marrazzo a Carlos Díaz 13 de enero de 2012)

Estimado amigo Carlos: como sabes después de dejar el país la Unión Panamericana de Judo que presidía mi querido amigo Frank y Carlos Catalano que era su director técnico de arbitraje me tenían como miembro de una de sus comisiones y represente a nuestra Unión en dos o tres oportunidades con  el apoyo de nuestro país Venezuela.

Después de mi salida del nuestro país para radicarme en los Estados Unidos con mi familia, nunca me inmiscuí en los asuntos internos de Venezuela o de la Unión Panamericana de Judo. Te puedes recordar cuando tu viajaste a Puerto Rico 1996 en ningún momento fui piedra de tranca de nuestro país y seguí los lineamientos de nuestra  Federación de la cual fui parte importante por muchos años, y de lo cual me siento orgulloso y siempre sigo el desarrollo de nuestro judo dentro y fuera del país.

Como te dije antes me siento orgulloso de ser tu amigo, una amistad que cultivamos por muchos años cuando tu comenzabas a figurar como uno de nuestros mejores dirigentes del judo nacional. En varias oportunidades te dije que eras el mejor director técnico de arbitraje que ha tenido la Unión Panamericana de Judo, pues tu, no solo democratizaste la escogencia de los árbitros en toda panamérica, sino que hiciste respetar a los países pobres de nuestro continente y acabaste con el abuso increíble que las Federaciones de los Estados Unidos, Canadá y Brasil tenían en la escogencia  de sus árbitros que en forma arbitraria sin pasar por los rigurosos escalones que teníamos que seguir los árbitros del resto de los países de este gran continente, es decir participar en los eventos nacionales regionales, continentales, etc., pues ellos eran escogidos a dedo por sus respectivas Federaciones sin pasar por el patrón que nosotros teníamos que seguir, y en la gran mayoría de esas oportunidades sin nivel técnico, es decir existía un doble Standard que beneficiaba a una minoría en forma grotesca y sin ninguna moralidad, supimos de eso luego de tu haber sido elegido director de arbitraje, oponiéndote a esa costumbre irracional de la escogencia de los Árbitros de esos tres países, estableciendo un ranking, considerando a los miembros de la comisión y sacando al arbitraje del peligroso juego político, valorando la calidad de los árbitros, cuestión esta que al final se impuso contra ti y contra la UPJ.

Además de eso, tecnificaste a la UPJ, fuiste el primero en usar equipos audiovisuales para mejorar a la Dirección Técnica de la Unión. Respetaste a tus inmediatos colaboradores en la Comisión de Arbitraje, y porque te conozco se que les trataste con respeto, por eso amigo Carlos tú has sido el mejor Director Técnico de Arbitraje del Continente Americano, como amigo y venezolano me siento orgulloso de ti y de tus logros y lo siento como si fueran míos, pues tu como árbitro y dirigente fuiste formado en la escuela venezolana, abriéndote paso por tu cualidad y por tu calidad, fruto de las enseñanzas de Humberto Prieto y Francisco Mundo.

Por otro lado, Jaime Casanova, rompió con el esquema de los presidentes anteriores de la UPJ, el es un hombre sencillo, amable, lleno de ideas que rompió con todos los esquemas, las grandes economías mundiales representadas en este continente por USA. CAN y BRA no aceptan que un pequeño país como dominicana tuviese un hombre como Jaime, y comenzaron su campaña en contra de él, y como siempre, lamentablemente un grupo de dirigentes (no de países) buscando sus intereses particulares se prestaron a la mayor de las aberraciones de la historia no solo del judo, sino del deporte continental, una verdadera vergüenza.

Como sabes por respecto a las entidades del judo de Venezuela nunca me inmiscuí en los problemas internos de nuestra Federación a pesar de tener mi personal opinión que tu la sabes. Lo único que te puedo decir es que no puedo entender como con la cantidad de dinero que el Gobierno Nacional le ha dado al deporte y con el extraordinario aporte técnico con el que cuenta Venezuela en estos momento tengamos tan pobre desempeño a nivel internacional, y esto no es culpa de nuestros atletas que lo dan todo y del cual todos nosotros debemos estar orgullosos de ellos y respectar el esfuerzo que hacen cada día durante los entrenamientos  y competencias, sin ellos el judo no existiera. La dirigencia  a todos los niveles, es decir entrenadores, árbitros y dirigentes nos debemos a ellos, pues ellos son las estrellas y nosotros somos sus colaboradores al servicio de sus necesidades sin ellos nuestro deportes no existiría.

Además de estar orgulloso de ti estoy orgulloso de conocer al Presidente la Unión Panamericana de Judo mi amigo Jaime Casanova y del resto de su Comité Directivo que en forma valiente se han enfrentado al despotismo del presidente de la Federación Internacional de Judo que acabo con la democracia de la Institución que el tan desacertadamente dirige. Una persona que no entiende la libertad de expresión, la democracia y que cree que el judo es como su negocio personal. Este señor no debería presidir ningún ente Internacional democrático el debería seguir con sus casino y dejar el judo para los judokas.

Cuando presidio la Unión Europea de Judo se comporto como un capo mafioso y en estos momentos lo sigue haciendo con la Federación de Judo Internacional de Judo. Es lamentable que este señor sea el presidente de la Federación Internacional con el apoyo de algunas Federaciones del Continente Americano que a mi modo de ver vendieron su dignidad, su honorabilidad y traicionaron a sus atletas, buscando su beneficio personal, y esto la historia se lo cobrara en cualquier momento.

Carlos: el Sr. Vásquez Raña con todo y su dinero, no le ha aportado nada al deporte Mexicano, al Olimpismo de America y mundial,  el  ha sido una piedra de tranca del deporte en nuestro continente y de los nuevos dirigentes,  así como esta persiguiendo a Jaime Casanova, hace algunos años, destruyo las posibilidades  del Presidente del Comité Olímpico Venezolano (Fernando Romero) a que ocupara cargos internacionales que usualmente le correspondía por derecho y por el trabajo que Fernando estaba desarrollando dentro y fuera del país. El único problema de Fernando Romero fue que no se quiso comportar como otro borrego mas de los que le hacen sala al nefasto Vásquez Raña y a su abuso de poder.

Jaime, Carlos, y el resto de la Junta directiva de la Unión Panamericana y de la reciente Federación Mundial de Judo sigan luchando por democratizar el judo no solo Americano, sino del judo mundial; Ustedes defienden la moralidad, la democracia, las buenas costumbres y la marcialidad de nuestro deporte y por eso yo les doy la gracia y les doy mis más sincera felicitaciones, además de mi total apoyo,

Gerardo Marrazzo
Octavo Dan de Judo
Expresidente de la  Federación Venezolana de Judo
Exdirigente del Judo de Panamericano

jueves, 5 de enero de 2012

NOTA DE PRENSA - NOTA DE PRENSA - NOTA DE PRENSA - NOTA DE PRENSA

Casanova pide crear Confederación de Federaciones Deportivas en RD: Dice COD invade espacio

Por José Cáceres


El ingeniero Jaime Casanova, ex-tesorero del Comité Olímpico Dominicano y expresidente de la Federación Dominicana de Judo, acaba de "soltar tremendo torpedo" al solicitar al movimiento olímpico dominicano el nacimiento de la Confederación de Federaciones Deportivas, para que sea este organismo que "luche y vele" por sus mejores intereses en el deporte local e internacional.
Al conversar con Miradordeportivo.net, Casanova no se anduvo por las ramas y dijo que, en estos momentos, el Comité Olímpico Dominicano, está ejerciendo unas funciones que no le corresponden en torno a las Federaciones Deportivas.
"Es verdad, cuando yo era tesorero del COD se hacía así, pero el hombre según va viviendo, ve las cosas diferentes a los más jóvenes y ciertamente, nosotros estábamos equivocados en ese sentido", adujo.
Precisó que no es facultad del COD buscar fondos a las Federaciones dentro de los gobiernos de turno y luego hacer una repartición con los dineros públicos. Para eso es que debe nacer la Confederación de Federaciones Deportivas.
"A nuestro juicio, es a esa nueva institución del deporte que le tocaré el turno de sentarse con el gobierno a delinear la forma en que serán entregados los fondos a las Federaciones y que éstas rindan cuentas, bien claras, de lo que hacen y como hacen los gastos", apuntó el ingeniero Casanova.
Explicó que hay varios países de América tienen esa Confederación de Federaciones y citó el caso de México, donde opera con mucho éxito.
"Aquí muchas cosas que hace el COD la realiza en forma autómatica, sin que puedan ser sustentadas por leyes de organismos internacionales, pero como estamos en el patio, pasan", enfatizó.
Puso como ejemplo el artículo 10 del regalmento de la Confederación de Federación de México que dice así:
Artículo 10.  CODEME tiene las facultades siguientes:
I. Promover  y consolidar la participación activa del Deporte Federado con los sectores social, público y privado en cada uno de los órganos e instancias existentes o que se establezcan para fines deportivos.
II. Proponer al Consejo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, los programas  de largo, mediano y corto plazos de cada modalidad del Deporte Federado, conforme a los lineamientos establecidos para el desarrollo planificado del deporte nacional.
III. Proponer al Consejo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte las competencias en todas las categorías de cada modalidad deportiva con el fin de obtener los apoyos que requiere el desarrollo planificado del deporte en México.
IV. Solicitar y obtener oportunamente el apoyo económico de las autoridades correspondientes para el  fomento, estímulo y reconocimiento al Deporte Federado, recurso que adjudicará a las Federaciones conforme al Reglamento del Estatuto.
V. Actuar concertadamente con los órganos de ejecución y evaluación del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte que se integren en el Consejo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.
VI. Participar coordinadamente con las Federaciones, el Gobierno Federal y el Comité Olímpico Mexicano, en la preparación de las preselecciones y selecciones nacionales.

lunes, 2 de enero de 2012

Dominicana Dominó Campeonato Panamericano de Judo Masters

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Los judokas Master de la República Dominicana lograron alzarse con el primer lugar de la justa panamericana que reunió a peleadores de Brasil, Chile, Estados Unidos y Puerto Rico.

En la división de Nage No Kata Mixta la presea correspondió a los chilenos Elizabeth y Lizardo Thompson representando s la Federación Nacional de Judo de Chile.

La Nague No Kata masculina fue ganada por la pareja brasileña compuesta por Sidney Olinto y Victor Alecrim quienes participaron con el aval de la Liga Nacional de Judo.

Las divisiones individuales fueron ganadas por Christopher Heckmon, Andre Coleman, Derrick Darling y Chris Weerts, todos de los Estados Unidos, cuyo Presidente de la Federación Nacional de los Estados Unidos estuvo presente en los combates.

Por su lado Manuel Guerrero, Darwin Pérez, Alex Hubieres, Damian Nova, Lisardo Soriano y Marcos Reyes, lograron preseas doradas en representación de la Confederación de Judo de la República Dominicana.

También recibieron preseas doradas Víctor Alecrín y Sidney Olinto de Brasil y Eduardo Rodríguez de Puerto Rico.

En la competición por equipos los dominicanos se adjudicaron la presea de oro al vencer en el combate final a la representación de los Estados Unidos 20 puntos contra 15.

El equipo dominicano estuvo compuesto por Lisardo Soriano, Alex Huriera, Marcos Reyes y Manuel Guerrero.
                                                
Por el lado norteamericano Christopher Heckadon, Andre Coleman, Derrick Darling y Chris Weerts, dirigidos por Steve Scoot.
                                                 
Luego de concluidas las competiciones se impusieron las correspondientes medallas y a la entrega de trofeos.

"Hemos cumplido con todos los objetivos que inicialmente se planearon de hacer un evento de calidad en el aspecto organizativo y de excelentes resultados competitivos", dijo el licenciado José Rafael Suárez, Vicepresidente de la Confederación Dominicana de Judo.

"De igual manera queremos agradecer a la Unión Panamericana de Judo que preside el dominicano Jaime Casanova por confiarnos la realización de este certamen atlético que reunió a países de Sudamérica, del caribe y de Norteamérica", Concluyo Suárez Morales.

domingo, 1 de enero de 2012

Casanova resalta logros Federación Mundial de Judo durante 2011

"La World Judo Federation ha dado pasos gigantes desde su constitución hasta la fecha lo que le augura un desarrollo mundial bajo la premisa de Judo Para Todos", dijo Casanova Martínez